El dedo en la llaga

Puedes descargar el documento completo en formato PDF
Balanza

INTRODUCCIÓN y 18 preguntas claves que todos los padres deben hacerse

La Tierra es redonda, la democracia es la mejor forma de gobierno, la ley de la gravedad es inmutable, la biotecnología y los alimentos transgénicos son la esperanza contra el hambre, el capitalismo ha superado a cualquier otro sistema económico, el darwinismo ganó la batalla al creacionismo, las vacunas son el mayor hito de la medicina del siglo XX, eficaces, seguras, responsables de la desaparición de las enfermedades infecciosas y beneficiosas para nuestros hijos, etc. etc.

Desde que nacemos y vivimos en sociedad interiorizamos conceptos que forman parte de nuestras creencias más profundas y que nunca nos cuestionamos, asumiendo 100% su veracidad. Porque lo creen todos (o la mayoría), porque nos dicen que hay muchas pruebas y porque parten de organismos oficiales y de la profesión médica-científica, los nuevos representantes de la Verdad.

De todas esas afirmaciones hay algunos hechos naturales-físicos y otros simplemente humanos, Unos son muy matizables y otros menos. Unos están siendo desmentidos, otros empiezan a serlo y algunos, tal vez, no lo sean nunca, quien sabe.

Las vacunas son parte de nuestra vida desde hace varias décadas, hasta tal punto que los recién nacidos españoles en el 2009 reciben 20 inmunizaciones durante el primer año de vida. No es un debate teórico que se queda en el plano de las ideas, son sustancias biológicas que están dentro de nuestros propios cuerpos.

Los padres, como buenos, confiados y sumisos ciudadanos, acatamos los calendarios vacunales con una generosidad y fe infinita en papá Estado-OMS-Garantes de la salud planetaria.

Por eso, hasta la fecha no ha existido un debate público de amplio alcance sino solo pequeñas estocadas en círculos alternativos o de medicina natural.

El cuestionamiento de las vacunas es como un PARRICIDIO y lo que es peor, resquebraja la los pilares de la medicina actual y de la industria farmacéutica.

Los investigadores y médicos críticos a las inmunizaciones masivas se han considerado poco menos que HEREJES y han sufrido represalias de muchos tipos, y a los padres anti-vacunalistas de primera generación (ahora menos o apenas) se les ha estigmatizado por enfrentarse a la versión oficial:

Esta es la versión oficial:

tranquilidad.jpg

Stanley Plotkin, descubridor la vacuna contra la rubéola, considerado el padre de la vacunología moderna y actualmente asesor ejecutivo de Sanofi Pasteur ha afirmado recientemente lo siguiente en una entrevista en El País:

“Las vacunas han modificado la salud humana más que ningún otro avance, si exceptuamos el agua potable. Creo que su papel en el futuro será aún mayor y se podrá hacer frente a enfermedades como la malaria o el sida”

“Es fundamental reafirmar la seguridad y eficacia de las vacunas. Frente a algunas personas, algunos padres y ciertos colectivos que rechazan la vacunación. Porque ello supone un riesgo, no sólo a los no vacunados, sino también para los que lo están porque les pone en contacto con la enfermedad, incluso si la cifra de los que rechazan la vacunación es inferior al 2%. Negarse a la vacunación es un comportamiento antialtruista. No hay ninguna razón para oponerse a las vacunas”

El virólogo alemán Harald zur Hausen, de 72 años, reciente premio Nobel de Medicina ha afirmado lo siguiente sobre la vacuna contra el virus del papiloma humano en esta entrevista:

“Estos desarrollos permitirán exterminar por completo este tipo de virus. Pero para eso haría falta que la OMS pusiera en marcha un programa de vacunación agresivo, como se hizo en su momento con la viruela. Habría que vacunar al 100% de la población. También los chicos”

Sin embargo, las versiones no oficiales mantienen 2 posturas opuestas, en mayor o menor grado, al optimismo vacunal:

1. CAMBIAR LA ACTUAL POLÍTICA VACUNAL Y MEJORAR LAS VACUNAS
Unos cuestionan el modo cómo se realizan las vacunaciones masivas: número de inmunizaciones, edad de los bebés, combinación de vacunas y composición de las mismas. De hecho, consiguieron prohibir el mercurio.

Too many too soon - Green the vaccines

Afirman que excesiva aplicación de vacunas a una edad en la que el sistema inmunológico no ha madurado conduce a una hiperestimulación que puede originar, según la predisposición del individuo, múltiples trastornos de diversa índole, y que las vacunas múltiples son una bomba de relojería para los delicados sistemas de nuestros bebés.

Proponen llevar a cabo vacunaciones diferenciadas según las características personales (peso, estado de salud, antecedentes) y familiares de cada niño, posponerlas a más allá del año y solo aplicar mono-vacunas.

2. ELIMINAR LAS VACUNACIONES MASIVAS
Otros niegan la esencia misma del concepto de vacuna y la necesidad de las vacunaciones masivas y afirman que la administración masiva, indiscriminada y reiterada desde hace 50 años de estructuras víricas y bacterianas junto a conservantes como el mercurio y adyuvantes como el aluminio tiene efectos biológicos graves. Lo han asociado a la muerte súbita de bebés (capítulo 12.3 ) y al aumento espectacular del autismo tardío (capítulo 12.4 ) entre numerosas enfermedades más.

bebe vacunas.JPG

“Es evidente que si, desde hace más de un siglo, se hubiese llevado un registro riguroso de los efectos indeseables causados por las vacunas, hoy dispondríamos de un palmarés poco alentador con lo que respecta a la vacunología. Hay muchas posibilidades de que el número de víctimas como consecuencia de las vacunas sea superior al de las víctimas de las enfermedades contra las que supuestamente éstas teñían que actuar. ¿Tenemos que seguir con esta intervención tan desestabilizadora para la salud de todos los ciudadanos del mundo y tan costosa para la sociedad?”
Conclusiones del European Forum for Vaccine Vigilance

La única vacuna segura es la que nunca se usa”.
Dr. James R. Shannon, ex director del Instituto Nacional de salud de EEUU

Y en medio de estas 3 posturas estamos los “simples mortales”.

Está claro que las vacunaciones masivas son un gran DOGMA en nuestra civilización y que hay demasiados interés económicos y políticos en juego. Pero como padres tenemos derecho a saber la verdad, recibir información, y sobre todo tenemos la obligación de PENSAR y procurar lo mejor a nuestros hijos.

¿Cuáles son las respuestas a estas 18 preguntas claves?

  1. ¿Son eficaces las vacunas? ¿Son la causa de la baja incidencia de enfermedades infecciosas en el mundo?
  2. ¿Son las enfermedades infantiles extremadamente peligrosas o las benignas tienen su función dentro del proceso de desarrollo del niño que quizá no convenga suprimir gratuitamente?
  3. ¿Son seguras?
  4. ¿Por qué los efectos secundarios suelen ser negados o silenciados?
  5. ¿Es cierto entonces que en los últimos 18 años se han pagado más de 1.000 millones de dólares en concepto de indemnizaciones por efectos secundarios de vacunas?
  6. ¿Pueden estar las vacunaciones en la base del espectacular incremento de enfermedades como el asma, autismo, diabetes juveniles…modernas epidemias?
  7. ¿Por qué ha aumentado un 600% el autismo desde la aplicación universal de vacunas en la infancia?
  8. ¿Por qué se retiró el mercurio antes de las vacunas animales que las humanas?
  9. ¿Por qué hablar de vacunación es como hablar de los planes de la CIA?
  10. ¿Tienen los médicos información completa, objetiva y actualizada? ¿De qué fuentes? ¿Informan a su vez ellos a los pacientes de los posibles riesgos de las vacunas?
  11. ¿Los detractores de las vacunas son solo médicos en busca de la notoriedad, naturistas y homeópatas sin ninguna credibilidad científica o miembros de la new age?
  12. ¿Por qué los amish que no se vacunan no tienen ni sarampión ni autismo?
  13. ¿Estamos tan protegidos y seguros en nuestro mundo feliz si solo existen 13 vacunas para las 517 enfermedades infecciosas conocidas?
  14. ¿Son las vacunas la única forma de prevenir enfermedades?
  15. ¿La leche materna es una buena vacuna?
  16. ¿Siguen siendo necesarias las vacunas ahora que casi han desaparecido de nuestro entorno la mayoría de las enfermedades que combaten? ¿Merece la pena vacunar del sarampión en Occidente?
  17. ¿Es peor el remedio que la enfermedad?
  18. ¿Afecta también este tema a las vacunas de animales? ¿Existen veterinarios que no vacunan a sus perros por los efectos secundarios?

Este artículo recoge información de investigadores y médicos independientes y padres que han sufrido consecuencias de las vacunas para contestar a todas preguntas, pero sobre todo, proporciona RECOMENDACIONES tanto para los padres que quieran vacunar de forma más segura a sus hijos, como para los que lo quieran hacer parcialmente, o no vacunar.

Lo importante es que accedamos a más datos que los simples mitos populares que recibimos desde que nacemos y las escasas o nulas explicaciones que suelen darnos los pediatras, cuando no se ponen a la defensiva.

El documento tiene una versión breve compuesta por un documental y las conclusiones de un médico y una versión larga profundizando muchos temas. Solo trataremos las vacunas del calendario infantil occidental, la nueva del Virus del Papiloma humano y la de la gripe.

Antes de enfrentarnos a un tema de tal envergadura en el funcionamiento actual de nuestra sociedad debemos leer el >cuento de la tienda de la verdad y preguntarnos si estamos preparados para información nueva que puede cambiar nuestras creencias, y aplicar nuestro discernimiento individual.

Si es así, ha llegado la hora de saber la verdad sobre las vacunas y su papel en el mundo:

jeringuillaINDICE

1. Los 10 mandamientos vacunalistas
2. Bibliografía

I. VERSION BREVE DEL DOCUMENTO
3. Documental “Vacunaciones: la verdad oculta”
4. Recomendaciones sobre vacunación del Dr. Uriarte
5. Moraleja 1

II. VERSIÓN EXTENSA DEL DOCUMENTO
6. Eficacia de las vacunas. ¿Por qué han descendido las enfermedades infecciosas?
7. Diferencias entre la inmunización natural y la vacunal
8. Vacunas múltiples. Número de vacunas y edad
9. Dosis única. Contraindicaciones de las vacunas
10. Composición y elaboración de las vacunas
11. Estudios sobre vacunas ¿se realizan los suficientes y bien hechos?
12. Efectos secundarios de las vacunas
12. 1. Listado
12. 2. Encefalitis
12. 3. Muerte súbita y vacunas
12. 4. Autismo y vacunas
13. Los amish, las vacunas y las enfermedades
14. Las vacunas y el negocio del miedo: FARMACOCRACIA
15. Pasteur, Bechamp y el concepto de enfermedad
16. Vacunas INFANTILES
16.1. El papel de las enfermedades infantiles
16.2. Sarampión
16.3. Paperas
16.4. Rubéola
16.5. Difteria
16.6. Tétanos
16.7. Tos ferina
16.8. Poliomelitis
16.9. Hepatitis B
16.10. Meningitis
16.11. Neumococo
17. Vacuna de la GRIPE
18. Vacuna del VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO
19. Vacunas y crianza
20. Vacunas y Tercer Mundo
21. Vacunas y control de la población
22. Grupos pro libertad de Vacunación
23. Conclusiones EFVV: European Forum Vaccine Vigilance
24. Recomendaciones para los padres
24.1.Padres que ya han vacunado
24.2.Para los padres que quieren vacunar
24.3.Padres que NO quieren vacunan
25. Resumen final
26. Moraleja 2
27. La viñeta de Laura

1. LOS 10 MANDAMIENTOS VACUNALISTAS

1. Las vacunas son eficaces tanto para prevenir la enfermedad como para pasarla de forma más suave y han provocado la desaparición de enfermedades infecciosas en el mundo

poster-vacunas.jpg

“La eficacia de las vacunas se demuestra por tres vías.

  1. La primera es la coincidencia en el tiempo entre la introducción de estos fármacos y la desaparición de las enfermedades en todo el mundo.
  2. La segunda es el estudio de las epidemias: se detecta que los no vacunados caen enfermos antes y en mayor proporción que los vacunados.
  3. Y la tercera es la experiencia de países donde, al caer la cobertura vacunal en momentos de crisis de credibilidad de estas sustancias. Ocurrió en los años setenta en Reino Unido, Suecia y Japón con la vacuna de la tosferina. Algunos profesionales sanitarios exageraron sus efectos colaterales: decían que producía encefalitis. Los padres, preocupados, dejaron de vacunar a sus hijos y entonces volvió la tosferina y volvieron los niños ingresados y los niños muertos…

Se sabe por experiencia que el niño vacunado sufre la enfermedad de forma más leve que el no vacunado”
Juan Laguna, jefe del servicio de Epidemiología de la Delegación de Salud de Granada

2. Es un riesgo eliminar las vacunas de enfermedades casi desaparecidas porque pueden volver a brotar

“Cuando hay una enfermedad grave, que está matando niños –como ocurrió hace cinco años con la meningitis meningocócica o hace cincuenta con la difteria o la polio–, los padres reclaman a gritos una vacuna. Cuando la vacuna se instaura, pasan veinte años y la enfermedad desaparece, cuando ya no hay niños con polio, con difteria, casi no hay niños con tosferina… entonces es cuando surgen movimientos de padres y profesionales que dicen: ‘Bueno, ¿y por qué vamos a vacunar de una enfermedad que ya no hay?’. Pero el razonamiento es falso. Es una pescadilla que se muerde la cola: no hay sarampión porque la mayoría de los niños están vacunados de sarampión.
En Holanda, donde hay minorías religiosas que se oponen a la vacunación, está habiendo en los últimos años epidemia de sarampión, con enfermedad y con muerte”
Juan Laguna

3. Las enfermedades infantiles son graves

“En un país pobre, donde los niños están desnutridos, sin defensas, el sarampión puede matar a uno de cada cien niños, cien veces más que en Europa. Pero un niño europeo con sarampión también puede tener una otitis, una neumonía o una encefalitis”
Juan Laguna

4. Las vacunas no son peligrosas, sus efectos secundarios son leves y están bien registrados

“Entre los efectos leves, está el dolor local o inflamación o fiebre y exantema suave (pintitas rojas en la piel) que sufren entre un 5% y un 10% de los niños vacunados de sarampión. En cuanto a los graves, son rarísimos, pero no hay consenso sobre su frecuencia: por ejemplo, la vacuna del sarampión tiene un riesgo de encefalitis de uno por millón; pero ésa es la misma frecuencia que tiene un niño no vacunado”
Juan Laguna

5. Las vacunas no son las responsables del aumento del autismo
Estas son citas de antes de la prohibición del tiomersal.

“Multitud de investigaciones han descartado cualquier vínculo entre la vacuna triple vírica y los trastornos neurológicos… La incidencia del autismo se ha incrementado en el mundo entero y buscar la forma de frenarla es natural e inteligente. La culpa puede ser de las vacunas, pero aceptar el hecho sin un fundamento científico, sin datos estadísticos validados por epidemiólogos, es tan irresponsable como dejar a un niño jugar con armas de fuego.

“En los últimos años hemos aprendido mucho sobre esta enfermedad, lo que nos ha permitido diagnosticarla en mayor cantidad de casos. Pero eso no significa que haya un aumento real de la incidencia del autismo y, mucho menos, que esté provocado por las vacunas”

6. El alto número de vacunas no solo no es perjudicial sino que es “normal”

FE_PR_080124vaccines.jpg

“El numero elevado de vacunas no puede saturar el sistema inmunológico del recién nacido porque a diario nos exponemos a multitud de patógenos que nuestro sistema inmunológico procesa para almacenar en su memoria o enfrentarse a ellos. Además, las vacunas actuales, aunque protegen frente a más enfermedades que las de hace unos años, gracias a los modernos procesos de elaboración contienen mucha menos cantidad de los componentes de cada patógeno. El mero hecho de conversar o comer nos puede poner en contacto con más patógenos que las vacunas.”
Dr. Juan J. Picazo, Jefe de Microbiología del Hospital Clínico San Carlos, de Madrid

7. Los no vacunalistas son personas egoístas y peligrosas porque ponen en riesgo la salud e inmunización del colectivo mientras ellos se benefician del “efecto pantalla”

8. El perfil de población no vacunalista es: integristas religiosos (musulmanes o cristianos) o médicos de corte naturista y homeopático

9. La información de las vacunas no está manipulada y es científica e imparcial

“Manipula quien lanza mensajes alarmistas sin soporte científico (en Internet los hay a miles). Los laboratorios pagan la investigación previa a la puesta en el mercado, para comprobar que la vacuna es eficaz y no tiene riesgos. Pero a partir de que la vacuna está en el mercado, investigan los epidemiólogos, los funcionarios de salud pública, los científicos de la universidad.”
Juan Laguna

10. Existe infinita documentación contrastada y a corto, medio y largo plazo de todas estas afirmaciones

Esto es resumido el mantra que repiten todos profesionales de salud y cualquier ciudadano (de forma más simple) cuando se les pregunta por la importancia de las vacunas.

Y ante esto, ¿qué alegan los detractores de las vacunas?

El presente documento abarca el otro lado de la versión oficial de las vacunas. Y no caigamos en la simplicidad de creer que este es un debate tan solo entre medicina alopática y alternativa porque no lo es.

Dentro de la medicina oficial, los científicos, investigadores y médicos no son un grupo homogéneo y compacto en este tema. Hay muchas disidencias, cada vez más y más públicas.

2. BIBLIOGRAFÍA

2.1. LIBROS EN CASTELLANO

biblio1.JPG
biblio2.JPG
biblio3.JPG

*El libro del Dr. Uriarte es el que hemos leído para este documento.

**Este es un resumen e índice del libro del Dr. Saz

*** La LLV tiene editados más de 20 documentos. Solo menciono los 2 que he leído.

2.2. LIBROS EN INGLÉS DE LOS MÉDICOS Y PROFESIONALES DEL DOCUMENTAL: “VACUNNATION. THE HIDDEN TRUTH” (capítulo 3)

biblio4.JPG
biblio5.JPG

2.3. LIBROS DE OTROS AUTORES EN INGLÉS

biblio6.JPG
biblio7.JPG
biblio8.JPG
biblio9.JPG
biblio10.JPG
biblio11.JPG

I. VERSIÓN BREVE DEL ARTÍCULO

3. DOCUMENTAL: VACCINATION. THE HIDDEN TRUTH (VTHT)

peli.jpg

Merece la pena ver este documental. Este es un resumen descriptivo del mismo:

“VACUNACIÓN: LA VERDAD OCULTA” (1998) es un contundente documental australiano que recoge el movimiento anti-vacunación australiano y estadounidense principalmente y desmonta punto por punto los mitos vacunales demostrando que no son ni eficaces ni seguras para proteger a los niños de determinadas enfermedades.

En él aparecen quince personas: médicos alopáticos, homeópatas, naturistas, investigadores y un padre con un hijo fallecido 2 horas después de ser inyectado la Triple Vírica y que los médicos le negaron cualquier relación.

Bronwyn Hancock, es la presentadora y también científica y productora del documental y nos introduce en la versión no oficial con estos capítulos:

  • ¿Son efectivas?
  • Mecanismos e ingredientes
  • Efectos reales
  • ¿Por qué continúan vacunando?
  • Derechos legales
  • Daños
  • Inmunidad real

El documental empieza explicando que aunque los médicos nos aseguren que no hay peligro y que solo se producen efectos adversos en 1 cada 1 millón de casos, estadísticamente está demostrado que ellos son las personas que menos se vacunan del mundo.

Afirman que es un hecho bien documentado que la incidencia y mortalidad de enfermedades infecciosas como sarampión, tos ferina, paperas y rubeola cayó un 90% antes de las vacunaciones masivas que llegaron al final del proceso.

Y se basan en estudios comparativos de estadísticas de enfermedades infecciosas y muertes de este siglo en EEUU, Australia e Inglaterra.

Consecuentemente, denuncian que los médicos y estudiantes de medicina manejan datos con fallos o falsos.

La Dr. Viera Scheibner, quien ha estudiado casi 100.000 páginas de investigaciones sobre vacunación durante años junto su marido, muestra la caída pre-vacunación con múltiples tablas. Aquí vemos sarampión, meningitis y tos ferina.

graf1.JPG
graf2.JPG
graf3.JPG
graf4.JPG

Esta tabla de 6 enfermedades es más descriptiva y muestra la caída de tos ferina, difteria, sarampión y polio antes de la vacunación, y también de la fiebre escarlatina y tifoidea para las que no hubo vacunación o no masiva. Esta gráfica no aparece en el documental sino en el libro “A Parent’s Dilemma” de uno de sus autores, Greg Bealtie.

Las causas del descenso de las enfermedades son políticas de salud pública y medidas sanitarias: higiene, mejor alimentación, ausencia de guerras etc.

Una vez de despojarle del mérito salvador a las vacunas, demuestran que las poblaciones vacunadas no están más protegidas contra la enfermedad respecto las no vacunadas.

Citan estos ejemplos aunque aseguran que las epidemias en poblaciones vacunadas son más la regla que la excepción.

  • Epidemia de sarampión en Texas con 99% de la población vacunada en 1985
  • Suecia suspendió la vacunación por sarampión y tenía 10 veces menos mortalidad que EEUU donde continuaba
  • El sarampión estaba desapareciendo en Australia pero volvió con la vacunación
  • Epidemia de viruela en Filipinas afectando más a los vacunados
  • En 1978 se multiplicó por 3 la tos ferina tras vacunación masiva
  • En los años 30 y 40 hubo una intensificación de la vacuna contra la difteria que provocó un brote de poliomelitis
  • En 1972 aparece el sarampión en EEUU únicamente entre las personas vacunadas pero de una forma más resistente que provocó casos de neumonía y meningitis con una mortalidad entre 12 y 15%

La Dra Schbeiner puntualiza que aunque los expertos afirmaban que contagiarse de tos ferina a través de la vacuna era imposible porque las bacterias están muertas, la TF se desarrolla por medio de la toxina, independientemente del estado de la bacteria, y que la vacuna de la TF contiene una proteína y los niños sí pueden desarrollar la enfermedad.

También hacen referencia a la POLIOMELITIS en EEUU. Cuando se probó la primera vacuna inyectable contra la polio (Salk) en aproximadamente 1.800.000 niños de Estados Unidos en 1954, en el transcurso de 9 días se produjo una enorme epidemia de polio paralítica en los niños vacunados y algunos de sus padres, además de otras personas que habían estado en contacto con los niños.

Para maquillar este fracaso las autoridades cambiaron la definición de los diagnósticos.

Según la Dra. Viera Scheibner eliminaron de las estadísticas el 90% de los casos de poliomelitis de 3 formas:

  • Se aumentó de 20 a 35 el número de casos necesarios para declarar una epidemia
  • El requisito para ser incluido en las estadísticas de parálisis se cambió de síntomas de 24 horas de duración a síntomas de 60 días de duración (la parálisis de muchas víctimas de polio era temporal)
  • Se separaron los casos de meningitis viral y aséptica, que tienen síntomas similares a los de la polio, y que se diagnosticaban y archivaban como polio antes de la introducción de la vacuna

Así, oficialmente la poliomelitis sí había disminuido drásticamente después de la introducción de la vacuna y desde entonces, cuando una persona vacunada contra la polio contrae la enfermedad, no se le diagnostica polio, sino meningitis viral o aséptica.

Relatan la misma situación en Sudamérica en que pasaron de 100 casos al año a 350 tan solo 4 meses después de la introducción de la vacunación. Causaron por tanto una epidemia pero lo descartaron con las mismas definiciones.

En otros países sin vacunación la poliomelitis sí disminuyó.

Otro tema que se cuestiona es el de los ANTICUERPOS explicando que oficialmente anticuerpos significa protección contra las enfermedades y que el sentido de la vacunación es la producción de anticuerpos. Pero con la epidemia de Sida se demostró que anticuerpos no significa protección en absoluto ya que se pueden tener anticuerpos, contraer la enfermedad y morir, o no tenerlos y no contraerla.

Informan de que la verdadera inmunidad se da por el proceso natural de entrada del virus: boca, nariz, amígdalas, piel…Con las vacunas se salta este circuito. Y además, la inmunidad real aparece contrayendo la enfermedad y no por la vacuna.

Respecto a los INGREDIENTES nos hablan de sustancias tóxicas como mercurio, aluminio, formaldehído, cloroformo, … Unos son cancerígenos, otros están muy relacionados con el Alzheimer.

Al padre cuyo hijo murió a las 2 horas le explicaron en el Centro de Toxicología que el formaldehído no puede entrar en el cuerpo de un niño, sin embargo está en las vacunas.

Además de esto, las vacunas son inoculadas en órganos de animales como mono, vaca, pollo y pueden contaminarse con innumerables virus de estos animales. Solo han sido identificados algunos y mencionan el SV40C usado en la vacuna de la polio Sabin entre 1958 y 1963 y administrada a millones de niños. Hoy se sabe que causa tumores cerebrales.

Respecto a los EFECTOS SECUNDARIOS aportan la siguiente información.

muertesubita-EU-DPT.JPGEl Dr. Kalekorinos advirtió en Melbourne antes de una campaña de vacunación de los peligros de inyectarla en niños con resfriados leves o deficiencias nutricionales tanto en aborígenes o niños blancos. Murieron 2 niños aborígenes de diarrea e infección pulmonar.

La Dra Scheiber relaciona la vacuna de la DTP (difteria, tétanos, tos ferina) con la muerte súbita de 49 bebés entre 1977 y 79 en un plazo de 20 días. Aunque la causa se achacó a deficiencias en el control respiratorio, todos habían sido vacunados días antes.

Para corroborar este dato cita a Japón que en 1975 dejó de vacunar a bebés por debajo de los 2 años y pasó de un puesto alto en mortalidad infantil a uno de los más bajos. 13 años después rectificó y revirtió la tendencia.

Aunque enumeran que después de recibir las vacunas se puede tener fiebre alta, llanto, debilidad, convulsiones, etc. lo que más recalcan en el documental es ENCEFALITIS (inflamación del cerebro) que puede afectar al comportamiento de las personas y de hecho, afirman que las vacunas pueden estar detrás de los cambios de comportamiento actuales: mayor violencia, psicopatías, problemas de aprendizaje, … La investigadora menciona estudios sobre este tema en los años 30 y 40 que fueron archivados.

Aseguran que ha aumentado los casos de asma, autismo, parálisis cerebral, déficit de atención… y que nadie sabe el alcance en 100 años.

En cualquier caso, todos los investigadores se quejan de que la mayoría de los efectos secundarios no se reportan a los organismos de vigilancia y que por tanto, las dimensiones y los problemas reales se desconocen.

Y esto no solo en humanos porque la criadora de perros denuncia casos de infertilidad y virus muy peligrosos que afectan a los PERROS relacionadas con las vacunas.

La situación es de tal gravedad que los autores hablan de ANAFILAXIS (lo opuesto a inmunización) en vez de profilaxis y establecen la siguiente secuencia de efectos secundarios:

Inflamación local -> Problemas crónicos inmunológicos (alergias, asma, …) -> Discapacidades permanentes -> Muerte -> Varios grados de anafilaxis transmitibles a otra generación

Respecto a si son peligrosas o no las ENFERMEDADES INFANTILES, el documental mantiene lo contrario: que refuerzan el sistema inmunológico, alteran positivamente la visión del mundo de los niños (lo demuestran con dibujos hechos por los niños antes y después de la enfermedad) y además son muy manejables y sin complicaciones en comparación con los riegos de las vacunas.

También defienden que el sarampión natural inmuniza de por vida tanto contra el sarampión como contra cientos tumores y enfermedades inmunológicas.

“¿Por qué alguien querría robarles a los niños este beneficio?”

“¿Creen los padres que sus hijos se deben desarrollar a través de pinchazos?”

Por tanto, nos invitan a reconsiderar las enfermedades infantiles, no temerlas, acompañar a nuestros hijos y ayudarles a construir su sistema inmunológico.

Critican la instrumentalización que se hace de estas enfermedades en países pobres para vender las vacunas.

“Los ortodoxos siempre argumentan que la tasa de sarampión es muy alta en el tercer mundo y provoca muertes pero esto no ocurre por no vacunar sino por malas condiciones de vida y por el agua estancada. En países en desarrollo es extraño que haya muertes y si las hay es por otros problemas puntuales”

De hecho, afirman que el sarampión está provocado por falta de vitamina A, que afecta principalmente a personas con esta deficiencia y que se puede prevenir con esta vitamina.

¿Y por qué continúan las vacunaciones antes este panorama? El documental lo justifica así:

  • Es una moda cultural
  • A la gente no le gusta responsabilizarse de su propia salud
  • La información llega a través de laboratorios que financian las investigaciones. Hay escasa independencia
  • La vacunación es una industria millonaria
  • Cuestionar este “gran descubrimiento” es ser un hereje
  • Despiden a científicos críticos como el Dr. John Matt quien descubrió el virus “Estelfar” en las vacunas que no puede ser eliminado por el sistema inmunológico

Un caso curioso que narran es cuando el Presidente estadounidense Ford (1974-77) mandó comenzar una campaña masiva de vacunación a toda la población por el riesgo de epidemia de una enfermedad que llamaron “Swine influenza” y que podría matar a miles de personas

El Dr. Kalekorinos advirtió por la TV que la vacuna podría causar muertes, especialmente en personas con problemas de corazón. Esto fue utilizado como arma y uno de los principales mafiosos de la época fue convencido para vacunarse y allí mismo murió.

periodicos.JPG

Hubo más casos de muertes y parálisis y la campaña se suspendió. Nunca llegó la temible epidemia.
Y solo un médico en el mundo que advirtió contra el error.

“¿Cómo pudo equivocarse tanto el hombre más importante del mundo con el Departamento de Salud más importante del mundo?”

Para el manejo de los daños postvacunales citan dieta, vitaminas y homeopatía y para mantener una salud óptima recomiendan:

  1. Parto natural
  2. Lactancia materna
  3. Alimentación natural
  4. Aire fresco, luz natural, ejercicios
  5. Que los niños sean felices y se diviertan
  6. Buenos pensamientos
  7. Salud emocional y saber perdonar

También comentan la profilaxis homeopática aunque no hay consenso en este tema.

Recuerdan que Louis Pasteur, quien desarrolló la teoría de los gérmenes, antes de morir rectificó y reconoció que es la condición de salud del cuerpo la que permite la enfermedad.

Y como conclusión del documental sentencian que el fracaso de las vacunas está tan documentado que no se necesita ni debate y que los tribunales, aunque solo admiten muy pocos casos, han sentenciado indemnizaciones millonarias.

Estas son algunas de los mensajes del vídeo:

“Los programas de vacunación masiva han sido un desastre en todo el mundo”

“No permita que lo que le sucedió a mi hijo, le suceda al suyo. Se trata del futuro de los niños y niñas

“Nuestro uso de la vacunación no está basado en conceptos científicos verdaderos”

“Es un problema para mi el ser parte de una profesión que está sistemáticamente mintiendo a la gente”

“Supuso casi tres años de investigación antes de que mi marido y yo nos miráramos fijamente y dijéramos “Las vacunas están matando a los bebés“…

“Hace 20 años si un niño iba 6 veces al año al médico se le consideraba con problemas de salud. Hoy se ha aumentado esa cifra a 12 o 24 veces. Hemos perdido el sentido… Probablemente tendremos un grupo de niños sin paperas, tos ferina, difteria pero tenemos un grupo muy expuesto”

“A los niños les inyectan pedazos de animales, bacterias y ADN viral que pueden ser incorporados al genoma humano y cambia o puede cambiar el ADN humano. Técnicamente los humanos hemos cambiado, ¿en qué nos convertiremos?”

4. RECOMENDACIONES SOBRE VACUNACIÓN DEL DR. URIARTE

El documental anterior ha desmitificado totalmente la eficacia, seguridad, bondad y necesidad de las vacunas.

Pero todavía habrá muchos padres que, o no se lo crean, o no quieran eliminar todas las vacunas a sus hijos. Existen opciones intermedias que implican un uso racional y personalizado de las vacunas.

Estas son las recomendaciones del Dr. Uriarte en su libro “Los peligros de las vacunas”, página 225-226.

RECOMENDACIONES DEL DR. URIARTE
Después de todo lo expuesto y para hacer frente a la situación actual sin caer en planteamientos simplistas, les proponemos las siguientes orientaciones:

  1. Las vacunas pueden tener efectos secundarios de gran importancia y frecuencia. Pensar siempre que ninguna vacuna está exenta de riesgos es una buena pauta de actuación.
  2. Si decide vacunarse, tenga en cuenta el concepto de monovacuna. Procure no utilizar las combinadas y no olvide que el período de tiempo mínimo entre la administración de vacunas diferentes ha de ser de 6 meses. Si entre diferentes dosis o vacunas padece algún efecto adverso de los señalados, valore si debe continuar vacunándose. Tenga especial cuidado con las vacunas triple vírica, DTP y polio, y hepatitis A+B.
  3. Ante una vacunación, pida siempre a los servicios sanitarios que le abran una historia clínica donde consten los antecedentes familiares de enfermedades y de tendencias, así como los datos personales de enfermedades pasadas y actuales, de posibles reacciones a otras vacunas y de evolución a lo largo del período de vacunación.
  4. Considere que las vacunas tienen contraindicaciones formales como son las convalecencias, la concepción, el embarazo, los estados alérgicos, la presencia de enfermedades propias de la inmunidad y autoinmunes, las enfermedades neurológicas y los procesos tumorales.
  5. Especial precaución merecen las vacunas neurotrópicas, como la antigripal, la tos ferina, la hepatitis, el tétanos, la polio, la meningitis, el sarampión y las paperas. Tenga cuidado también con las vacunas en cuya composición se incluyan sales de aluminio, lactosa, antibióticos y antisépticos y que hayan sido cultivadas en embrión.
  6. No siga tratamientos con antibióticos ni con antiinflamatorios en las semanas inmediatamente anteriores y posteriores a la vacunación.
  7. En caso de querer quedar embarazada, no se someta a vacunación alguna al menos durante los 6 meses previos a la concepción.
  8. Si pretende realizar un viaje internacional, procure programar las vacunaciones a lo largo de un período de 6 meses. Si esto no fuera así, vacúnese lo menos posible.
  9. En la actualidad, existen vacunas ineficaces y sin garantías. Entre ellas estarían la antigripal, la tos ferina, la meningitis A+C, el cólera, la neumocócica, la tifoidea, la rubéola, el sarampión, la meningitis C, la estafilocócica áurea.
  10. Aparecen con grandes y frecuentes efectos adversos las de la polio, la difteria, el tétanos, la rabia, la hepatitis y las paperas.
  11. Sería deseable que cualquier efecto secundario tras una vacunación fuera declarado. Para ello puede utilizar la tarjeta amarilla correspondiente a su comunidad o bien ponerse en contacto con la Liga.
  12. En caso de verse presionado para la vacunación por parte de los profesionales de la salud, pida por escrito al médico o a la enfermera una declaración de ausencia de adversidades en las vacunas.
  13. Si en el momento de matricular a sus hijos en guarderías, escuelas o colonias le piden el carnet de vacunaciones, puede entregar la cartilla de salud o un certificado médico conforme el escolar no ha recibido alguna o ninguna de las vacunas previstas en los calendarios vacunales.
  14. Si no le aceptan esta documentación pida hablar con la dirección del centro y exponga tranquilamente los motivos y las razones por las que no vacuna. En caso de intransigencia, todavía dé otro paso, pida por escrito la negativa del centro a la matriculación de sus hijos.
  15. Si a pesar de ello tiene dificultades, póngase en contacto con la asesoría jurídica de la Liga para poder afrontar con apoyo el problema.
  16. Puede considerar la posibilidad de vacunarse de la rubéola y del tétanos si se dan las siguientes circunstancias: de la rubéola, sólo en mujeres que estén en edad de procrear, no la hayan padecido anteriormente y quieran tener hijos; del tétanos, sólo si existen factores de riesgo por causas laborales o de residencia.

Pensamos que una política de vacunación diferenciada, semejante a la que proponemos, permitiría prestar una asistencia sanitaria, tanto individualizada como comunitaria, respetuosa con opiniones de cada uno y favorecedora de un diálogo ciencia-sociedad menos autoritario y menos dramático.

Animaría a los padres a asumir la responsabilidad que les corresponde en este sentido. Nuestro objetivo debe ser recuperar la capacidad real de decidir sobre la salud de nuestros cuerpos secuestrados.

5. MORALEJA 1

Sapere Aude.JPG

II. VERSIÓN EXTENSA DEL DOCUMENTO

6. EFICACIA DE LAS VACUNAS. ¿POR QUÉ HAN DESCENDIDO LAS ENFERMEDADES INFECCIOSAS?

El fracaso o no eficacia de las vacunas se argumenta en base a 5 datos:

  1. Que las enfermedades disminuyeron en más de un 90% ANTES de las vacunaciones masivas por otras causas y después las cifras se mantuvieron prácticamente iguales
  2. Que las enfermedades también desaparecieron en países sin campañas vacunatorias
  3. Existencia de epidemias en poblaciones de personas vacunadas
  4. Que estos datos son universales
  5. La retirada de numerosas partidas de vacunas o campañas enteras por errores. El caso de la tuberculosis es dramático porque en casi todos los países europeos la vacuna se retiró en los años 70-80 por su falta de eficacia y los numerosos y graves efectos secundarios

“En EEUU entre 1911 y 1935 las cuatro causas principales de muerte infantil por enfermedades infecciosas eran la difteria, la tos ferina, la escarlatina y el sarampión. Sin embargo, en 1945, la tasa de mortalidad de las cuatro enfermedades juntas había disminuido un 95%, antes de la implementación de los programas sistemáticos de vacunación.
Además, en los países europeos que rechazaron las vacunas contra la viruela y la poliomelitis, las epidemias terminaron al mismo tiempo que en los países donde la vacuna era obligatoria; por lo tanto está claro que las vacunas no fueron el único factor determinante.”
>Alan Phillips , Director de Citizens for Healthcare Freedom

El documental VTHT revela datos y gráficas de descenso de enfermedades previo a vacunación en EEUU y Australia principalmente, pero ¿es esto extrapolable a España?.

Según los documentos de la Liga para la Libertad de Vacunación española a quienes pertenecen estas tablas SI, y la vacunación es irrelevante en sarampión, tuberculosis, rubéola, paperas, …. porque, exceptuando la polio, estas enfermedades han disminuido paralelamente al progreso socio-económico del siglo XX y las mejoras en las condiciones de vida.

Por ejemplo,

  • El descenso de mortalidad por sarampión en 1901-1981 fue del 99,9% siendo 1982 el año del inicio de las vacunaciones masivas con la TV
  • La mortalidad por difteria descendió en un 98’7% en el periodo 1901-1964 y la morbilidad un 97,2%. El descenso de la mortalidad por tos ferina en el mismo periodo fue del 99,15% y las vacunaciones contra estas enfermedades empezaron en 1965 con la DTP.

Para rematar estos datos presentan la tabla de desaparición de la fiebre tifoidea (la vacunación nunca fue sistemática) y la escarlatina (nunca existió vacuna).

graf5.JPG
graf6.JPG
graf7.JPG
graf8.JPG

“En España una aproximación rigurosa sobre la evolución epidemiológica de la mayoría de enfermedades sobre las que se ha vacunado sistemáticamente desde los 70, pone de manifiesto que mucho antes de la generalización de los programas de vacunación, tanto la mortalidad como la incidencia (morbilidad) había disminuido drásticamente.”
Dr. Uriarte en “Los peligros de las vacunas”

Estos son muchos de los casos que se citan en la documentación vacunal-crítica para justificar los fracasos. Hay datos tanto de finales del siglo XIX como del XX, lo que testimonia que esto es una constante por muchos avances tecnológicos y de investigación:

  • La viruela habría desaparecido alrededor de 1870 si los “compinches” de Jenner no hubieses persuadido al Parlamento para forzar la vacunación de la viruela en niños en 1867, causando la más extensa de las epidemias de viruela, con un pico de 42.000 muertos en 1872.
  • En Japón, hubo un aumento anual de los casos de viruela luego de la introducción de la vacunación obligatoria en 1872. En 1892, ya habían muerto 29.979 personas, y todas habían sido vacunadas
  • A principio del 1900, en Filipinas sufrieron la peor epidemia de viruela de su historia, después de que 8 millones de personas recibieran 24,5 millones de dosis de vacunas (una tasa de vacunación del 95%); la tasa de mortalidad se cuadruplicó como consecuencia
  • El mayor ensayo sobre vacunas, realizado en el sur de la India, sobre la vacuna BCG, dio lugar a más tuberculosis en el grupo vacunado que en el grupo control
  • 30.000 casos de difteria han aparecido en los últimos años en el Reino Unido en niños vacunados de esta enfermedad
  • En un periodo de 4 años, en el Reino Unido, el 66% de todos los casos de sarampión se dieron en niños vacunados
  • En un brote de sarampión que se produjo en 1986 en la ciudad de Corpus Christi, Texas, el 99% de los niños habían sido vacunados
  • En 1986, en los EE.UU., el 90% de 1.300 casos de tos ferina en Kansas habían sido “adecuadamente vacunados”
  • En 1989, Omán sufrió una epidemia generalizada de polio, seis meses después de haber alcanzado la vacunación completa de la población
  • El 72% de los casos de tos ferina de la epidemia de Chicago en 1993 estaban al día con sus vacunas

¿POR QUÉ DISMINUYEN LAS ENFERMEDADES INFECCIOSAS ENTONCES?

Las epidemias no se expanden así sin más. Toda enfermedad precisa de determinadas condiciones, para llegar a provocar una epidemia. Si no se dan estas condiciones, desaparece o ni siquiera se llega a dar.

Entre las causas que provocan epidemias tenemos:

  • Hacinamiento como en la revolución industrial europea en la que millones de personas vivían en los suburbios en condiciones infrahumanas
  • HAMBRE o mala alimentación
  • Deficiencias higiénico sanitarias
  • Analfabetismo
  • Alta natalidad y mortalidad
  • Pobreza
  • Guerra

global vaccination (good).jpg
Muchas de estas condiciones fueron el caldo de cultivo a principios del siglo XX en Europa de epidemias de enfermedades desconocidas en el continente (cólera y fiebre amarilla) e intensificación de enfermedades ya conocidas (viruela, difteria, escarlatina, tos ferina, tuberculosis).

Los primeros estudios estadísticos demostraron la relación entre pobreza y enfermedad y la distribución desigual de la enfermedad por estratos sociales. Y cuando cambian radicalmente las condiciones de vida también lo hacen el tipo de enfermedades.

Por lo tanto, los verdaderos HEROES en la lucha contra la enfermedad y a favor de la salud son:

  • Mejoras en la sanidad e higiene
  • Desarrollo económico y social
  • Mejor alimentación con presencia suficiente de vitaminas adecuadas
  • Agua potable
  • Aumento de la calidad de vida
  • Ciclos naturales de las enfermedades


“La gran medida para la erradicación del sarampión es mejor alimentación y aumentar los niveles de vitamina A. La vacunación no resuelve estos problemas sino lo contrario porque muchos enferman.”
Documental VTHT

“La viruela sigue apareciendo, aunque a una escala mucho menor, particularmente en países que sufren situaciones extremas como guerras o dificultades económicas como en África, India y otras partes de Asia. El mismo factor que terminó con la peste bubónica, contra la cual no se ha realizado ninguna vacunación masiva, acabó con la viruela, sobre todo una alimentación mucho más adecuada, principalmente con mayores niveles de vitamina C en las poblaciones del Viejo y el Nuevo Mundo…
Debería quedarnos claro, que en la historia de la humanidad es completamente nuevo (¡sólo hace tres décadas!) que en Europa occidental ya nadie tiene que pasar hambre o vivir en malas condiciones higiénicas. No sólo la peste y la lepra, también el cólera y la escarlatina habían desaparecido casi por completo del oeste de Europa, antes de que se vacunaran. Lo mismo es válido para la sífilis y la gonorrea, para las cuales no existen vacunas.”
JoanFliz

“La Viruela y la Polio son los dos grandes trofeos de la industria médica al demostrar las bondades de la vacunación, sin embargo, ningún estudio ha podido demostrar que fue gracias a la vacuna que se erradicaron. Todas las enfermedades de la historia, desde las pestes egipcias pasando por la peste negra y otras más, han sido enfermedades que cumplen un ciclo de vida para luego naturalmente decaer y dar paso a una nueva enfermedad. Exactamente este ciclo de la enfermedad fue el que se cumplió con la viruela y el que está pasando con la polio.”
Alan Phillips

7. DIFERENCIA ENTRE LA INMUNIZACIÓN NATURAL Y LA VACUNAL

anticuerpos 2.jpgUna de las principales razones para justificar las vacunas es que activan unos mecanismos de defensa destinados a proteger el organismo de un contagio posterior, pero el proceso es diferente a la enfermedad natural.

Este ejemplo lo refleja claramente:

El sarampión se contagia a través del AIRE.

El virus es interceptado primero por las mucosas respiratorias y después captado por el sistema linfático donde provoca una primera reacción de defensa. Si finalmente consigue atravesar estas 2 barreras, lo que no siempre sucede, afecta al conjunto del organismo y aparecen los síntomas típicos de la enfermedad: fiebre, erupciones, conjuntivitis, tos, etc. acompañados por una reacción general de defensa que proporciona una protección contra la enfermedad de por vida. Y además, aumenta la resistencia global del organismo.

En algunas personas las reacciones defensivas para combatir el virus del sarampión son inadecuadas o insuficientes y entonces aparecen complicaciones como otitis, neumonía o encefalitis.

Pero la vacunación sigue un CAMINO DISTINTO. Los virus o bacterias que constituyen las vacunas son inyectados subcutáneamente (salvo la vacuna de la polio que es oral) sin que sean interceptadas por las barreras de la inmunidad previstas por la Naturaleza (mucosa respiratoria y parte del sistema linfático).

La vacuna no activa el sistema de defensa tan eficazmente como el virus o bacteria natural.

Las enfermedades del calendario vacunal infantil (excepto el tétanos) confieren inmunidad permanente y sus vacunas no, y hay que ir revacunándose periódicamente.

Además, la evidencia clínica a favor de las vacunas reside en su capacidad de estimular la producción de ANTICUERPOS en el receptor. Sin embargo, afirman algunos autores que no está claro si la producción de anticuerpos crea o no inmunidad.

“Un estudio publicado por el Consejo Médico Británico en 1950 durante una epidemia de difteria llegó a la conclusión de que no había relación entre la cantidad de anticuerpos y la incidencia de la enfermedad; los investigadores encontraron personas resistentes a la enfermedad que tenían niveles de anticuerpos extremadamente bajos, y enfermos con niveles altos de anticuerpos. La inmunidad natural es un proceso complejo que involucra muchos órganos y sistemas; no se puede reproducir en su totalidad estimulando artificialmente la producción de anticuerpos.

La investigación también indica que la vacunación hace que las células del sistema inmunitario queden “dedicadas” al antígeno específico de la vacuna, volviéndolas incapaces de reaccionar ante otras infecciones. Por lo tanto, puede que en realidad nuestra reserva inmunológica disminuya por las vacunas, causando una menor resistencia general.

La Fundación Arthur de Investigación en Tucson, Arizona estima que hasta el 60% de nuestro sistema inmunológico podría estar agotado por las múltiples vacunas en masa. Sólo el 10% de células inmunes están permanentemente perdidas cuando a un niño se le permite desarrollar la inmunidad natural de la enfermedad. ¡Es necesario que haya una grave preocupación sobre éstas vacunaciones que lesionan el sistema inmunológico!
Alan Phillips

8. VACUNAS MÚLTIPLES, NÚMERO DE VACUNAS Y EDAD

CA_all-n-one-vaccine.jpg

Uno de los puntos donde coinciden todos los críticos es en los peligros de las vacunas combinadas, la locura actual de ampliarlas más y más sin límite, el altísimo número de vacunas que se inyectan a los bebés y la cada vez menor edad de éstos en recibirlas:

Para rechazar las vacunas múltiples como la actual DTP (difteria, tétanos, tos ferina) y la Triple Vírica (sarampión, rubéola, paperas) argumentan que tienen enormes riesgos no estudiados y que es un fenómeno antinatural:

El cuerpo humano dispone de medios para no sufrir 2 enfermedades contagiosas a la vez. Si se diesen por ejemplo a la vez sarampión y varicela, el paciente presenta primero todos los síntomas de 1 de ellas y hasta la convalecencia no aparecen los síntomas de la otra como si el organismo tuviera la capacidad de posponer una de las 2 enfermedades para superar mejor la doble prueba. Pero este mecanismo no funciona si se inoculan distintas especies de virus y bacterias a la vez como con la Triple Vírica.

“Es asombroso que las autoridades sanitarias defiendan que inocular varios virus o bacterias juntos no supone más riesgos que cada una por separado. Teniendo en cuenta que los conocimientos de inmunología actuales son limitados ¿cómo se puede asegurar que 3 y 4 vacunas a la vez no tiene riesgos?”

LLV

“¿Qué hay sobre el poder destructivo combinado de varias vacunas dadas a los bebés esos días?… Es una parodia y un crimen. No hay ningún estudio real de alguna profundidad que se haya hecho en esto. De nuevo, es un hecho que se supone que las vacunas son seguras, y por consiguiente, aplicar cualquier número de vacunas juntas también es seguro. Pero la verdad es que las vacunas no son seguras. Por consiguiente se incrementan los potenciales aumentos de daños al aplicar varias vacunas en un corto período de tiempo.”
Dr. Randall, ex-investigador farmacéutico

Otro tema sobre el que se está alertando es la INTERFERENCIA VACUNAL: que se neutralicen o potencien unos microorganismos a otros y que se produzcan nuevas mutaciones. Los expertos recomiendan un intervalo de un mes como mínimo entre vacuna y vacuna, pero esto no siempre se cumple.

Respecto al número de vacunas, la cifra ha crecido en una década y sigue aumentando.

vaccines_HowManyVaccines.jpg

Millones de bebés en España reciben su primera vacuna (hepatitis B) a las 24 horas de nacer, repiten a los 2, 4 y 6 meses y antes de los 18 meses ya han recibido inoculaciones de 33 gérmenes distintos.

La tendencia de la vacunación actual es disminuir más la edad y aumentar los gérmenes por dosis/pinchazo. Se habla de hexavacunas y mayores combinaciones

¿Qué sentido tiene todo esto cuando…

  • Los bebés tienen un sistema inmunológico inmaduro hasta más allá de 1 año y estas sobredosis antinaturales de virus y demás elementos tóxicos solo puede agotarlo y/o perjudicarle
  • Esta inmadurez inmunológica hace que los bebés no fabriquen anticuerpos.
  • La ciencia sabe que el niño nace protegido con los anticuerpos maternos que duran hasta los 6 meses de edad y mucho más si el niño recibe lactancia materna hasta los 18 o 24 meses.

El sentido común ya nos indica que el “todo en 1”no es natural ni sano.

Y otro tema a añadir es: ¿por qué muchas vacunas exigen 3 INOCULACIONES?
Dicen los expertos que lo más científico, personalizado y seguro sería: vacuna una vez, esperar 1 mes y detectar si ya hay anticuerpos por medio de un análisis de sangre. Pero es más económico y manejable re-vacunar 3 veces a todos.

¿Cómo se aseguran que queda cubierta en la 3ª? Los laboratorios dicen que es por “protocolo y estadística” pero tampoco se sabe a ciencia cierta

Todos estos hábitos vacunales: la edad temprana, el alto número de vacunas y la combinación, son, junto con los ingredientes tóxicos, los responsables los efectos secundarios de las vacunas.

9. DOSIS ÚNICA. CONTRAINDICACIONES DE LAS VACUNAS

En las vacunas solo existe una “TALLA ÚNICA”.

Se trata a todos los niños de la misma manera, independientemente de su edad, peso, alergias, estado de salud, antecedentes familiares, raza, geografía, dieta y cualquier otra característica.

“Un bebé de dos meses que pesa 3 kilos recibe la misma dosis que un niño de 5 años que pesa 17 kilos. Los bebés con sistemas inmunitarios inmaduros y en proceso de desarrollo pueden recibir, en proporción al peso, cinco o más veces la dosis que se le aplica a un niño mayor.

Además, se ha establecido, mediante mediciones al azar, que el número de “unidades” en cada dosis puede variar entre un 50% y un 300% de lo que indica la etiqueta; los controles de calidad de fabricación toleran, según parece, un alto margen de error.”
Alan Phillips

La ortodoxia supone que todas las personas responderán ante la vacuna de la misma forma independientemente de los factores comentados, pero esto es falso.

“Posiblemente la mejor demostración de que esto es falso ocurrió hace unos años en el Territorio del Norte, en Australia, donde las crecientes campañas de vacunación resultaron en una increíble mortalidad infantil del 50% entre los aborígenes. Según el Dr. A. Kalokerinos, que investigó el tema, fue sorprendente que sobrevivieran tantos. Cabe preguntarse acerca de los sobrevivientes, porque si la mitad murió, la otra mitad no debe haber salido ilesa.”
Alan Phillips

Supongo que la justificación para no personalizar las vacunas es sobre todo económica y también dificultad de manejo (recursos y tiempo), imposibilidad de comparar datos y posible falta de eficacia, pero no es lo mejor para todos los niños, sino para ellos.

En cualquier caso, para no participar a ciegas en campañas masivas, hay que tener en cuenta los siguientes CONTRAINDICACIONES.

Son palabras textuales del Dr. Uriarte en la página 89 y 90 de su libro “Los peligros de las vacunas”

Es importante saber afrontar y valorar situaciones que pueden suponer un aumento del riesgo de reacciones adversas, que pueden disminuir la eficacia de la vacuna, generar el empeoramiento de un estado o enfermedad, y modificar el terreno. Es decir, SE TRATA DE EVITAR CIERTAS PRÁCTICAS VACUNALES POCO CORRECTAS. Como norma general, la conveniencia de administrar o no una vacuna debe sopesarse con especial cuidado en los siguientes casos:

  • Haber padecido una enfermedad infecciosa, como la tos ferina, la rubéola, el sarampión, la hepatitis, las paperas, la varicela, la difteria, etc.
  • Presentar un estado de malnutrición.
  • Ser hijo de madres embarazadas infectadas.
  • Sufrir un retraso madurativo.
  • Recién nacidos prematuros o de bajo peso.
  • Pacientes con enfermedades neurológicas diagnosticadas, como la parálisis cerebral, la epilepsia, los espasmos infantiles, los cambios de comportamiento, las cromosomopatías (síndrome de Down) y otras de origen desconocido, así como las enfermedades neuromusculares
  • Afectados de enfermedades metabólicas como la diabetes infantil y el hipertiroidismo.
  • Enfermos con patologías renales, como la pielonefritis y las nefrosis.
  • Enfermedades linfáticas, como las linfocitosis y la mononucleosis infecciosa.
  • Enfermedades cardiorrespiratorias y hepáticas de severa manifestación.
  • Estados de anergia, como la convalecencia, los procesos postinfecciosos, de fatiga crónica, de astenia y terminales.
  • Enfermedades infecciosas activas, como la tuberculosis, la lepra, el sida, la hepatitis y la mononucleosis infecciosa.
  • Enfermedades tumorales, degenerativas y progresivas, como son la esclerosis en placas, la demenciación y la amiotrofia lateral.
  • Mujeres en situación de preconcepción o de embarazo.
  • Presencia de antecedentes familiares y/o personales de alergia.
  • Hipersensibilidad a los antibióticos, al huevo ya ciertos metales.
  • Administración reciente de gammaglobulinas, radiaciones, quimioterapia, transfusiones o plasma, de inmunosupresores y corticoides, de antibióticos y en períodos de lactancia.
  • Presentación después de alguna vacunación, de reacción anafiláctica u otras reacciones de menor severidad.
  • La aplicación de las vacunas de manera combinada.
  • La práctica frecuente de tomar medicamentos para la fiebre o antibióticos después de haber sido vacunado

Toda contraindicación siempre ha de ser suficientemente contrastada y valorada a la luz de una historia médica completa y cuidadosamente cumplimentada. No obstante, en la actualidad tenemos constancia de que, ante una posible inmunización, este hábito sanitario no se cumple. Sino que sólo se tienen en cuenta detalles como si el paciente está resfriado, tiene fiebre o no se encuentra bien.

A pesar de los avances que se han logrado en el campo de la asistencia primaria en cuanto al conocimiento del paciente a través de la historia, muchas de las campañas de vacunación realizadas masivamente en consultorios y ambulatorios así como en escuelas y lugares de trabajo se llevan cabo sin la presencia de la historia clínica o con la ausencia total de datos sobre el paciente.

10. COMPOSICIÓN Y ELABORACIÓN DE LAS VACUNAS

ingredients.jpg

“Entre los componentes de las vacunas encontramos conocidas sustancias tóxicas y cancerígenas, como el tiomersal (un derivado del mercurio), el fosfato de aluminio, y el formaldehído (según el Centro de Información sobre los Venenos, de Australia, no existe una dosis aceptable de formaldehído que pueda inyectarse sin riesgo en un ser humano), y fenoxietanol (comúnmente conocido como anticongelante).
Algunos de estos ingredientes son tóxicos a nivel gastrointestinal, hepático, respiratorio, cardiovascular, sanguíneo, o reproductivo. También hay sustancias neurotóxicas, y otras que afectan el desarrollo. Estos son sólo algunos de los peligros que se conocen. Los sistemas de ranking químico colocan a muchos de los ingredientes de las vacunas entre las sustancias más peligrosas, y están fuertemente reguladas. Se sabe que algunos de estos ingredientes pueden causar serios daños incluso en dosis microscópicas. Sumado a esto, el medio en que se producen algunas vacunas contiene células diploides originadas en tejido fetal abortado. Si esto se supiera, podría afectar la decisión de vacunar de mucha gente.”
Alan Phillips”

vaccine-cartoon.jpgSi no era suficiente con que la eficacia de la vacunación es cuestionada, los peligros de las combinadas y el lote XXL que se inyecta a los bebés, sus ingredientes y elaboración son considerados por muchos como la “cámara de los horrores”.

Por supuesto, desde comienzos de siglo se han modificado las vacunas para aumentar su seguridad, eficacia e inocuidad, mejorar la administración y reducir costos. De hecho, se han ido retirando ingredientes pero siempre por detrás de las peticiones públicas por graves consecuencias, muertes incluidas.

Una vacuna es un FÁRMACO BIOLÓGICO constituido por 2 elementos principales: una sustancia antigénica (virus o bacterias) y una sustancia conservante.

La sustancia antigénica puede ser:

  • Gérmenes vivos atenuados
  • Gérmenes muertos inactivados

La sustancia conservante. Se utilizan diversas sustancias de alta capacidad sensibilizante o alérgica como:

  • Huevos o embriones del cultivo
  • La lactosa
  • Antibióticos y antifúngicos como el sulfato de neomicina, la kanamicina, estreptomicina o la nistanina
  • O un compuesto químico como el hidróxido de alumínio. Los derivados mercuriales han sido retirados los últimos años y la betapropiolactona en los 70 por ser cancerígena.

En la actualidad se emplean tanto vacunas vivas como muertas. Las vivas son más eficaces y fáciles de preparar pero pueden producir una enfermedad infecciosa grave en las personas vacunadas. Respecto a las muertes, su inconveniente está relacionado con la eficacia y que su fabricación presenta muchas dudas para algunos expertos.

“En la actualidad, según fuentes contrastadas es muy difícil conseguir o fabricar un germen atenuado o inactivado. Es casi imposible definir la frontera entre un virus vivo y un virus muerto. Realmente constituye un acto de fe”
Dr. Uriarte

producción.JPGLa CADENA DE FRÍO también es muy importante en este tema porque la temperatura influye en la actividad del virus y cualquier fallo en la cadena puede alterar esta actividad, aunque algunos profesionales de la salud no lo crean. Las vacunas deben conservarse en temperaturas de 2 a 8º.

Respecto a la elaboración, el procedimiento habitual de la vacuna es cultivar los virus o bacterias en tejidos animales. Esto comporta riesgos de que en los cultivos puedan producirse CONTAMINACIONES POR OTROS VIRUS o bacterias o mutaciones inesperadas en las mismas cepas investigadas, que de hecho ocurre.

Se suelen citar 3 ejemplos famosos:

  • En los 50 y 60 fue administrada a millones de niños la vacuna de la polio de Salk contaminada con el virus SV40C de acción cancerígena. El doctor F. Kliner sentenció “muchos expresan aquí la opinión silenciosa de que la vacuna de Salk y Sabin, hecha con tejidos finos de mono, ha sido directamente la responsable del mayor incremento de leucemia de este país”.
  • En 1987 200.000 soldados estadounidenses fueron contagiados de la hepatitis B al vacunarles contra la fiebre amarilla
  • En 1995 se retiraron del mercado diferentes partidas de la Triple Vírica por presencia de retrovirus (virus cancerígenos) en esa vacuna

Y por último, la terrible cuestión de los metales pesados:

El MERCURIO (ver capítulo12.4 sobre autismo y mercurio):

A pesar de ser un elemento altamente tóxico y peligroso y relacionarse con trastornos neurológicos, inmunitarios y renales graves, no fue hasta julio del 2000 cuando la Agencia Europea de Evaluación de los Medicamentos prohibió la fabricación de medicamentos que contuviesen derivados mercuriales. Y esto después de que los laboratorios y científicos afines habían negado hasta la saciedad la peligrosidad del mercurio y cualquier relación con el autismo. Una de las historias más dramáticas y tristes de las muchas del Libro negro de las vacunas.

Pero aunque el mercurio ha sido supuestamente eliminado, no todavía las SALES DE ALUMINIO y sustancias adyuvantes que se utilizan en la fabricación de vacunas para alargar la liberación del antígeno, para incrementar la respuesta inmunitaria y para disminuir la reacción local de inoculación.

Las sales de aluminio se han relacionado con una enfermedad muscular discapacitante de tipo inmunitario y e inflamatorio que agota el organismo con fiebre, fatiga, cansancio, etc. En Francia estudiaron que el 94% de pacientes de esta enfermedad habían recibido al menos una vacuna con hidróxido de aluminio en los últimos 10 años.

Además, es acumulativo en las estructuras nerviosas y puede producir alteraciones neurológicas importantes al interactuar con otros elementos como mercurio, plomo, …

Para muchos vacunar es un ACTO DE FÉ:
en que no haya contaminación en el tejido del cultivo,
que el virus esté suficientemente atenuado,
que no interactué con otros de la vacuna conjugada,
que no se rompa la cadena de frío, …

Con tantos elementos de difícil control, no es de extrañar los fracasos en la eficacia de muchas vacunas y sus efectos secundarios.

11. ESTUDIOS SOBRE VACUNAS ¿se realizan los suficientes y bien hechos?

Tendemos a creer, porque es lo lógico en un mundo que funciona correctamente, que algo de semejante alcance como las vacunas (inocular a millones de niños decenas de virus y otras sustancias cuando más vulnerables inmunológicamente son) debe ser lo más estudiado, contrastado, documentado, discutido, analizado y jurado ante la Biblia del mundo.

Lamentablemente no es así:

Los críticos denuncian lo siguiente:

  • No existen estudios perfectos (a doble ciego) de los vacunas
  • No existen estudios a largo plazo
  • No en todos los países existen estudios con bebés. De hecho, entre el 50-80% de los fármacos comercializados no han sido evaluados en niños.
  • La casi totalidad de las investigaciones están financiadas por los fabricantes de vacunas
  • El Ministerio de Sanidad no tiene laboratorios propios
  • Los organismos oficiales no pueden contrastar todos los estudios y se limita a “leer y aprobar”
  • El 90% de las publicaciones “científicas” son financiadas por la industria farmacéutica a través de publicidad. Solo el 10% es independiente
  • Dicen que el 30% de lo publicado es falso pero se ha inundado el mercado con información indebatible por volumen
  • Científicos o profesionales críticos son censurados y sufren represalias como esta revista médica retirada en el 2008

Aunque resulte sorprendente, nunca se ha demostrado clínicamente que la vacunación sea efectiva para prevenir enfermedades, por el simple motivo de que ningún investigador ha expuesto directamente a individuos a la enfermedad (no es ético).

“Para probar la eficacia de la inmunidad natural frente la vacunación, el cuerpo médico no vacunado del Kingston Clinic desafió a seis doctores vacunados a unirse a ellos, en 1936, en una unidad de aislamiento de la viruela. Los doctores tuvieron el suficiente sentido común para no aceptar la oferta”
LLV

El standard preferido de la comunidad médica, el estudio doble ciego, con grupo de control con placebo, no se ha utilizado para comparar personas vacunadas con personas no vacunadas, por lo tanto

la vacunación no está probada científicamente.

También es importante reconocer que no todas las personas expuestas a una enfermedad desarrollan síntomas, y es suficiente que un pequeño porcentaje de la población desarrolle síntomas para declarar una epidemia. Por lo tanto, si se expone a la enfermedad a un individuo vacunado, y no enferma, es imposible saber si la vacuna funcionó, ya que no hay forma de saber si esta persona hubiera desarrollado síntomas de no haber estado vacunada.

Y recordamos que en brotes de años recientes se han registrado más casos de enfermedad en los niños vacunados que en los no vacunados.

“Mi datos demuestran que los estudios que se utilizan para apoyar la vacunación son tan defectuosos que es imposible decir si la inmunización brinda o no un beneficio neto a alguna persona o a la sociedad en general. Esta pregunta solo se puede responder con estudios adecuados, estudios que nunca se han llevado a cabo. El error de los estudios anteriores es que no se hizo ningún seguimiento a largo plazo ni se tuvo en cuenta la toxicidad crónica. La Sociedad Norteamericana de Microbiología ha apoyado mi investigación… y por lo tanto, reconoce la necesidad de realizar estudios adecuados”.
Dr. Classen

“El hecho es que las pruebas de seguridad de muchas vacunas son limitadas y los datos no están disponibles para ser examinados independientemente, por lo cual la vacunación sistemática de la población es equivalente a la experimentación médica, y por lo tanto está sujeta al Código de Nüremberg, que requiere que los participantes estén informados para acceder voluntariamente al procedimiento”
Alan Phillips

Desde luego, estos datos transmiten muy poca confianza a los padres pero explican muy bien que la causa y el alto número de errores vacunales

Respecto a los estudios con bebés, es importante denunciar actuaciones como esta en pleno 2008 en la que 12 bebés de familias pobres murieron en estudios con vacunas en Argentina:

“Una investigación patronada por la empresa estadounidense GlaxoSmithKline ha resultado en la muerte de 12 bebés de familias pobres de Mendoza, San Juan y Santiago del Estero “presuradas y forzadas a firmar el consentimiento.” Dice una pediatra: “Porque no pueden experimentar en Europa o EE.UU, vienen a hacerlo en el tercer mundo.”

4 reflexiones:

  • Si eso sucede en Argentina ¿qué no harán en África y poblaciones menos desarrolladas?
  • Si eso ocurre con esa vacuna en fase de investigación humana, es decir, la más avanzada después de la fase animal ¿cuáles serán los efectos secundarios no mortales que conseguirán cuando la mejoren en un tiempo record para conseguir negocio rápido?
  • Si hablamos del 2008 ¿cuántas personas habrán muerto en 1 siglo de pruebas vacunales?
  • ¿El fin justifica los medios? ¿Muertes a cambio de salud? ¿Cuántos sacrificios humanos necesitan los fabricantes de vacunas para sus fines cuando está demostrado que no previenen enfermedades?

¡Qué gran paradoja¡
¿Dejamos que experimenten en bebés pobres y que mueran para que nuestros hijos tengan menos riesgos O permitimos que inyecten a los nuestros más de 20 inoculaciones sin testar en esta edad?

¡Ni Maquiavelo lo habría tenido tan difícil¡

12. EFECTOS SECUNDARIOS DE LAS VACUNAS

vaccine3.jpg
Aunque las autoridades médicas nos aseguran que las vacunas son seguras y efectivas, estas afirmaciones están en directa contradicción con

  • Estadísticas gubernamentales
  • Estudios médicos aparecidos en las más prestigiosas publicaciones médicas del mundo
  • Informes de la FDA
  • Las opiniones y decenas de libros de médicos, científicos e investigadores independientes de distintas partes del mundo.

Los efectos secundarios de las vacunas no nos debería sorprender en absoluto cuando se sabe que los efectos iatrogénicos de los medicamentos son entre la 1ª y 4º causa de mortalidad, según las fuentes. Si eso ocurre con medicación “normal”

¿pueden ser en algún caso seguros las vacunas como medicamentos biológicos,
mucho más complejos y menos estudiados científicamente y a largo plazo?

“Desde 1990 se viene observando en el mundo desarrollado (Europa, EE.UU. y Japón) que la 4ª causa de mortalidad es la generada por la utilización de fármacos indicados por el médico, por el farmacéutico o por la misma automedicación. La vacuna no es ajena a esta realidad. Como fármaco biológico que es, en cuya composición intervienen virus atenuados o toxoides o polisacáridos o un trozo del gen viral (ADN), además de sustancias anestésicas, sales de aluminio, derivados mercuriales y antibióticos, origina importantes respuestas no sólo en la inmunidad, también en la sangre, en el corazón, en el sistema nervioso, en el intestino, en el páncreas y en el riñón. El riesgo de padecer una complicación severa postvacunal asciende a una persona por cada 25.000/50.000 vacunadas.

  • Los accidentes postvacunales más frecuentes son las lesiones neurológicas mayores como la encefalitis, la epilepsia, la muerte súbita del lactante, el síndrome de West, el autismo, la parálisis, la esclerosis en placas y la demencia de Alzheimer.
  • En segundo lugar, las reacciones alérgicas, como son el asma, la intolerancia al gluten y a la lactosa, la urticaria.
  • En tercer lugar, las reacciones autoinmunes, como las lesiones renales, la diabetes y la plaquetopenia.
  • En cuarto lugar, los tumores, sobre todo linfomas.”

Dr. Uriarte en entrevista en The Ecologist

Se ha calculado que sólo se declaran un 1% de las reacciones adversas de las vacunas. Cuando suceden síntomas postvacunales más o menos graves en las semanas posteiores a la vacunación, normalmente el personal sanitario niega o ignora la relación causa y efecto con la vacuna y lo atribuye a simple coincidencia. Por ello,

muchos de los efectos secundarios no se incluyen
ni en los registros médicos ni en los estudios estadísticos.

Tampoco se han estudiado oficialmente los efectos secundarios a medio plazo porque se dan por supuesto que no existen

Según revistas de prestigio (Lancet, Pediatrics) las reacciones postvacunales severas oscilan entre 1 de cada 100.000-300.000 dosis pero la Liga Francesa para la Libertad de Vacunaciones habla de 1 cada 20,000 dosis.

Lo que está claro es que existe riego postvacunal y que constituye una importante yatrogenia. Los efectos adversos están muy documentados y estos datos demuestran la gravedad del tema.

“En EEUU se reciben anualmente unas 11.000 notificaciones de reacciones adversas serias a las vacunas, entre las cuales se cuentan unas 100-200 muertes, y un número varias veces mayor de casos de invalidez permanente. Según funcionarios del sistema VAERS, el 15% de las reacciones adversas son “serias”… Según análisis independientes de las notificaciones del sistema VAERS, en el caso de la vacuna contra la Hepatitis B, las reacciones adversas “serias” llegan al 50%. Si bien estos datos son alarmantes, no son más que la punta del iceberg.
El Centro Nacional de Información sobre las Vacunas (NVIC), una organización de base, fundada por padres de niños muertos y dañados por las vacunas, ha realizado sus propias investigaciones. Este Centro informó que “en Nueva York, sólo 1 de cada 40 consultorios médicos (2,5%) confirmó que se notifica una muerte o un daño después de una vacuna”. Dicho de otra forma, 97,5% de las muertes y casos de invalidez relacionados con las vacunas no se notifican en ese lugar. Dejando de lado las implicaciones sobre la ética médica (la ley federal de los Estados Unidos exige que los médicos notifiquen los casos serios de reacciones adversas), estos datos sugieren que las muertes y los casos de daños graves pueden ser en realidad de 10 a 100 veces más que lo que se notifica.”
Alan Phillips

La secuelas postvacunales representa el lado más oscuro de las vacunaciones masivas y la medicina oficial. Son estas:

12.1 LISTADO DE EFECTOS SECUNDARIOS

Algunas vacunas, con sus microorganismos particulares, provocan diferentes tipos de efectos. Esto se puede observar en el siguiente gráfico del libro “Los peligros de las vacunas” del Dr. Uriarte (página 114):

efectos secundarios.jpg

Y estas son las conclusiones del informe del EFVV (European Forum for Vaccine Vigilante) que explican muy bien la dimensión y causa de los efectos secundarios. Esta recogido literalmente de la página 15 del documento “Informe sobre las vacunas en Europa” de la LLV.

CONCLUSIONES DEL EFVV

El estudio se ha basado en unos 1.000 expedientes de personas con edades comprendidas entre los 0 y los 75 años, recogidos durante un periodo de 6 años (1998-2004).

La mayoría de las patologías señaladas por los que nos han aportado su experiencia no fueron consideradas en su día como complicaciones posvacunación y, por consiguiente, no fueron declaradas ante los servicios de farma-covigilancia.

Todos los pacientes indican que desde el primer momento relacionaron los primeros trastornos con el hecho de haber sido vacunados; sin embargo, el cuerpo médico no hizo el seguimiento oportuno, negando cualquier posible relación entre causa y efecto.

La mayoría de los pacientes se queja de la actitud de desprecio, incluso de burla, de los médicos consultados quienes se negaban a reconocer la responsabilidad de las vacunas en los trastornos que padecían, a menudo mal definidos.

Entre otros elementos significativos señalaremos los siguientes:

  • En general, los trastornos aparecen de forma progresiva, tratándose al principio, de pequeñas disfunciones a las que no se les presta de entrada demasiada atención. La situación empeora después de la revacunación
  • Cuantas más dosis de vacunas se reciben más graves son los problemas.
  • Las vacunas múltiples complican todavía más la situación y es muy difícil incriminar una valencia en particular.
  • La complejidad de los trastornos observados demuestra que las vacunas provocan en la población un nuevo desastre sanitario: las enfermedades de los individuos vacunados.

TIPOS DE COMPLICACIONES:

Las complicaciones posvacunales van desde una fiebre anormalmente alta y persistente o una hipotermia inexplicable hasta la muerte, pasando por toda una serie de patologías que afectan a todo el organismo. La lista que presentamos a continuación, ordenada según la frecuencia en que se citan las patologías (de mayor a menor), es el resultado de los datos recogidos, y es una lista que sigue aumentando:

cuadro1.JPG
TIPOS DE VACUNAS INCRIMINADAS:

  • La vacuna múltiple que incluye: difteria, tétanos, polio, tos ferina y hemofilia es la que aparece con más frecuencia como responsable de las patologías neurológicas.
  • La vacuna contra la hepatitis B es la más frecuente en las enfermedades autoinmunitarias y articulares, así como en algunas patologías mal definidas bajo el nombre de “fatiga crónica”.
  • La triple vacuna contra el sarampión, la rubéola y las paperas está considerada como la responsable de la diabetes, de los problemas ORL y renales, y de la artritis.
  • La vacuna contra la gripe conlleva complicaciones respiratorias y problemas de tipo gripal.
  • Las demás vacunas, múltiples o no, pueden haber sido la causa de trastornos inventariados, con diferente intensidad y secuelas según los individuos.

APARICIÓN DE LOS TRASTORNOS:

El 75% de las reacciones posvacunales observadas, aparecen en un plazo comprendido entre unas horas después de la inyección y unos 60 días después de la misma; otras reacciones han aparecido al cabo de dos meses. En algunos casos, el efecto indeseable determinante se declara varios años después de la inyección.

Evidentemente resulta difícil establecer una relación absoluta entre una incidencia en la salud y las vacunas recibidas, teniendo en cuenta, además, que no hay costumbre de prestar una atención específica a estos fenómenos. Sin embargo, sí que se observa una constante: en cuanto empiezan las vacunas, los niños empiezan a estar “pachuchos” (trastornos del sueño, pérdida de apetito, cambio de carácter, irritabilidad, infecciones ORL reiterativas, etc.).

Estos trastornos se consideran “normales”, no obstante, son el primer síntoma de patologías más graves que se desencadenarán más adelante.

Este trabajo no pretende tener un valor estadístico ni epidemiológico riguroso; sin embargo, tenemos la obligación de reconocer que el número de efectos secundarios provocados por las vacunas es significativamente importante. Desmiente la información que contiene la propaganda en favor de las vacunas cuya intención es hacernos creer en la inocuidad casi absoluta de esta práctica. Las cifras presentadas por las autoridades médicas, generalmente, no reflejan la realidad. Los padres que tienen un hijo que sufre los efectos de una vacuna no representan más que un porcentaje ínfimo en el balance de beneficios y pérdidas (eso en el caso de que consten en algún repertorio); sin embargo, para dichos padres, la vacuna ha resultado ser contraproducente en un cien por cien. Las víctimas se sienten solas y abandonadas con su problema.

Es evidente que si, desde hace más de un siglo, se hubiese llevado un registro riguroso de los efectos indeseables causados por las vacunas, hoy dispondríamos de un palmarés poco alentador con lo que respecta a la vacunología.

Hay muchas posibilidades de que el número de víctimas como consecuencia de las vacunas. sea superior al de las víctimas de las enfermedades contra las que supuestamente éstas teñían que actuar.

¿Tenemos que seguir con esta intervención tan desestabilizadora para la salud de todos los ciudadanos del mundo y tan costosa para la sociedad?

Esperemos que el trabajo que estamos llevando a cabo en Europa tenga resonancia y sirva para que se produzca una toma de conciencia general.

A continuación ejemplos sobre los efectos secundarios de distintas fuentes:

  • En 1930 la vacunación de la tuberculosis en una escuela de la población alemana de Lubeck desencadena la muerte de 70 niños. Se retira la vacunación.
  • 1976: Tras la vacunación masiva de la polio en Madrid, ingresan 160 niños/as afectados de polio postvacunal en el Hospital del Niño.
  • 1990. La vacunación masiva de la gripe en EE.UU. origina 496 personas afectadas de parálisis. Se retira la campaña de la gripe.
  • 1990-1993. Tras la vacunación masiva de la triple vírica en España y Gran Bretaña se produce un incremento de la meningitis. Se retira una partida de vacunas.
  • 1997. Tras la vacunación masiva de DTP en España se observa en un período de tiempo la presencia de la muerte súbita del lactante.
  • En España entre 1993 y 1994 tras la vacunación masiva de la DTP, polio y hepatitis B murieron 5 lactantes a las 24 horas de haber recibido la vacunación.
  • En 1996 y 1997 en Galicia (España) coincidiendo con la vacunación masiva de la meningitis A+C, entre los vacunados aparecieron 59 casos de meningitis postvacunal
  • En el 2000 en Brasil se suspendió la campaña por presentarse una alta incidencia de encefalitis postvacunal

SERVICIOS DE FARMACOVIGILANCIA

Report Vaccine Reactions.JPG

No es lo mismo tener reacciones adversas en EEUU que en España u otro país.

En 1986 en EEUU se regula la valoración de los efectos secundarios de las vacunas a través de la Ley nacional de Lesiones provocadas por las Vacunas en niños. Esta ley exige que el personal sanitario que administra las vacunas conserve unos registros de inmunización permanentes e informe de la aparición de reacciones adversas. El Registro se pone en contacto con la persona afectada. Y la ley también establece un programa nacional de cobertura económica por estas lesiones. En la última década estas indemnizaciones han sido billonarias.

En Europa los damnificados se ven obligados a acudir a los tribunales.

Por ejemplo, en España una sentencia judicial obligó en Cataluña a los laboratorios Glaxo-Wellcome a indemnizar con 22 millones de pesetas a Alba, una niña de 5 años contagiada de poliomielitis tras serle administrada la vacuna contra esa misma enfermedad, en compensación por la parálisis del brazo izquierdo. La sentencia dio por probada la relación causa-efecto por deducción lógica entre el suministro del fármaco y la enfermedad, aun cuando el juez subrayase que se trataba de “un riesgo de escasísima frecuencia, muy bajo, ínfimo, por lo que en modo alguno neutraliza el beneficio general de las campañas de vacunación permanente”. La madre de Alba, que vacunó a su hija pensando que era obligatorio, dijo que nadie la había mencionado los posibles efectos secundarios.

Todos estos datos son apabullantes.
Muchos no los creerán y los considerarán fruto del alarmismo antivacunalista (que debería estar muy bien organizado porque los problemas son mundiales y no entienden de fronteras) pero demuestran con contundencia que

las vacunas no son en absoluto inocuas y que los daños colaterales existen,
NO SON LEYENDA URBANA.

A continuación tratamos a 3 de los efectos más graves y dramáticos a nivel personal y social.

12.2 ENCEFALITIS

El documental VTHT afirmaba que el aumento espectacular de la encefalitis en el mundo es consecuencia de las vacunas y que se sabe desde los años 30 que esta inflamación del cerebro provoca cambios en los comportamientos de las personas y aumenta la agresividad social. Varios investigadores lo han confirmado.

VIOLENCIA.jpg

“Las inmunizaciones infantiles están causando una encefalitis de bajo grado en los niños, a una escala mucho mayor de la que las autoridades médicas estaban dispuestas a admitir, alrededor del 15-20% de todos los niños. Las secuelas de la encefalitis incluyen: autismo, problemas de aprendizaje, daño cerebral mínimo y no tan mínimo, convulsiones, epilepsia, trastornos del sueño y de la alimentación, trastornos sexuales, asma, síndrome de muerte infantil súbita, diabetes, obesidad y violencia impulsiva. Muchos de estos desórdenes eran relativamente raros en el pasado, pero se han vuelto más comunes a medida que se han generalizado los programas de vacunación infantil.
La toxina de la tos ferina se utiliza para crear encefalitis en animales de laboratorio. Por lo tanto, no sólo se conoce la capacidad de causar daño cerebral que tiene la vacuna contra la tos convulsa sino que los investigadores clínicos cuentan con esta característica al estudiar desórdenes cerebrales…”
Harris L. Coulter, investigador, autor e historiador de la medicina

12.3 SINDROME DE LA MUERTE SUBITA DEL LACTANTE

MSLfoto.jpgEl síndrome de la muerte súbita del lactante (MSL) también conocido por las siglas inglesas SIDS (Suden Infant Death Syndrom) es una de las mayores tragedias a las que nos podemos enfrentar los padres. Es la muerte repentina, inesperada y brusca de un bebé aparentemente sano, en el cual una autopsia rutinaria no permite identificar la causa última del fallecimiento.

Hay que destacar que esto es un fenómeno nuevo (se observa desde hace 20 años) y no universal porque no ocurre algunas culturas con crianzas y pautas médicas diferentes a la occidental.

“Como dato anecdótico rescato que en la Sierra de Perú no existe la muerte súbita. Si bien no se puede aun determinar el porqué, se estaría estudiando si una de las causas podría ser el estrecho contacto físico que tienen los niños; en detrimento del aislamiento a que son sometidos los bebes de las culturas mas “civilizadas”.
Maminia

La MSL ocurre en 1,5-2 casos de cada 1.000 nacidos. En Europa mueren cada año alrededor de 10.000 lactantes, en España unos 500 y en EEUU entre 5.000 y 10.000.

Existen muchas y variopintas supuestas causas:

  • nacimiento prematuro y de bajo peso
  • la historia de abortos previos
  • la utilización excesiva de cesáreas
  • la anestesia generalizada en el parto
  • un test de Apgar bajo
  • posición boca arriba al dormir o boca abajo
  • algunas bacterias
  • alteración de la serotonina cerebral
  • fumar en el embarazo y la cantidad de nicotina
  • dormir con la cabeza cubierta
  • la presencia de metales pesados en alimentos y colchones (fósforo, antimonio, mercurio, níquel, plomo)
  • el colecho mal realizado (tabaco, drogas, poco espacio, obesidad mórbida, …)
  • la ausencia de lactancia materna
  • algunas deficiencias en minerales y vitaminas (magnesio, selenio, zinc, vitamina C)
  • ambientes urbanos con exceso de calefacción
  • crianza con frialdad y desapego: ausencia de brazos y contacto físico con el bebé
  • Y una causa mejor documentada que otras es las VACUNAS MULTIPLES, en concreto la DTP que altera los ritmos respiratorios y cardiacos.

La incidencia máxima de MSL ocurre a los 2 y 4 meses de edad que coincide con una avalancha importante de vacunas (10 en España incluyendo la conjugada).

En los EE.UU. 3.000 niños mueren dentro de los 4 días de recibir una vacuna.

“Existen más casos de muerte súbita en EEUU cada año que el número total de todos los casos de SIDA desde 1981, y todavía contamos con poco dinero para estudiar la posibilidad de una relación entre estas muertes y la vacuna DPT”.
El Dr. Michael Weiner indicó en 1986

Recojo las reflexiones del Dr. Uriarte en la página 215 de su libro “Los peligros de las vacunas”

“En el año 1987 ya se describieron casos de alteraciones en el ritmo cardíaco tras la vacuna DTP. Se han observado también muertes después de la vacunación de la tos ferina debido a un efecto anafiláctico.
Algunos estudios nos muestran que los niños mueren con una frecuencia 8 veces mayor a la normal durante los tres días siguientes a la administración de la DTP. En un reciente estudio, se midieron los episodios de apnea antes y después de la inyección de la vacuna DTP: los resultados mostraron claramente que la vacuna produce un extraordinario aumento de los tiempos respiratorios con lo que la respiración está a punto de pararse o incluso se para completamente. Estos episodios pueden prolongarse durante meses después de la vacunación.
En otro estudio sobre 103 niños muertos, se encontró que más de las dos terceras partes habían sido vacunados con la DTP.
Aproximadamente, el 85% de las muertes suceden en el período entre el primer y el sexto mes de vida, con un pico máximo entre los 2 y los 4 meses.
Finalmente vale la pena saber que en EE.UU., muchos de los casos de daños posvacunales presentados ante los tribunales acababan, en un principio, clasificados como muertes de origen desconocidos. Pero en la actualidad, dicha situación ha cambiado, y algunos de estos fallecimientos se reconocen consecuencia de las vacunas.
Sin embargo, aquí en España, en el último informe del año 1997 de la Asociación de Pediatría rechazó la relación existente entre las vacunas y la muerte súbita. Tenemos indicios que nos hacen pensar en manipulaciones sustanciosas para desviar el tema. En el año 1994, la Liga solicitó entrar en la comisión de investigación, petición que le fue denegada.
No olvidemos que la muerte súbita también puede darse en adultos y que puede estar desencadenada por alguna de las vacunas, como la de la hepatitis B, la antigripal y la triple vírica.”
Dr. Uriarte

Otra prueba contundente para los defensores de la relación de las vacunas con gran parte de las MSL son los países que cuando aumentaron la edad de vacunación, descendieron las muertes de bebés:

  • A mediados de los 70, Japón elevó la edad de vacunación, de dos meses a dos años y pasó del puesto 17 en el ránking de mortalidad infantil a estar 1º. Es decir, tuvieron la tasa de mortalidad infantil más baja del mundo cuando los bebés no recibían vacunas. Esto lo cita también la Dra. Scheibner en el documental VTHT.
  • La tasa de vacunación en Inglaterra bajó temporalmente a un 30%, en la misma época por las repercusiones mediáticas de daños neurológicos, y la mortalidad infantil bajó mucho durante unos dos años. Posteriormente volvió a subir justo cuando aumentaron las tasas de vacunación a fines de los 70.

Lamentablemente las autoridades médicas han preferido la negación antes que la cautela, cuando lo mínimo que se debe hacer antes estas “casualidades” es iniciar estudios independientes en profundidad.

12.4 AUTISMO Y MERCURIO. Vídeo

autismo 1.JPG
graf9.JPG

La historia del aumento espectacular del autismo (especialmente autismo tardío) y su relación con el mercurio es la historia de la tragedia, del dolor, de la mentira, del cinismo, de la desvergüenza y del verdadero rostro de los fabricantes de vacunas y sus conexiones en la FDA, con las publicaciones científicas y los medios de comunicación en general.

dan burton.jpgLo intentaron negar de todas las formas posibles pero la GENERACIÓN AUTISTA crecía sin parar, los niveles de mercurio en sangre eran incuestionables y la lucha de las familias defendiendo la salud de sus hijos, con caras famosas como Jim Carrey (el hijo de su novia es autista) y el congresista estadounidense Dan Burton hizo mella en la opinión pública.

Desde el 2002 al 2005, según los países, se prohibió el TIOMERSAL, un conservante que contiene un 49,6% de mercurio, en las vacunas infantiles: 9 años después de que se prohibiese en las vacunas veterinarias y 5 años después de retirarlo de colirios y antisépticos.

Repito.

Nuestros Ministerios de Sanidad dejaron que los fabricantes utilizasen sus grandes stocks de vacunas en millones de niños pero no en animales y no solo no protegieron a la población sino que permitieron que nos envenenasen.

Esta es la historia de una infamia:

El MERCURIO es el elemento más tóxico del planeta después del plutonio y del uranio, por tanto altamente nocivo para la salud y neurotóxico. Dado que se acumula en los tejidos grasos, como el cerebro, es particularmente dañino, aún a dosis muy pequeñas, para el sistema nervioso en formación, es decir, el de los fetos, bebés y niños hasta los seis años.

Se ha relacionado con serios problemas como autismo, depresión, artritis, esclerosis múltiple, lupus, fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, cándida intestinal, alzheimer, desorden bipolar, esquizofrenia, dificultades en el aprendizaje y trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), parkinson y un sinfín mas de trastornos que llegan a paralizar totalmente la vida del afectado y de sus familias causándole en ocasiones una discapacidad severa e incluso la muerte.

La mayoría de vacunas lo han contenido durante décadas y cuando se prohibieron en EEUU y Europa, los fabricante que nunca reconocieron nunca el daño causado, derivaron los stocks de vacunas con tiomersal a países en vías de desarrollo.

El mercurio también es peligroso en la boca con las amalgamas, que suelen llamarse “de plata” pero llevan un 50% de mercurio.

La conexión mercurio-autismo es digno de un triller político. Hasta su prohibición la estrategia oficial fue de silenciar y negar y se llegaron a escuchar discursos indecentes en la comunidad científica justificando lo injustificable.

Primero acusaron de provocar la psicosis colectiva a la revista Lancet que publicó en 1998 un artículo de Andrew Wakefield sugiriendo que existía una relación entre la vacuna TV y autismo, y que luego resultó (o eso dijeron) que era fraudulento.

Después ridiculizaron y desmintieron todos las investigaciones independientes que ataban cabos metal-problemas neurológicos. Consideraban que culpar a las vacunas carecía de fundamento científico y que estas eran solo el chivo expiatorio de unos dolidos y airados padres.

Justificaban el aumento de casos por la ampliación de los criterios de diagnóstico y afirmaban que el mercurio no llega a acumularse hasta alcanzar cotas peligrosas o causar autismo.

No sirvió de nada. Las evidencias científicas eran contundentes aunque no existe mayor evidencia que los millones de casos de niños que enfermaban severamente inmediatamente después de ser inoculados todo el arsenal vacunal y muchos casos están documentados en vídeo por sus padres y se aprecia claramente el antes y después de la vacunación.

Uno de ellos fue Cristian, el nieto del congresista Dan Burton, un niño saludable que se convirtió en autista un día después de recibir vacunas para 9 enfermedades, todas con tiomersal en una cantidad de mercurio 41 veces superior a las cifras aceptadas por la OMS.

En este vídeo de 4’ titulado “HOW MERCURY CAUSES BRAIN NEURON DEGENERATION” (Cómo causa el mercurio degeneración neurocerebral) podemos ver claramente el efecto del mercurio, incluso en dosis bajas, sobre las terminaciones neuronales.

Está en inglés pero es suficientemente explícito para entender el verdadero significado de la palabra “neurotóxico”.


Estas son las 9 pruebas de los activistas para relacionar autismo-vacunas:

lista de vacunas obligatorias.jpg1. El número de vacunas a niños se ha incrementado un 700%. En EEUU han pasado de 3 en los años 70 a 10 en 1983 y 36 en el 2007. Este gráfico es muy claro pero solo son palabras. Nos tenemos que imaginar que detrás de cada nombre hay una vacuna (muchas conjugadas) con todas sus implicaciones: virus, interacciones, conservantes, etc.

2. El incremento de autismo en paralelo es también de 700% (esta cifra varía según las fuentes).

3. El autismo tardío (después de los 2 años) era algo casi inexistente en los 50, 60 y 70

4. Actualmente el autismo tardío sobrepasa los casos de autismo de aparición temprana en 5 a 1. El aumento va en paralelo con el del número de vacunas

5. Miles de padres demuestran con videos que ellos mismos han grabado que sus niños eran normales y respondían bien hasta antes de una reacción adversa a una vacuna

6. Se sabe que el mercurio es uno de los tóxicos más peligrosos

7. Aunque la sensibilidad al mercurio varía enormemente en cada individuo, algunos niños reciben una dosis 125 veces más alta en el torrente sanguíneo que el máximo permitido en un solo día de vacunaciones múltiples

8. El envenenamiento con mercurio y el autismo tienen síntomas casi idénticos

9. Actualmente 1 de cada 150 niños padece autismo, de acuerdo al Centro Nacional de Información sobre las Vacunas. A principios de los años 40, antes de la introducción de la mayoría de las vacunas que hoy son habituales, el autismo era una enfermedad rara

“Aparte de la “muerte súbita del lactante”, una de las consecuencias más alarmantes de las vacunas, en la actualidad, es la del AUTISMO TARDIO. Este es un tipo de autismo que se manifiesta alrededor de los 18 meses, en algunos casos documentados a los 2-3 días de vacunación de la ‘Triple Vírica’ (realizada con virus vivos): Sarampión, Paperas y Rubéola. Recordemos que el virus de la rubéola produce malformaciones fetales muy graves cuando la madre padece la rubéola… ¿resistirá sin ningún daño un niño, a los pocos meses de nacer, una inoculación de virus vivo de rubéola, cuando en la vida fetal tanto le dañaba? ¿No seria más lógico vacunar a las futuras madres después de la adolescencia, tras su crecimiento y desarrollo total?.
Varios aspectos de las vacunas se relacionan con el alarmante aumento de AUTISMO en el Primer Mundo (en los últimos 10 años ha aumentado un 600%): Los futuros niños autistas son niños que nacen con un sistema inmunológico, intestinal y detoxificador mucho mas inmaduro que el resto de niños. Estos futuros autistas, en vez de preservarles de agresiones y ayudarles a madurar (con lactancia materna, mínimos medicamentos, etc…) tomaran con gran probabilidad, al igual que el resto de niños, leche artificial casi desde su nacimiento, dañando su inmaduro sistema digestivo; se procederá a someter a su Sistema Inmunitario a un cre¬ciente numero de vacunas, con una proporción exageradísima de metales tóxicos que no podrán detoxificar; y a los 12-18 meses recibirán una vacuna triple que afectará a un más a su Sistema Digestivo, ya agredido por la antigénica leche de vaca. Aquellos niños que no sean Superman, caerán en un mayor o menor grado, como así ya se está viendo con el AUTISMO TARDIO.
Dra. Clavera Ortiz

“Otro dato que apoya la sospecha de que las vacunas causan autismo es la existencia de un grupo de médicos que han logrado mejorías enormes en la salud y el comportamiento de pacientes autistas, mediante la utilización de un régimen sistemático de desintoxicación de mercurio.”
Alan Phillips

La “guerra” mediática se desarrolló en EEUU con manifestaciones en Washington masivas y movilizaciones importantes de los afectados.

autismo 3.JPG

Pero ni el mercurio ni el lote XXL de vacunas ni los problemas neurológicos tienen fronteras porque este es un negocio mundial.

En España destacamos la demanda presentada en el 2008 por AVA (Asociación para Vencer el Autismo) junto con otras asociaciones contra el Ministerio de Sanidad y los laboratorios fabricantes de vacunas con tiomersal y de empastes dentales, por mantener durante decenios en el mercado estos preparados farmacológicos a sabiendas del daño que pueden producir, y les reclaman indemnizaciones económicas por los daños y perjuicios causados en la salud de los pacientes.

En este vídeo de la rueda de prensa podemos escuchar a su fundadora, Ana Medina, una madre de un hijo con autismo causado por el mercurio de las vacunas.

MOMS.JPG

Cuántas historias desgarradoras, como la de Pablo y la de Victor y cuantos ejemplos de familias anónimas que no solo se enfrentan día a día a la enfermedad y crianza de sus hijos con problemas, superándose y buscando la sanación o al menos mayor calidad de vida, sino que además tienen la generosidad, entrega y valentía como para denunciarlo públicamente.

Se exponen a silencios y desprecios médicos y a incomprensiones sociales para testimoniar sus vivencias y luchar para que otras madres, que llegan detrás, puedan evitarlo o tengas más conocimientos que ellas.

A todas las familias con tragedias posvacunales de todos los países del mundo que luchan por nuestros hijos también, GRACIAS por vuestro esfuerzo.

Esta lucha de madres y padres contra el Estado y las farmacéuticas tuvo un final parcialmente feliz, al menos para las siguientes generaciones que ya no se encontrarán con tiomersal, pero tiene una agria moraleja:

  • Los organismos de control son o ineptos, o ciegos, o mercenarios sin escrúpulos y conciencia
  • ¿Han eliminado el tiomersal de todo el mundo o solo de los países con opinión publica peleona?
  • Aunque quitemos el mercurio ¿son buenas las vacunas? ¿En qué se convierte Drácula si le quitamos un colmillo? El fracaso de su eficacia, sus efectos secundarios, el resto de ingredientes, el número de inmunizaciones, etc. sigue siendo el mismo. ¿Pueden los fabricantes aprovechar este “tropiezo” para positivar aun más las vacunas o han abierto los ojos a los ciudadanos? La respuesta todavía es la A.

Y como no nos fiamos del cumplimiento de la retirada del tiomersal a nivel mundial, ajunto una tabla de los medicamentos y vacunas que lo contienen (página 56 del libro del Dr. Uriarte). Puede aparecer con estos 5 nombres:

tiomersal.gif

  • Tiomersal
  • Cloruro de mercurio
  • Oxido de mercurio
  • Fenilmercurio
  • Mercurobutol


Tiomersal y mercurio.JPG

13. LOS AMISH, LAS VACUNAS Y LAS ENFERMEDADES

amish3.jpg

El caso de los amish es realmente importante porque la Big Pharma nos ha vendido una realidad de dos caras:

  • Las sociedades desarrolladas que gracias a las vacunas previenen las enfermedades y están “sanas”
  • Países pobres sufriendo epidemias y a quienes hay que vacunar para “salvarlos”

Pero los amish representan una tercera vía: comunidades de personas viviendo en países desarrollados, con el mismo clima y conformación genética que los demás, con la misma susceptibilidad a enfermedades pero ANTIVACUNALISTAS.

¿Y cuál es el resultado? Mejores índices de salud que el resto de EEUU incluso durante epidemias nacionales.

  • De 1970 a 1988 no ha habido ningún caso de sarampión. A partir de 1987, tanto las comunidades Amish no vacunadas como las comunidades externas masivamente vacunadas comenzaron a experimentar importantes epidemias de sarampión
  • Sus cifras de autismo son de 1 cada 15.000 personas frente al 1 cada 150 nacional

Dam Omlsted en “Age of Autism: A glimpse of the Amish” afirma lo siguiente:

“…los primeros casos de autismo en EEUU parecen irradiar desde un punto central - tal como una explosión tiende a hacerlo. A medida que esas exposiciones se expandían, también lo hizo el autismo. Esto sugiere una verdad nueva y profundamente perturbadora sobre la Era del Autismo: nuestro destino no está en nuestro genes, Querido Brutus, sino en los químicos que cada vez más contaminan nuestro mundo y nuestros niños.”

La misma conclusión a la que llegan los expertos del documental francés “Nuestros hijos nos acusarán” sobre los tóxicos en la alimentación y en la tierra.

Los amish son la confirmación de lo que el sentido común y la medicina más respetuosa (naturista o no) predica: aire puro, alimentación natural, cuidar el cuerpo, ausencia de stress, cercanía a la Naturaleza, menos sedentarismo, sencillez, etc.

Las vacunas no son en absoluto sinónimo de salud porque la salud es otra cosa

14. LAS VACUNAS Y EL NEGOCIO DEL MIEDO: FARMACOCRACIA

“No hemos perdido la fe sino que la hemos transferido de Dios a los médicos”
G. Bernard Shaw

bigpharma.jpg
Las vacunaciones masivas, estandarizadas y mundiales es un negocio billonario que mueve más dinero que cualquier fármaco, incluido Prozac.

Las vacunas son la gallina de los huevos de oro a la que hay que proteger a toda costa, de ahí la política de negación, ocultación, maquillaje (cambios de criterios diagnósticos) y silencio ante todas las evidencias.

“Mientras tanto, la carrera continúa. Se están desarrollando más de 200 nuevas vacunas para todo, desde control de natalidad hasta adicción a la cocaína. Aproximadamente 100 ya están en fase de ensayo clínico. Hay investigadores trabajando en el desarrollo de vacunas que puedan administrarse con sprays nasales, mosquitos (sí, leyó bien, mosquitos), y frutas de plantas “transgénicas” en las que se cultiva el virus de la vacuna. Dado que cada adulto y cada niño de este planeta es un potencial receptor obligado de múltiples dosis, y dado que cada sistema de salud y cada gobierno es un potencial comprador, no es sorprendente que se gasten muchísimos millones de dólares alimentando la creciente industria multimillonaria de las vacunas. Sin protestas públicas, seguirán apareciendo vacunas que tendremos que recibir nosotros y nuestros hijos. Y aunque las ganancias se calculan con facilidad, el costo humano real está siendo ignorado.
Alan Phillips

El funcionamiento del sistema vacunal es el mismo que en otros temas sociales. Tenemos una estructura piramidal con 4 protagonistas: fabricantes en la cima, gobiernos después, médicos y por último, población en la base.

14.1. FARMACOCRACIA

Pirámide.JPGLas grandes corporaciones, la industria químico-farmacéutica es solo una de las ramas, son los que manejan los hilos del Sistema y son omnipotentes. De hecho, muchos autores llaman a esta situación farmacocracia.

  • Los fabricantes de vacunas intervienen por grupos de presión/lobbies en la OMS, UE, FDA y en los diferentes gobiernos.
  • Los fabricantes de vacunas influyen de una manera destacada en las facultades de medicina y en el conjunto médico mediante las publicaciones (que ya hemos comentado que “patrocinan” al 90%) y los visitadores
  • Los fabricantes de vacunas moldean la opinión pública a través de un engranaje que ya explicamos en el artículo de “Se inventan enfermedades”: periodistas, marketing, sondeos pseudo científicos, Internet, asociaciones de pacientes creadas por ellos, sociedades médicas a medida, congresos, catedráticos, famosos, …
  • Los fabricantes de vacunas juegan con una carta a su favor: EL MIEDO al que alimentan exagerando (o incluso inventando) los riesgos


“Después de la IIª Guerra Mundial, con la utilización del antibiótico, el fenómeno se convierte en multinacional y se descubren los fármacos de utilización masiva con el cuento de la finalidad preventiva, como es el caso de las vacunas. Para ello, las industrias crean unos sistemas de información a base de periodistas, investigadores y catedráticos, que tratarán de crear en la opinión pública y política una corriente favorable y al mismo tiempo callar cualquier complicación o accidente postvacunal. Todo este negocio, sin embargo, se basa en el MIEDO QUE TENEMOS A LA ENFERMEDAD Y A LA MUERTE, como es el caso de la meningitis y de la polio. Y, cómo no, en el propio sistema sanitario tal y como está montado. A través de la aparente gratuidad de la prestación farmacológica, la dispensación se convierte en un acto facilísimo e ideal para la farmacia y la industria.”
Dr. Uriarte

“Nuestra ignorancia era el resultado de una estrategia planeada…
No necesitamos inyectarnos una sustancia cuyos efectos, a corto o a largo plazo, nadie conoce con certeza. En realidad cada vacuna es un experimento biológico. Sin embargo, la medicina oficial silencia esta realidad y permanece muda ante la opinión pública. ¿Por qué?…
La razón de todo eso es que el sistema médico se basa en dos cosas: el dinero y el poder. La medicina es una gigantesca industria con una estructura política (el poder) cimentada en los intereses comerciales (el dinero) del momento y de la época. De nuevo, la perplejidad me invadió ante la realidad.”
Dr. Gaublomme

La estrategia usualmente utilizada, tanto en las vacunas, como en otro tipo de manipulaciones sociales es la de PROBLEMA-ACCIÓN-REACCIÓN: difunden una posible epidemia peligrosa a la vez que ofrecen la solución. Con ello es la propia población la que suplica/obliga a los gobiernos a comprarla. La vacuna contra el VPH (capítulo 18) es el último ejemplo de ello.

“Obviamente, la industria farmacéutica y especialmente las compañías promotoras llevan años desarrollando estrategias de cooptación y creación de un clima de opinión favorable, exagerando riesgos con el fin de convencernos, primero, de que existía un problema, y de que luego, ellos precisamente tenían la solución. LAS ESTRATEGIAS DE DISEASE MONGERING -invención o exageración de enfermedades para introducir luego un producto farmacéutico- han sido criticadas duramente y con toda razón desde la deontología publicitaria, por el abuso de la buena fe y de la aspiración a no sufrir enfermedades que naturalmente tiene la población y los políticos, a menudo, legos en cuestiones sanitarias.
Carlos Alvarez-Dardet y varios catedráticos más en El País

14.2. GOBIERNOS

vacunas-proteger1.jpgLa política Sanitaria mundial ofrece lo que los ciudadanos demandamos: SEGURIDAD. Las vacunas, más allá de prevención física (que ya ha sido cuestionada), confieren una sensación de control y tranquilidad frente a amenazas externas, y los gérmenes lo son en la concepción pasteuriana y mecanicista de la medicina actual. Realmente las vacunas son sobre todo UN PLACEBO EMOCIONAL, pero con consecuencias físicas.

Tras las amenazas de supuestas epidemias como la de la gripe aviar, que nunca existió, o la peligrosa gripe anual, los estados compran vacunas para tranquilizar a la población.

Y todas las controversias sobre el fracaso o efectos secundarios de las vacunas son minimizadas por los gobiernos por dos razones principales:

  1. para no afectar la confianza/fe de la población en las vacunas
  2. para evitar posibles indemnizaciones a individuos afectados

Es verdad que no pueden contrastar todas las investigaciones que les ofrecen pero en la mayoría de los casos sí conocen la situación y callan, y esto les convierte en COMPLICES.

14.3. MÉDICOS

Según los expertos independientes los médicos son las personas menos idóneas para informar sobre vacunas porque ellos mismos son los más desinformados y en su contra juegan 8 factores:

  1. Su formación universitaria está demasiado fragmentada y no recibieron información realista sobre las vacunas, ni eficacia ni efectos secundarios
  2. Una vez en ejercicio solo reciben datos de los visitadores (el máximo sesgo posible), que apoyan aquello mismo que estudiaron
  3. Las revistas que leen y los congresos a los que asisten también forman parte de la misma estructura
  4. Tienen poco tiempo (y muchos ni ganas) para ir más allá
  5. Están atrapados en el sistema sin cuestionarse nada
  6. Les caracteriza un acusada soberbia intelectual en muchos casos
  7. Reciben presión de la industria para vacunar
  8. Se sienten atacados ante las preguntas y rechazos de pacientes sobre la vacunación que destapan su propia ignorancia real y actúan a la defensiva, cuando su verdadero papel sería acompañar al paciente y no hacerle la guerra

A pesar de todo, cada vez son más los médicos críticos con este y otros temas.

14.4. CIUDADANOS

Y en la base de la pirámide, cómodos, infantiles, ciegos y crédulos ante toda la propaganda de la industria y el respeto a los médicos, estamos la población mundial.

De hecho, el sistema es un Frankenstein creado por nosotros mismos que hemos delegado nuestra responsabilidad en terceros, que esperamos que nos aseguren una salud óptima en vez de trabajarla día a día, y que ingenuamente buscamos un riesgo 0 que no existe en la Vida.

“Como respuesta al sufrimiento humano hemos creado a través de la Historia el mito edénico de la felicidad. En nuestra sociedad actual es el sistema sanitario el que garantiza el mantenimiento de este mito y, con él, todos los profesionales que trabajamos en este sistema. Cuando tenemos un resfriado, cuando padecemos, cuando no dormimos, pocas veces dejamos de utilizar el sistema convencional o no convencional. Nos han educado para ver únicamente la bondad del sistema. Sin embargo, cuando comenzamos a rascar encontramos cosas que son muy sucias. Los sueldos y la necesidad de vivir del enfermo, los productos (aunque sean legales e ineficaces), los intereses, los silencios, las responsabilidades y las mentiras. Por lo tanto, para que todo continúe igual, se ha de mentir, acallar y desviar.”
Dr Uriarte en The Ecologist

Además, la población es muy fundamentalista en este tema, tan arraigado en su psique, y por eso es reacia a cuestionarse las vacunas (y poco permeable a las críticas) y rechaza a los antivacunalistas.

Finalmente decir que esta pirámide habría funcionado a la perfección si las vacunas fuesen eficaces e inocuas que son lo que venden, pero no lo son en absoluto y a medida que más víctimas dejan y de más gravedad

el virus del pensamiento crítico y la búsqueda de la verdad se extiende a todos los niveles, y para esto sí que no existe vacuna legal.

La falta de información veraz es la causa de que la mayoría acepte vacunarse contra todo aquello que les recomiendan las autoridades, y precisamente para proporcionar la otra información se han fundado los grupos pro libertad de vacunación en todo el mundo (capítulo 22).

15. PASTEUR, BECHAMP Y EL CONCEPTO DE ENFERMEDAD

concepto de enfermedad.JPGY si queremos buscar un culpable último de la situación actual de inyectar a los bebés 20 vacunas en su primer año de vida, debemos retroceder hacia la famosa polémica entre L. Pasteur (1822-1895) y A. Bechamp (1816-1908) sobre qué es lo que más influye para contraer una enfermedad, si el terreno-el estado de salud de la persona o elementos externos como virus, bacterias…

Ganó Pasteur y con él la medicina defensiva y el concepto de vacunación. Perdió el priorizar prevención mediante dieta, higiene, emociones, condiciones de trabajo, etc.

Con la creación en 1880 del Instituto Pasteur en París comienza la producción a escala industrial de vacunas y más de 100 años después, esta filosofía sigue dominado oficialmente el mundo a pesar de los fracasos.

Pero dicen que antes de morir el propio Pasteur reconoció que la mejor vacuna es mejorar las condiciones de vida de las personas.

Si hasta el padre de la microbiología se dio cuenta, tal vez no haya que perder la esperanza.

16. VACUNAS INFANTILES

En España existen 19 calendarios vacunales distintos según comunidades autonómicas, aquí incluimos el recomendado por la Asociación Española de Pediatría 2009.

calendario_2009.jpg

Vemos que a los bebés del siglo XXI se les vacuna su primer año de vida contra 15 enfermedades en 20 inoculaciones.

Pero no todas son iguales y podemos hacer varias reflexiones sobre algunas de estas vacunas:

16.1. EL PAPEL DE LAS ENFERMEDADES INFANTILES BENIGNAS

El sarampión, paperas, rubéola y tos ferina se han considerado durante generaciones como saludables para el desarrollo del niño y para la maduración de su sistema inmunológico.

Dicen los expertos que las enfermedades infantiles bien resueltas fortalecen la salud y que se observa que después de atravesarlas muchos niños experimentan avances en su crecimiento, adquisición del lenguaje y mejoría en afecciones como asma, eczema, enuresis, etc. Los médicos del documental VTHT opinan lo mismo.

Pero las enfermedades infantiles mal resueltas o no pasadas pueden guardar relación con la posterior aparición de enfermedades degenerativas en adultos.

También confieren, por lo general, inmunidad de por vida a esa enfermedad, mientras que las vacunas solo ofrecen una inmunidad temporal. De hecho, según algunos críticos, la naturaleza temporal de la inmunidad de la vacuna puede crear una situación más peligrosa para el futuro del niño. Por ejemplo, se estima que la vacuna contra la varicela tiene una efectividad de entre 6 y 10 años. Si es efectiva, pospondrá la vulnerabilidad del niño hasta la adultez, en la cual la mortalidad de la enfermedad, si bien es rara, es 20 veces mayor que durante la niñez.

Y además, todas estas enfermedades infecciosas son perfectamente tratables y graves en raras ocasiones, por eso muchos se preguntan:

¿Merece la pena vacunar del sarampión y otras enfermedades en el siglo XXI en Occidente?

“Las “fiestas de sarampión” solían ser frecuentes en Gran Bretaña: si un chico tenía sarampión, otros padres del barrio traían corriendo a sus hijos para que jugaran con el chico infectado, a propósito para que contrajera la enfermedad y desarrollara inmunidad.”
Alan Phillips

16.2. SARAMPIÓN

  • En la LLV afirman que la exposición de la población a la enfermedad natural comporta menos riesgo de complicaciones que la vacuna.
  • El sarampión es una enfermedad benigna de tipo eruptivo. Sus complicaciones como otitis, laringitis o neumonía son perfectamente tratables y poco graves
  • La justificación de la vacuna es la prevención de la encefalitis, pero esto es también la principal complicación de la vacuna
  • La enfermedad solo se pasa una vez en la vida
  • Ni el sarampión ni las paperas ni la rubéola son más peligrosas si se pasan de mayores
  • La Dra. Françoise Berthoud afirma que se sabe a través de estudios encefalográficos que después de esta vacuna se encuentran modificaciones en el electroencefalograma de la mayoría de los niños vacunados.

16.3. PAPERAS

  • Las paperas o parotiditis es una inflamación de la parótida, la mayor de las glándulas salivares. Es una enfermedad benigna que únicamente comporta el riesgo poco frecuente de una orquitis (inflamación del testículo) o de una meningitis.
  • La supuesta esterilidad post-paperas es muy dudosa, algunos dicen que es un mito.
  • La vacuna anti-paperas tiene como principales complicaciones la meningitis y pancreatitis.

16.4. RUBEOLA

  • Otra enfermedad eruptiva benigna en niños y niñas de la que no existen complicaciones importantes y las que se producen pasan desapercibidas a menudo.
  • Pero si existe un riesgo real de malformaciones del embrión en mujeres embarazadas con rubéola en el primer trimestre del embarazo
  • La vacunación por tanto puede ser útil para mujeres en edad fértil que no tengan suficientes anticuerpos pero no es justificable su administración en la infancia y menos en niños varones.
  • Se reconoce que entre un 50% y 80% de las mujeres inmunizadas artificialmente se contagian en caso de exposición, mientras que sólo lo hacen el 5% de las inmunizadas naturalmente, con lo que se crea una contraproducente sensación se seguridad que puede facilitar el contacto de mujeres embarazadas con infectadas

¿Por qué vacunar de la rubéola a niños y niñas (y bebés)
cuando esta enfermedad sólo daña a los embriones en mujeres gestantes?

16.5. DIFTERIA

  • La difteria es una enfermedad grave caracterizada por la aparición de falsas membranas en las mucosas de las vías respiratorias y/o obstrucción de la laringe, lo que produce dificultades respiratorias. Sus otras complicaciones son de tipo neurológico (neuritis) o cardíacas (miocarditis).
  • Pero su incidencia es 0 en España. No se ha dado ningún caso en los últimos años
  • La disminución de la difteria, como el resto de enfermedades, no solo obedece a la vacuna sino a cambios higiénicos y nutricionales.
  • La vacuna tiene complicaciones como la neuritis.
  • Como la difteria es una enfermedad grave, su vacuna podría estar justificado en caso de epidemia.

“Vuestros hijos tienen hoy en día tantas posibilidades de ser afectados
por la difteria como la de ser mordidos por una cobra”
Françoise Berthoud

16.6. TETANOS

  • Solo de oír la palabra tétanos mucha gente empieza a temblar y la leyenda urbana dicta que cualquier herida es susceptible de tétanos, pero no es así.
  • Las heridas superficiales, de poca consideración, que sangran y limpiadas, ordinariamente no presentan dicha infección. La mayor posibilidad de complicación está en heridas sucias y profundas con destrozo de grandes extensiones de tejido porque el bacilo que acompaña la enfermedad crece sin oxígeno.
  • En los 70 hubo un aumento importante de tétanos en recién nacidos por material quirúrgico (catgut) contaminado proveniente de vacas locas. Eso fue eliminado cuando se descubrió.
  • Es verdad que el tétanos es una enfermedad grave en la que aparecen convulsiones generalizadas que pueden llegar a la parálisis respiratoria, pero la posibilidad de infectarnos es muy baja porque el bacilo se encuentra en el MEDIO RURAL en terrenos con estiércol de caballos, ovejas y vacas y en el intestino de los trabajadores del campo (40% de las muestras observadas).
  • Por tanto, las profesiones más expuestas son los jardineros, agricultores, ganaderos, granjeros y basureros.
  • La incidencia de tétanos en España es actualmente bajísima. El 85% de los casos de 1985 a 1992 fueron en personas mayores de 50 años y con estado inmunitario deficitario. Esta infección es extraordinariamente rara en menores de 10 años y en la última década no existe tétanos neonatal.

A no ser que nuestro bebé sea jardinero tiene nulas posibilidades de contraer tétano.
Tampoco por clavarse un clavo

16.7. TOS FERINA

  • Enfermedad benigna aunque a ciertas edades puede dar alguna complicación importante aunque infrecuente como bronconeumonía o convulsiones.
  • La incidencia actual es baja y si las condiciones de salud del individuo son adecuadas, cura espontáneamente. Su evolución es mejor en clima de montaña.
  • La vacuna de la tos ferina tiene graves complicaciones como encefalitis y convulsiones y es una de las relacionadas con la muerte súbita del lactante.
  • Las características de la enfermedad junto a los efectos secundarios de la vacuna no justifican su uso.

16.8. POLIOMIELITIS

polio.jpg

  • Enfermedad infecciosa aguda de origen vírico que se presenta sobre todo entre los 6 meses y los 9 años de edad del individuo y que deja secuelas graves por lesiones en la médula espinal con atrofia de los músculos correspondientes.
  • La produce un virus más activo en climas fríos y que ha producido alta morbilidad en países nórdicos.
  • La vacuna contra la polio es considerada un fármaco eficaz pero no el único factor que ha contribuido al descenso ya que la polio disminuyó en los países que utilizaron la vacuna y en los que no lo hicieron.
  • En España la polio causó muchos casos de parálisis en los 50 en que hubo epidemia.
  • Primero se introdujo la vacuna de Salk y en 1963 comenzó a administrase la vacuna de Sabin por via oral.
  • La curva de la polio ya era descendente antes de la campaña masiva del 63 pero posteriormente se produjo un incremento en la incidencia de la enfermedad.
  • No hay ningún caso de poliomelitis desde 1990 pero si casos de polio postvacunal.
  • Se cita el caso de la isla de Madeira, isla portuguesa en medio del Atlántico, cuya población de 300.000 habitantes desconocía la poliomelitis hasta que en 1965 se inicia la campaña de vacuna de Sabin y siete años después se declara una epidemia con 81 casos y 12 muertes.


16.9. HEPATITIS B

hepatitis.gif

“¿Por qué vacunar a un bebé de esta enfermedad cuando ya está protegido por lactancia materna y no tiene riesgo natural de coger hepatitis B que se adquiere por intercambio de sangre (jeringuillas, transfusiones, …)?”
Dra. Clavero Ortiz

“La hepatitis B se transmite sexualmente y por sangre contaminada, por lo que la incidencia de esta enfermedad debe estar cerca del O en esta edad.”
Alan Phillips

  • Las vacunas de la hepatitis A y B tienen efectos adversos de importancia: alteraciones neurológicas, autoinmunes y la activación del virus en el organismo.
  • Algunos autores aseguran que es la vacuna con más efectos secundarios, 10 veces más que otras y que su uso es injustificable
  • En Austria y Francia tienen más años de experiencia que España de aplicación masiva de estas vacunas y las asociaciones antivacunalistas han presentado a sus gobiernos pruebas de numerosísimos accidentes posvacunales. A consecuencia de ello en Austria retiraron la aplicación masiva y en Francia hay numerosos juicios. Más de 400 médicos y 7.000 pacientes colaboraron para modificar la ley

“Los niños americanos de 2 meses de edad comenzaron a recibir la vacuna de la hepatitis B en diciembre de 2000. No se habían hecho estudios revisados de la seguridad de la vacuna de hepatitis B en esta categoría de edad. Pronto fueron reportados más de 36,000 reacciones adversas con 440 muertes, pero la verdadera incidencia es mucho más alta, ya que el reporte es voluntario, por lo que solo aproximadamente el 10% de las reacciones adversas son reportadas. Esto significa que aproximadamente 5000 infantes están muriendo anualmente de la vacuna de la hepatitis B. El Jefe de Epidemiología del CDC admite que la frecuencia de reacciones serias a la vacuna de hepatitis B es 10 veces superior que otras vacunas.
Muchos autores afirman que los riesgos de vacunación de la hepatitis B pesan mucho más que los beneficios.

Alan Philiips

“En las campañas indiscriminadas de la hepatitis en España, realizadas sin el mínimo rigor científico, están en juego altos y poderosos intereses, por lo que se intenta evitar al máximo que se recojan los accidentes posvacunales sucedidos. Esta situación, intencionadamente creada, dificulta enormemente la recogida de datos y hace imposible realizar valoraciones de cierta seriedad”
Dr. Uriarte

16.10. MENINGITIS

  • Es la enfermedad más temida junto con la polio, de hecho España registra unos 2.000 casos anuales con 200 muertos, la mayoría en niños y adolescentes.
  • Es una infección de las meninges (capa protectora del sistema nervioso central) y generalmente aparece como una complicación de resfriados y sobrevive cuando la capacidad de respuesta inmunitaria del huésped ha sido superada.
  • Existe un gran temor entre la población cada vez que se escucha un caso en la televisión y las autoridades sanitarias están desbordadas.
  • En 1997, tras una implacable campaña en los medios de comunicación que generó psicosis colectiva, España se lanzó a la vacunación sin cumplir las advertencias de la OMS.
  • Se produce meningitis por cualquier tipo de infección: bacteriana, viral o traumatismo.
  • Es imposible vacunar contra todo lo que provoca meningitis
  • El 34% de meningitis es causada por el meningococo del que hay 4 tipos: A, B, C, y D. Los más frecuentes son B y C. También puede existir un % alto de meningococo de origen desconocido.
  • Los brotes de meningitis en España suelen ser del tipo B y la vacuna es de C
  • Los factores que pueden proteger el organismo de la meningitis son: lactancia materna, luminosidad, ventilación y rayos ultravioleta, hábitos sanos y una correcta terapia. El biberón, escaso contacto con el sol, espacios cerrados, fumar y tratamiento supresor en las enfermedades respiratorias puede incrementar la incidencia de meningitis
  • La vacuna tiene efectos secundarios: meningitis posvacunal, encefalitis, convulsiones, alergias, … pero debido a las condiciones sociopolíticas en las que ha sido implantada es difícil una recogida completa y rigurosa.
  • Aun así: en 1997 de los 460.000 inoculados en Galicia hubo 59 meningitis posvacunal y 1 choque anafiláctico. En Cataluña murió una niña 5 días después de recibir esta vacuna y en el año 2000 también fallece en Badajoz un bebé a las 3 horas de recibirla

¿Están vacunadas las personas que mueren de meningitis cada año?
Es un dato que no nos dicen públicamente, pero la respuesta suele ser que SI

No se puede vacunar de todo lo que causa meningitis

Esta vacuna es una clara consecuencia de la estrategia problema-reacción-solución y el efecto miedo y placebo emocional

16.11. NEUMOCOCO

  • Es un microbio que habitualmente puede encontrarse en la garganta o las vías respiratorias de los seres humanos. Existen unas 90 variedades (serotipos) del mismo, aunque sólo un grupo reducido de ellos produce la mayoría de las infecciones graves, la vacuna contiene 7 de este último grupo
  • Las enfermedades más frecuentes que produce no suelen ser graves, como la otitis o la sinusitis. Otras son menos frecuentes pero más graves como: neumonía o infección de los pulmones, meningitis y la bacteriemia o infección en la que el germen está en la sangre
  • Aunque puede afectar a personas de cualquier edad, los grupos más vulnerables son los niños, sobre todo los menores de 2 años, y la gente más mayor, poniéndose el límite habitualmente en los 65 años.
  • Las infecciones causadas por el neumococo se tratan y se curan con antibióticos. Pero este germen se ha hecho resistente hasta en un 50% de los casos a los antibióticos utilizados en su tratamiento
  • España está a la cabeza del mundo en el porcentaje de neumococos resistentes. La principal causa es el abuso de antibióticos para tratar procesos en los que no están indicados, como los catarros, que suelen estar provocados por virus
  • Este problema es aún más importante en los niños, porque la mayor parte de los neumococos resistentes se han encontrado en niños menores de 2 años que acuden a guardería y que han recibido antibióticos en los meses previos
  • La vacuna se ofrece como la solución no exactamente a la enfermedad, que es tratable, sino a la situación de resistencia a antibióticos
  • Los detractores afirman que solo es aconsejable en poblaciones de riesgo como niños con patologías respiratorias crónicas y que aunque la vacuna ha reducido los casos de neumonía, los que aparecen son más letales

17. VACUNA DE LA GRIPE

prevenir.JPG
  • Cada año con la llegada del mal tiempo, se preparan millones de vacunas anti-gripales para prevenir la gripe y los resfriados
  • Es una enfermedad importante por el elevado número de casos que produce anualmente y porque colapsa las consultas médicas y las urgencias
  • La gripe tiene una notable repercusión económica ya que provoca cada año gran número de bajas laborales (en el Reino Unido el 10% y el 12%)
  • Aconsejan la vacunación a la población de riesgo: niños, ancianos, adultos con problemas respiratorios, jóvenes que estén en contacto con ancianos, o adultos sanos que estén cerca de niños y también existe la vacuna materna de la gripe (dice proteger al bebé hasta su 6 mes de vida)
  • Pero según muchos expertos internacionales esta vacuna es un TIMO por ineficaz y porque los efectos secundarios pueden ser peores que la misma gripe
  • España es el país con mayor tasa de vacunación contra la gripe en relación dosis/habitante pero es sorprendente y paradójico (y vergonzoso) que haya un incremento espectacular de la morbilidad en el tiempo de las vacunaciones: la incidencia de gripe por cada 100.000 habitantes aumenta un 400% durante la campaña
  • The Lancet ha publicado un estudio que desmiente la eficacia de esta vacuna en evitar muertes porque aun pasando en EEUU del 15% de personas mayores 70 años vacunadas en 1980 al 65% en 2001, el número de muertes siguió casi estable
  • Además, el virus es distinto cada año debido a que se están produciendo constantes mutaciones en las estructuras externas del germen y la vacuna va atrasada al virus
  • Como efectos secundarios más frecuentes se citan la mielitis, las reacciones alérgicas de tipo bronquial y las reacciones auto inmunes a nivel neuromuscular, encefálico y renal.
  • La mejor prevención es fortalecer el sistema inmunológico: alimentación sana, ejercicio, descanso adecuado y equilibrio emocional. También funciona la homeopatía y fitoterapia: equinacea, propoleo, Vitamina C, …

“Y nosotros insistimos: las vacunas de la gripe sólo sirven para hacer ganar dinero a quienes las fabrican. Y no es que sean más eficaces en los jóvenes como gratuitamente se afirma sino que éstos tienen las defensas más altas. Por eso enferman menos. Así de simple.”
Discovery Salud

18. VACUNA DEL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

vph5.jpg

Esta es la campaña de publicidad que se ha lanzado en el 2008 a nivel mundial y una “obra maestra” del trabajo de la farmacocracia porque consiguen transmitir el problema-reacción-solución de forma impactante y eficaz.

De la noche a la mañana, el cáncer de cuello de útero, una enfermedad “olvidada” y de baja incidencia pasa a noticia de primera fila y a epidemia, pero a la vez ya tiene una solución: la primera vacuna contra el cáncer, el gran temor de la población.

Los anuncios nos informan de que en España mueren 2 mujeres cada día y en Argentina el triple pero gracias a este producto: “LA BATALLA YA ESTÁ GANADA”. Y en esta guerra se pide que se vacunen todas las niñas de 11 a 13 años al precio de 464 euros, el más caro de la historia en una vacuna.

¿Qué hay de cierto en todo esto?


Este es el texto literal de esta presentación la Asociación de Mujeres de las Islas Baleares (España) por la Salud. Resume muy bien y de forma pedagógica toda la bibliografía que adjuntamos abajo:

  • El Virus del Papiloma Humano es un virus que se transmite por contacto sexual
  • Tiene un centenar de cepas, de ellas unas 15 asociadas al cáncer de cuello de útero (cervix)
  • El virus es condición necesaria pero no suficiente para desarrollar cáncer de cervix
  • Otros factores que influyen:
    • uso prolongado de anticonceptivos orales (consumo superior a 5 años)
    • multiparidad (5 embarazos a término)
    • tabaquismo
    • co-infección por VIH y otras enfermedades de transmisión sexual (herpes, clhamidias,…)
    • deficiencias nutricionales
  • En más del 90% de los casos, la infección remite espontáneamente y si no, el desarrollo del proceso se puede detener mucho antes de que llegue a cáncer, porque la CITOLOGÍA detecta las lesiones pre-malignas

SOBRE EL CÁNCER DE CERVIX:

  • Que no cunda el pánico: no hay epidemia de cáncer de cervix.
  • Tarda décadas en desarrollarse.
  • La media de edad de muerte en España por cáncer de cérvix es de 63 años
  • La mortalidad es baja: en España es la 7ª causa de muerte por cáncer y representa el 0,3% de todas las causas de muerte entre mujeres (Ministerio de sanidad, estadísticas 2004).
  • Afecta sobre todo a mujeres en situación social desfavorecida
    • En el 80% de los casos son mujeres que jamás se habían hecho una citología (ámbito rural, prostitución, cárcel…)
    • La persistencia de la infección por VPH, que puede provocar cáncer de cervix en mujeres monógamas, está relacionada con el comportamiento sexual masculino promiscuo y, depende del número de compañeras sexuales de sus parejas, el número de compañeras prostitutas y la persistencia de ADN de VPH en el pene y la uretra

SOBRE LA VACUNA GARDASIL:

  1. No ha sido estudiada su seguridad en niñas (sólo en jóvenes entre 15 y 25 años)
  2. La publicidad de Gardasil dice que es una vacuna contra el cáncer de cervix pero, sólo está demostrado que es una vacuna contra las infecciones provocadas por 2 de las, al menos, 15 cepas cancerigenas del virus
  3. Se desconocen sus efectos secundarios a medio y largo plazo.
  4. Se desconoce el tiempo de efectividad. ¿cuántas dosis de recuerdo serán necesarias a lo largo de la vida?
  5. La industria dice que las cepas 16 y 18 causan el 70% de las lesiones precancerosas, pero estudios independientes dicen que muchas menos
  6. Y además, es la vacuna más cara de la historia: ella sola cuesta lo mismo que todas las demás vacunas juntas. No creas que te la regalan: pagas por cada niña que se vacuna 464€ de tus impuestos
  7. Y, encima, es la vacuna más dolorosa conocida.

¿Las mujeres corren el riesgo de sufrir una “vpheización” debido a la exageración constante de la infección del vph y la campaña de miedo creada por las compañías farmacéuticas?

“Ellos” nos dicen: “en 2 años habrá una vacuna 100% efectiva”, entonces… ¿por qué esta prisa por vacunar?

Nosotras proponemos

vph2.jpg

No olvides que lo más importante es educar a nuestras hijas e hijos en una sexualidad responsable. Además del VPH hay otras enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados, ….

Afortunadamente, todas las dudas sobre esta vacuna, el alto precio-gasto público que conlleva y la imposición intransigente sin escuchar críticas por parte del Ministerio ha despertado a buen número de profesionales de salud pro-vacunalistas que en esta ocasión no se han quedado callados y han manifestado las causas de su rechazo.

Muchos profesionales sanitarios solicitaron una moratoria en su inclusión en el calendario de vacunación de las comunidades por los siguientes motivos:

  • Los ensayos han sido cortos
  • Efectividad no demostrada
  • Ausencia de suficiente evidencia científica
  • La enfermedad presenta una baja incidencia. En España, la mortalidad por cáncer de cuello de útero es de menos de dos mujeres por cada cien mil.
  • Alto precio que no justifica una inversión de tal magnitud
  • Descarada campaña de publicidad exagerando el riesgo
  • El cáncer de cuello de útero está asociado a la falta de higiene y a la pobreza. El país que muestra la mayor incidencia es Haití, el más pobre del mundo.

No les hicieron caso y la vacuna ya está en nuestras escuelas.

“Para cuando se empiecen a prevenir los primeros casos de cáncer de cuello uterino, dentro de al menos 30 años, el Sistema Nacional de Salud se habrá gastado unos 4.000 millones de euros. Prevenir una sola muerte por cáncer de cérvix entonces habrá costado al SNS ocho millones de euros, sin ahorrar un solo euro en el dispositivo actual de detección precoz por citología y tratamiento, pues se recomienda seguir desarrollando estas prácticas aun en poblaciones vacunadas…
Lo abultado de las cifras arroja serias dudas sobre el coste oportunidad de la medida. Con esta cuantiosa inversión, ¿cuántas otras iniciativas en prevención o atención sanitaria se podrían hacer y no se harán? ¿Qué se dejará de hacer de lo que ya se hace, para nivelar los presupuestos?…
El coste no es el único problema grave: la vacuna del VPH ha sido promocionada ante la opinión pública, los sanitarios y los decisores políticos como una vacuna eficaz en la prevención del cáncer de cuello uterino y el sufrimiento que acarrea en las mujeres, cuando esto no es cierto. Sencillamente, esta evidencia científica aún no existe.
Los ensayos sobre la vacuna no han podido ver su efecto en la prevención del cáncer, ya que éste tarda mucho en desarrollarse; además, hay posibilidades reales, comprobadas, de cortar el proceso antes de que el cáncer se desarrolle, tanto mediante la inmunidad natural como con el cribado de lesiones precancerosas y su tratamiento..
Por todo lo anterior, los firmantes de este texto pedimos al Ministerio de Sanidad y Consumo y a las consejerías de Salud de las comunidades autónomas una moratoria en la aplicación de la vacuna del VPH.”
Carlos Alvarez-Gardet y un grupo de catedráticos en El País

“No se ha demostrado científicamente que el Virus del Papiloma Humano cause el cáncer de cuello de útero. Lo único que se ha demostrado es que en seis o siete casos de cada diez se detecta la presencia de ese virus. Pero eso no significa en absoluto que sea el responsable. Es más, si fuera en verdad el responsable, ¿cómo se explica que en tres o cuatro casos de cada diez no aparezca? Tal afirmación no se sostiene. Salvo que se argumente que es “uno” de los posibles causantes. Uno más… pero no el único. Solo que eso no interesa decirlo porque en tal caso ya no podría “venderse” la vacuna que presuntamente protege del contagio del Virus del Papiloma Humano como la “vacuna del cáncer de cuello de útero”. En suma, la estrategia de la industria consiste en decir medias verdades y en insinuar lo que ellos no se atreven a decir para que los medios de comunicación “interpreten” sus palabras y defiendan así lo indefendible
Nos reiteramos por enésima vez: la gente está siendo hábilmente engañada. Y se está jugando con su salud y su vida con total impunidad. De ahí que lamentemos la concesión del Premio Nobel de este año 2008 a los investigadores mencionados (el virólogo alemán Harald zur Hausen)”

Discovery Salud

“La necesidad de la campaña de vacunación masiva que las autoridades sanitarias están promocionando no se sostiene, simplemente, atendiendo a las cifras de la incidencia de dicho cáncer, pero mucho menos si nos atenemos a sus verdaderas causas.
¿Cuál puede ser, pues, el motivo de semejante desatino? Algo que, posiblemente, “sorprenderá” a los lectores: La avidez de dinero de los laboratorios farmacéuticos que comercializan la carísima vacuna GARDASIL, cuya supuesta eficacia (y lo que es peor, sus posibles efectos) no se podrán comprobar hasta pasados 20 ó 30 años. Los laboratorios Merck emprendieron, el pasado año, una campaña de presión a los políticos de Estados Unidos para que su vacuna se aplicase con carácter obligatorio. En el estado de Texas lo consiguieron e, incluso, Merck hizo una campaña para que las escuelas no admitieran a las niñas de 11 y 12 años que no hubiesen sido vacunadas. Finalmente, su campaña se suspendió por las protestas por su alto costo y por la reacción de las fuerzas conservadoras con el argumento de que la campaña favorecía el sexo prematrimonial. A pesar de la suspensión de la campaña, los beneficios económicos de la vacuna han sido enormes. Ahora, lo intentan en España.”
Discovery Salud

Y para acabar este capítulo adjuntamos la conferencia sobre esta vacuna del Dr. Uriarte en la feria de BioCultura en Barcelona 2008 en la que habla de los siguientes temas:

  • Los argumentos de los fabricantes son erróneos pero la campaña de comunicación ha sido muy bien orquestada
  • No hay infección de VPH
  • Los microorganismo (virus, bacterias, hongos, parásitos, …) conviven con nosotros y el mundo orgánico cumple su función en la Vida
  • Algunos microorganismos son parte de la flora vaginal femenina que es más ácida en los periodos fértiles
  • Como el efecto de la vacuna es muy corto (6-8 meses) se le ha añadido dosis altas de aluminio para mantener la respuesta hasta los 2 años y justificar la inmunización
  • El papilovirus tiene 25 familias que funcionan con un gran equilibrio. La vacuna hace desaparecer 2 ó 3 de estas familias durantes unos meses o años y esto produce un desequilibrio biológico (NICHO MICROBIOLÓGICO). El “hueco” será sustituido por otro miembro de la misma familia pero con posibilidad de mayor letalidad. Pero cuando haya complicaciones, ellos afirmarán que los causantes son otros virus contra los que no hay vacuna. Lo compara con la película “El Padrino”, el jefe asesinado es sustituido por otro más agresivo
  • No existe ninguna relación entre papiloma y cáncer
  • Menciona la ESTROGENIZACIÓN a la que se ha sometido a la población en los últimos 50 años y los peligros de las fibras de los tampones convencionales y los anticonceptivos
  • Relaciona el descenso en tasas de cáncer con el descenso del uso de estrógenos
  • Existe conexión entre los anticonceptivos y la actividad del papiloma
  • Acusa también a los alimentos refinados y el exceso de carne en la dieta de tener un papel relevante en esta enfermedad
  • El tercer mundo necesita paz y alimento para que retrocedan las enfermedades
  • El alto precio de la vacuna es para cubrir los gastos de marketing que en este caso son tan altos como la propia fabricación
  • La fuerza de la campaña en Europa (con catedráticos, médicos, congresos comprados, …) es necesaria porque si Europa compra, lo hará el resto del mundo auspiciado por la OMS
  • La información que llega a los médicos solo es pro-vacuna

Y a pesar de todo, no todos los países han picado en la trampa. Irlanda no vacunará a las niñas con la vacuna del VPH alegando razones de índole económica para no tener así que enfrentarse a la gran industria farmacéutica, pero sí va a financiar un programa de cribado cervical por todo el país que según su ministra reducirá las tasas de mortalidad de cáncer cervical en al menos un 80%. Es decir,

existen multitud de medidas eficaces, inocuas y más baratas que esta vacuna super-star.

19. VACUNAS Y CRIANZA

No debería existir ningún artículo de vacunas sin citar la mayor vacuna que existe en la Naturaleza para los bebés y niños humanos, la LACTANCIA MATERNA que:

  • evita millones de muertes anuales,
  • previene enfermedades
  • confiere inmunidad de verdad
  • libera las hormonas oxitocina y endorfinas que producen bienestar y tienen un efecto directo sobre la inmunidad, potenciándola tanto en su faceta pasiva como activa
  • es administrada por vía oral a la temperatura adecuada
  • alimenta y da amor
  • es GRATUITA

vacunas y crianza.JPG

El calostro y la leche materna es una vacuna de amplio espectro y gracias a sus componentes, sobre todo las INMUNOGLOBULINAS (IG) que defienden de enfermedades vacunables y también de las no vacunables como otitis, faringitis etc. y en general de las enfermedades respiratorias tan frecuentes en los niños, y tienen actividad frente a la mayor parte de bacterias y virus.

Las últimas investigaciones avalan el hecho de que el pecho es el único lugar, fuera del sistema inmunológico (médula ósea y ganglios linfáticos) que es capaz de sintetizar anticuerpos localmente.

Por todo ello, la OMS recomienda:

  • a los países desarrollados 6 meses de LM exclusiva y hasta mínimo 2 años complementaria a otros alimentos (siendo el final cuando la madre y el bebé quieran)
  • a los países menos desarrollados que la lactancia materna exclusiva se prolongue hasta los nueve meses porque se ha comprobado que los bebés están más protegidos contra las infecciones.

Pero a pesar de las ventajas teóricas, en la práctica solo el 36% de las madres lactantes españolas llegan a los 6 meses y cabe preguntarse:

  • ¿Por qué la LM no es prioridad de salud nº 1 en los países si es lo que más protege y más ahorra al Sistema en consultas y urgencias pediátricas y bajas laborales de las madres?
  • ¿Por qué no se alargan las bajas de maternidad a mínimo 6 meses para cumplir los criterios básicos de la OMS o al año o más de los países nórdicos?
  • ¿Por qué no se forma y conciencia muchísimo más a los profesionales de salud en este tema para que no sean causa de muchos fracasos de la lactancia por sus malos consejos?
  • ¿Por qué no se hace campañas eficaces de eliminación de mitos erróneos?
  • ¿Por qué no se multa a los fabricantes de leche artificial por infringir los Códigos de sucedáneos de leche?
  • ¿Por qué no se ayuda más a los grupos de apoyo a la lactancia que son los verdaderos salvadores de los bebés lactantes?
  • ¿Por qué muchas mujeres reniegan de ser mamíferas y no se esfuerzan en la faceta maternal pero sí en la laboral y por supuesto en la estética?
  • ¿Por qué el feminismo de la falsa igualdad ha mutilado la energía femenina y las necesidades de nuestros hijos y no evoluciona a un neo-feminismo de la diferencia donde libertad, poder y naturaleza sean compatibles?

“La lactancia es buena para la salud de todos
pero mala para la economía de algunos”
Carlos González

Las respuestas a estas preguntas se merecen otro artículo y hay otros factores de la crianza también relacionados con las vacunas. Veamos:

¿Qué favorece la SALUD de nuestros hijos?

  • Partos naturales
  • Lactancia materna
  • Crianza con apego, contacto físico y vínculo con nuestros hijos
  • Respeto por sus pautas naturales de maduración y dependencia: sueño, alimentación, gatear,
  • Alimentación natural y de buena calidad
  • Aire libre, ejercicio
  • Bienestar emocional
  • Damos por supuesto los temas de higiene: agua potable, ausencia de guerra, etc.

¿Qué favorece la mayor predisposición a la ENFERMEDAD de nuestros hijos?

  • Malos nacimientos, separación de la madre
  • Biberón
  • Crianza de desapego y no respetar los procesos madurativos
  • Búsqueda de independencia precoz
  • Demasiadas exigencias
  • GUARDERIA temprana y largas jornadas
  • Espacios cerrados
  • Alimentación artificial: potitos, exceso de dulces, …

Aunque muchos padres mezclemos aspectos de ambos grupos, es un hecho que en la sociedad en la que vivimos la mayoría de las infancias pertenecen al grupo 2. Es decir,

NUESTRO MODELO DE CRIANZA ES PATÓGENO.

No estamos dando lo mejor a nuestros hijos ni nos estamos ajustando a las necesidades de la especie.
Estamos exponiendo a nuestros hijos a las enfermedades como “blancos” fáciles.

Y en estas circunstancias entran en juego las vacunas ofreciéndonos una perfecta DESCULPABILIZACIÓN. Gracias a ellas creemos que protegemos de las enfermedades a nuestros hijos, lo que realmente no hacemos por tipo de vida y crianza.

EXCEPCIÓN: en el caso de los padres del grupo 1 de crianza natural que vacunan, estaríamos sencillamente en el mismo caso que el resto de la sociedad: confianza y credibilidad en la bondad de las vacunas, en el Sistema que nos las ofrece y no acceso a información contraria para poder elegir con criterio. Esto se cura con mucha más facilidad que el grupo 2.

Y el colmo del tema sería la relación GUARDERÍA-VACUNAS.

Una justificación que nos dan para la vacunación es que la guardería es una fiesta de virus y hay que prevenir.

Como hemos comentado, en la salud es más importante el terreno/estado general de la persona que el virus. Una de las causas de la alta incidencia de enfermedades en bebés de guardería es una INMUNODEPRESIÓN: la soledad, la tristeza, la percepción de abandono hace que bajen las defensas y que el cuerpo sea más permeable a la enfermedad.

Existen guarderías/espacios de crianza donde también acceden el padre/madre o algún adulto con cada bebé-niño varias horas a la semana. Son locales cerrados, hay muchos niños y el ambiente también está infectado de microorganismos PERO los niños están más confiados y felices y las defensas se mantienen altas. Es decir, no es el virus (o no solo) sino el terreno y el sufrimiento emocional.

Esto es ligeramente matizable según la edad a la que se entre a la guardería, las horas que permanezca, el número de cuidadoras por niño, la calidad del trato y del local y la transición que el niño ha hecho hasta adaptarse y sentirse algo seguro, pero en España:

  • Miles de bebés acuden a guarderías desde los 4 meses de vida y VIVEN allí las mismas jornadas que sus padres o incluso más desde los primeros días (“ya se acostumbrarán”) y este comportamiento es independiente de las posibilidades económicas de la familia
  • El estado ofrece guarderías municipales de 0 a 3 años en vez de otras medidas de conciliación
  • Culturalmente se asocia guardería a estimulación y socialización positivas considerándola el hábitat natural de los bebés y niños pequeños pero ignorando sus defectos/ peligros y las necesidades reales de los bebés de un adulto mínimo y de otro tipo de crianza. De hecho, la guardería temprana no cría sino que “guarda” a pesar de todos los eufemismos aplicables al término

“Se necesita una aldea para criar un niño”
Proverbio africano

Por tanto,

vaccins.jpg

¿Cómo no van a estar muchos bebés occidentales continuamente enfermos y tener resistencias a antibióticos antes de los 2 años?

No solo no les ofrecemos inmunidad natural (leche materna y crianza de apego) sino que les encerramos precozmente en guarderías expuestos a virus y les inyectamos 20 vacunas en su primer año de vida que debilitan su sistema inmunitario y tienen efectos secundarios

Aunque nos vendan una vacuna para 100 enfermedades, mientras no mejore la crianza en tiempo y calidad nunca conseguiremos una vida sana

“La obsesión médica de inocular repetidamente virus patógenos a niños sanos desde bebés no puede fortalecer de ninguna manera el sistema inmunitario sino lo contrario”
LLV

LAS VACUNAS NO NOS VAN A HACER NUESTROS DEBERES COMO PADRES
Favorecer la salud de nuestros hijos es tarea nuestra y no perjudicarla también

20. VACUNAS Y TERCER MUNDO

Las pruebas afirman que las enfermedades infecciosas han sido reducidas o eliminadas gracias a cambios higiénicos, alimenticios y sociales en los países. Por eso el descenso ha ocurrido en países donde las condiciones de vida han mejorado, con vacuna o sin ellas.

Cuando alguien ha osado dudar de la eficacia de las vacunas en países pobres se le ha acusado de genocida, porque según la versión oficial eliminar las vacunas significa condenar a la población a la enfermedad y la muerte.

Además, las vacunaciones son un símbolo del desarrollo del país, dota de prestigio en la Comunidad Económica Internacional y limpia la cara del gobierno de turno porque parece que se preocupa por la población aunque luego no desarrolle políticas de mejoras de vida eficaces.

Por todo esto y más, es un tema muy delicado y de una gran profundidad que afecta a la organización macabra de nuestro mundo y que no vamos a tratar aquí, pero dejamos 8 preguntas para la reflexión:

  1. ¿Quién se beneficia de suministrar vacunas a estos países y no fondos ni ayudas reales para CAMBIAR SU SITUACIÓN política (guerras, conflictos) y social (desplazamientos masivos, hambre, …)?
  2. ¿Tienen algún efecto positivo real las vacunas en los países pobres?
  3. ¿La asimilación de la vacuna por el cuerpo y sus efectos son iguales en condiciones de desnutrición que en los rollizos bebés occidentales?
  4. ¿Se pueden prevenir esas enfermedades con vitamina A (sarampión), vitamina C, etc.?
  5. ¿Están debilitando todavía más las vacunas el sistema inmunológico de esas personas?
  6. ¿Desaparecen esas enfermedades para las que existe vacuna pero aparecen otras nuevas y peores para las que no existe vacuna mientras el nivel de vida sigue siendo ínfimo?
  7. ¿No es una triste metáfora de la realidad que lo que más hacemos por los países pobres sea inyectarles virus?
  8. ¿Cuándo ayudaremos de verdad a esos países?

“Así, por ejemplo, en África ya no existe la viruela pero la gente continua muriendo de otras enfermedades como la malaria, sida o puramente de hambre y es que sus condiciones de vida continúan siendo igual de malas que antes de empezar a vacunarlos”.
Joseph Vicent Arnau

21. VACUNAS Y CONTROL DE POBLACIÓN

Este es otro tema donde no vamos a entrar porque consideramos que, concienciarnos de que las vacunas no son el “oro” que nos han vendido, ya es un gran paso y se necesita tiempo para digerirlo. Las conspiraciones son para otro nivel de análisis superior que excede el tema médico.

Se habla de armas silencias, experimento mundial, polución genética y mutaciones en nuestros organismos y sobre todo de deterioro de la salud de la especie. Todo consciente y con fines determinados.

conspiracion.jpg

“Las autoridades médicas siguen mintiendo. La vacunación ha sido un desastre para el sistema inmunitario. De hecho, causa muchas enfermedades. La verdad es que con las vacunas estamos cambiando nuestro código genético… dentro de 100 años se sabrá que las vacunas fueron el mayor crimen contra la humanidad”.
Guylaine Lanctot, autora de “La mafia médica”

“Otro dilema es que los elementos virales de las vacunas pueden permanecer en el cuerpo humano y mutar durante años, con consecuencias desconocidas. Millones de niños están siendo parte de un experimento enorme que carece de una buena planificación y seguimiento; y la comunidad médica no está haciendo ningún esfuerzo sincero y organizado para monitorear los efectos negativos o para determinar las consecuencias a largo plazo. Dado que los estudios a largo plazo sobre los efectos adversos de las vacunas son virtualmente inexistentes, su uso generalizado, sin el consentimiento de personas debidamente informadas, constituye experimentación médica.”
Alan Phillips

“El doctor australiano Archie Kalokerinos, sostiene que la vacunación tiene un objetivo más siniestro que el que se ve a simple vista, y es el uso de la vacuna como medio para fomentar un genocidio silencioso de organismos indeseables por su religión o por su posición social, o como simples objetos de pruebas de potenciales armas biológicas…
Todas las pruebas apuntan a que en los años 50, los gobiernos de USA e Inglaterra llevaron a África el virus del VIH creado en un laboratorio militar como aditivo especial de la vacuna oral contra el polio. Extrañamente, los niños empezaron a ser masivamente vacunados contra la polio en Uganda cuando los casos de polio en la región eran mínimos. A partir de ahí el SIDA se esparció por el África donde aun es el foco principal de enfermos. Al parecer el experimento se salio de control o fue deliberadamente puesto ahí para controlar la población con campañas de terror… Es el arma perfecta, silenciosa mortal y con el manto de ser actos humanitarios en vez de ser actos de guerra.
Alan Phillips

Y aunque todo esto nos parezca ciencia-ficción o fantasías de los conspiratorios, recordamos lo que sucedió en el Reino Unido en 1994. Según el documental VTHT, en esa fecha el gobierno británico realizó una campaña masiva de vacunación para prevenir una supuesta epidemia de sarampión que nunca llegó, según ellos gracias a las vacunas. Pero el Comité de Ética Médico investigó y llegaron a varias conclusiones:

  1. Nunca existió riesgo
  2. No había justificación para esa campaña indiscriminada
  3. La campaña fue un EXPERIMENTO ALTERNATIVO DE INMUNIZACIÓN con 24 cepas de sarampión, paperas y rubéola
  4. El gobierno ocultó a los padres los riesgos de la vacuna combinada, favoreció a los laboratorios porque su stock de Triple Vírica caducaba y violó la Ley Europea. Ni hablemos de la Ética
  5. Cientos de padres denunciaron por 14 muertes de bebés y casos de autismo, problemas visuales y auditivos, epilepsia, artritis, diabetes y esclerosis múltiple.

    La prensa e Internet está llena de incomprensiones e insultos a los aproximadamente 30%-40% de familias británicas que no vacunan. Cuando lo leamos, tengamos en cuenta que su gobierno SACRIFICÓ a sus hijos y que los efectos secundarios son reales y no como la falsa epidemia de una enfermedad benigna y que se trata y previene con vitamina A

    22. GRUPOS PRO-LIBERTAD DE VACUNACIÓN EN EL MUNDO

    El movimiento antivacunación no es un nuevo invento a raíz del escándalo del mercurio como muchos suponen, sino que es casi tan antiguo como las propias vacunas. Ya en el siglo XIX médicos alemanes firmaron un manifiesto contra la vacuna de la viruela. Pero molestos para las instituciones han sido siempre porque el mito vacunal solo se sostiene desde la ceguera colectiva. Contradecir y desmentir todos los supuestos beneficios desestabiliza y puede desmantelar la estructura social de las vacunas.

    Hay unas 35 asociaciones pro-libertad de vacunación en todo el mundo, la mayoría en Estados Unidos, algunas en Oceanía y el resto en Italia, Francia, Dinamarca, Reino Unido y Bélgica. Y excepto la francesa, fundada en 1954, todas son de reciente creación.

    Cito 3 que han sido fundadas por padres que sufrieron la tragedia de los efectos posvacunales en sus carnes, abrieron los ojos y decidieron ayudar a los demás con información menos sesgada para que tomen sus decisiones libre y responsablemente, algo que ellos no tuvieron.

    • National Vaccine Information Center: creada en 1982 en Estados Unidos por un grupo de padres cuyos hijos habían muerto o desarrollado lesiones permanentes como consecuencia de la administración de vacunas. Sus archivos con numerosos casos de niños con lesiones son muy importantes y han ganado varios juicios contra los fabricantes
    • Global Vaccine Awareness fue creada por Michelle Helms en 1995 tras la trágica muerte de su hijo 33 horas después de serle administradas las vacunas correspondientes a los 24 meses de edad.
    • Justice, Awareness and Basic Support. Esta asociación británica fue creada en 1994 por un grupo de padres cuyos hijos sufrieron lesiones irreversibles derivadas de la administración de la vacuna MMR (Sarampión/Paperas/Rubeola).
    no vacunas.gif

    En España, LA LIGA PARA LA LIBERTAD DE VACUNACION nace en 1989 y es una asociación plural de profesionales y usuarios preocupados por la rigidez e indiscriminación de los programas vacunales.

    Este es su manifiesto:

    • Que la humanidad ha estado y estará siempre conviviendo con microorganismos. Su estado de salud dependerá de la capacidad que tenga de mejorar las condiciones de vida (personales, sociales, medioambientales) para así mantener a punto su sistema inmunológico. Téngase en cuenta, que los virus y los microorganismos “agredidos” serán cada vez más resistentes a los fármacos, mutarán y crearán nuevas enfermedades para las cuales habrá que buscar nuevas vacunas, en una carrera sin fin. La vacuna no es la solución a los problemas sanitarios de la humanidad.
    • Que se reconozca y se respete el derecho de todo ciudadano a escoger y decidir sobre la conveniencia o no de vacunarse
    • Que se establezca una correcta farmacovigilancia de las vacunas,
    • Que se reconozca jurídica y administrativamente sus efectos adversos tanto principales como secundarios, y que los afectados por los mismos, aunque la reparación no sea posible, sean debidamente indemnizados.
    • Que se informe adecuadamente sobre los efectos de las vacunas.
    • Que se exija a los laboratorios fabricantes de vacunas informes periódicos del alcance de las investigaciones vacunales.
    • QUE DEJEN DE VACUNARSE SISTEMÁTICAMENTE LOS NIÑOS MENORES DE 3 AÑOS
    • Que se revisen los calendarios de vacunación y la necesidad real de los mismos.
    • Que en caso de ser necesarias, las vacunas se administren separadamente y se vigilen atentamente sus efectos para poder detectar posibles reacciones y evaluar mejor la calidad, eficacia y peligrosidad o inocuidad de cada preparado.

    23. CONCLUSIONES DEL EFVV (EUROPEAN FORUM FOR VACCINATION VIGILANCE)

    Y con todo lo que hemos comentado sobre la verdadera cara de las vacunas, es interesante conocer las conclusiones y recomendaciones de un organismo científico, serio e independiente como el EFVV en el informe Strasburgo 2004

    • Se considerará la posibilidad de no vacunar a la niña indiscriminadamente. La necesidad de cada vacuna se discutirá en cada caso individual, considerando los posibles riesgos y los posibles beneficios.
    • Para la mayoría de los niños recomendaremos evitar las vacunaciones durante el primer año de vida. Recomendamos ver de nuevo al crío al año de edad y decidir sobre qué vacunas vamos a darle, dependiendo de su estado general de salud y de sus tendencias hereditarias, de sus condiciones ambientales, etc.
    • Algunas vacunas tendrán que ser aplazadas hasta una edad más tardía e incluso puede que no sean necesarias. Habrá de individualizarse cada caso. Entre estas vacunas consideraremos la hepatitis A y B, el tétanos, el sarampión, las paperas, la rubéola y la varicela.
    • La vacunación deberá llevarse a cabo sólo cuando la niña esté en un estado de salud estable.
    • La vacunación tendrá que darse en períodos alejados de acontecimientos que pueden alterar la salud del niño como son el destete, la entrada en la guardería, la dentición, etc.
    • No se darán varias vacunas a la vez.
    • El número de dosis de recuerdo se determinará de manera individual para cada caso.
    • El intervalo entre cada vacuna será de al menos unos pocos meses.
    • Si observamos algún indicio que haga sospechar que el niño ha sufrido algún daño vacunal en el pasado o ha reaccionado violentamente a alguna vacuna, la próxima vacuna tendrá que ser pospuesta hasta una edad más tardía. Muchos casos de daño vacunal se hubieran podido evitar si se anulase la siguiente dosis.
    • Especialmente en las niñas con sospecha de daños neurológicos como pueden ser la hipotonía, la hipertonía, alteración en el desarrollo psicomotor que acontecen como consecuencia de un nacimiento traumático, es importante retrasar la vacunación. La posibilidad de evitarlas completamente también tiene que ser valorada.
    • Cuando un crío en la familia ha padecido algún daño vacunal habrá que vigilar las posibles reacciones de los otros hijos.
    • En cualquier caso de enfermedad crónica que se desarrolle durante el primer año de vida la posibilidad de reacción vacunal habrá de ser contemplada.
    • Si la niña coge una enfermedad para la cual existe vacuna los padres tendrán que contactar con el médico

    24. RECOMENDACIONES PARA PADRES

    A la vista de toda esta información se pueden dar las siguientes recomendaciones:

    24.1. PADRES QUE YA HAN VACUNADO

    1. Existen tratamientos con HOMEOPATÍA para suavizar/eliminar posibles secuelas de las vacunas. Varias lectoras nos han explicado experiencias positivas. El Dr. Uriarte también cita en su libro la cura de cloruro de magnesio o Cura de Neveu y el tratamiento isobático introducido por el Dr. Denn de Suiza que consiste en dar la vacuna que se sospecha haber producido un efecto adverso en potencias distintas.
    2. Estudiar la posibilidad de seguir un tratamiento desintoxicativo de metales pesados y tóxicos del cuerpo. Existen muchas modalidades
    3. Informarse sobre las vacunas para un futuro hijo o al menos para tener conocimiento y no seguir alimentado la bola de nieve social y boicoteando decisiones de otros padres con más conocimiento de causa

    24.2. PADRES QUE QUIEREN VACUNAR

    1. Ver el documental VTHT y leer algún libro de la bibliografía

    2. Buscar un médico no fundamentalista de la vacunación para poder razonar con él

    3. Es importantísimo que antes de vacunarnos, de lo que sea, solicitemos primero el máximo de información. Hay que valorar cada caso en particular y la realidad epidemiológica de cada zona o país.
    4. Formularse las siguientes preguntas antes de vacunar, según el formulario preparado para padres de el National Vaccine Information Center de EEUU.

    FORMULARIO ANTES DE VACUNAR de National Vaccine Information Center:

    1. ¿Está mi hijo enfermo en este momento?
    2. ¿Ha reaccionado mal a alguna vacuna en el pasado?
    3. ¿Tiene una historia personal o familiar de: reacciones a las vacunas, convulsiones o trastornos neurológicos, alergias importantes o trastornos del sistema inmunológico?.
    4. ¿Sé si mi hijo tiene un riesgo alto de reacción?
    5. ¿Tengo información completa sobre los efectos secundarios de las vacunas?
    6. ¿Sé como identificar una reacción a una vacuna?
    7. ¿Sé como comunicar/informar sobre la reacción a una vacuna?
    8. ¿Sé el nombre del fabricante de la vacuna y el número de lote?

    Este organismo recuerda también a los padres sus DERECHOS en los siguientes términos:

    • La vacunación es un procedimiento médico que implica un riesgo de lesión o, incluso, la muerte.
    • Como padre, debe conocer los beneficios y perjuicios de las vacunas para tomar una decisión informada y responsable. En ese sentido, les recordamos que:
      1. Por ley, su médico está obligado a proporcionarle información sobre los riesgos y los beneficios antes de vacunar a su hijo.
      2. Por ley, su médico está obligado a mantener un registro permanente de todas las vacunas administradas, el nombre del fabricante y el número de lote
      3. Por ley, su médico está obligado a comunicar a las autoridades competentes los efectos secundarios, incluidas lesiones permanentes y muerte, si se producen hasta 30 días después de administrar la vacuna. Y
      4. Si su hijo sufre una lesión cerebral permanente o muere como consecuencia de una reacción adversa, puede usted tener derecho a una indemnización

    5. Plantearse no seguir al 100% y apostar por la VACUNACIÓN DIFERENCIADA y el “Too many, too soon
    6. Seguir las recomendaciones de la EFVV (capítulo 23) y del Dr. Uriarte (capítulo 4) que se resumen en:
    7. No vacunar a nuestros hijos recién nacidos y posponerlo hasta mínimo 1 año (algunos autores hablan de 3 años)
    8. No poner vacunas múltiples sino comprarlas por separado
    9. Distanciar en mínimo 1 mes cada vacuna
    10. Decidir si se vacuna para enfermedades benignas: sarampión, rubéola, tos ferina y paperas
    11. Comprobar que no lleven mercurio
    12. Estudiar la posibilidad del tratamiento homeopático posvacunal para eliminar riesgos

    24.3. PADRES QUE NO QUIEREN VACUNAR

    no vacuna.jpg

    1. Ver el documental VTHT, leer algún libro de la bibliografía e informarse bien sobre el tema
    2. Buscar un médico no fundamentalista de la vacunación para poder razonar con él y que acompañe en la decisión de no vacunar
    3. Armarse de paciencia contra las incomprensiones del entorno
    4. Apostar por la vida y la alimentación sana
    5. Cuando pidan certificado de vacunas en la guardería o colegio entregar el certificado médico de salud y si hay algún problema ponerse en contacto con la asociación pro-libertad de vacunación de cada país


    24. RESUMEN FINAL

    • El mito de la eficacia, bondad e imprescindibilidad vacunal nos acompaña desde que nacemos y su mantenimiento responde a un milimetrado engranaje social. Es uno de los pilares de nuestra sociedad en materia de salud y cuestionarla trasciende el mero hecho médico
    • Por eso nos cuesta buscar información independiente, nos mostramos incrédulos e incluso airados con las críticas y finalmente nos duele descubrir su “lado oscuro”. Profundizar en el estudio de las vacunas equivale a un parricidio simbólico y nos obliga a abandonar una actitud pasiva, cómoda, inmadura y de delegar sobre terceros nuestra salud
    • Pero debatir sobre vacunas no es algo filosófico porque entran en el cuerpo de nuestros hijos desde que nacen y 20 veces su primer año. Es un tema grave que no se puede sustentar sobre dogmas de fe
    • Las vacunas representan un mercado billonario, el más rentable de la FARMACOCRACIA, y se basa principalmente en nuestro MIEDO a la enfermedad. Esto lo aprovechan los fabricantes para estrategias de problema-reacción-solución.
    • La humanidad ha estado y estará siempre conviviendo con microorganismos
    • Solo existen unas 13 vacunas para las más de 500 enfermedades infecciosas
    • No se puede vacunar contra todo
    • La salud depende de aspectos más allá de los medicamentos: paz, higiene, agua potable, alimentos sanos, equilibrio emocional, etc. que nos ofrecen calidad de vida y protección contra las enfermedades.
    • Por eso las enfermedades infecciosas han descendido ANTES que la entrada de vacunaciones masivas, también se han eliminado en países que no vacunan y también han desaparecido enfermedades para las que no existen vacunas
    • Los conocimientos de nuestro sistema inmunitario actual son limitados y muchas creencias sobre los efectos de las vacunas se basan en suposiciones
    • No existen estudios científicos contundentes a favor de las vacunas, no existen a largo plazo, no existen sobre las interacciones del cóctel vacunal en el cuerpo, la mayoría de la investigaciones no son independientes y los Ministerios de Salud no los pueden contrastar
    • Las enfermedades infantiles no son peligrosas como para justificar campañas indiscriminadas sin epidemias reales y se pueden prevenir y tratar fácilmente sin vacunas
    • La vacunación no es un acto médico anodino, no son “agua” sino fármacos biológicos. Y a sus virus atenuados hay que añadirle otros ingredientes peligrosos como el aluminio, posible contaminación en la elaboración con virus animales, interacciones entre los elementos y más
    • La vacuna no activa el sistema defensivo tan eficazmente como el virus natural, su inmunización no es permanente y agota el sistema inmunitario
    • La vacunación tiene efectos secundarios leves, graves o incluso mortales (incluida la muerte súbita del lactante) y provoca una degradación del sistema inmunológico
    • Solo se declaran el 1% de las reacciones adversas de las vacunas y aun así, el NVIC estadounidense recibe 11.000 denuncias anuales. Las consecuencias son de gran trascendencia y por eso algunos críticos afirman que el número de víctimas como consecuencia de las vacunas puede ser superior al de las víctimas de las enfermedades contra las que supuestamente éstas tenían que actuar.
    • El 75% de las reacciones posvacunales ocurren entre la primera hora y 60 días después de recibir las vacunas
    • Aunque algunas autoridades médicas ocultan, silencian o minimizan dichos efectos, es un hecho que en todo el mundo surgen asociaciones de padres víctimas de las vacunas y que en EEUU se han pagado billones de dólares en indemnizaciones por daños reales, quedando demostrada su peligrosidad
    • En las últimas décadas se han retirado numerosas vacunas como la de la tuberculosis o la de la poliomelitis Salk por sus graves efectos posvacunales, ingredientes cancerígenos como betapropiolactona y otros multi-letales como el mercurio y cientos de partidas contaminadas. Y normalmente los cambios siempre son tarde y bajo presión de la opinión pública. Las vacunas no están en absoluto bajo control
    • La historia de la relación mercurio-autismo es un reflejo fiel del mercado de las vacunas: mentiras, sistema médico ciego y mal informado, silencio y complicidad oficial, miles de niños afectados, propaganda a favor de las vacunas y estigmatizando a las familias rebeldes, y finalmente, eliminación del tiomersal por evidencias científicas claras
    • Las vacunas animales también han provocado infertilidad, enfermedades y muertes de perros y por eso muchos veterinarios las rechazaron. En este caso no hubo juicios sociales inquisitoriales como les ocurre a los padres. El mercurio de las vacunas animales se retiró 9 años antes que de las humanas.
    • La tendencia de la vacunación actual es disminuir más la edad de los niños en recibirlas y aumentar los gérmenes por dosis/pinchazo más allá de las triples actuales, a pesar de que los bebés tienen el sistema inmunológico inmaduro y que las vacunas múltiples son mucho más peligrosas
    • Los bebés españoles actuales reciben la primera vacuna el primer mes de vida y 20 el primer año y aun así, los bebés españoles son resistentes a antibióticos antes de los 2 años porque están demasiado enfermos y continuamente medicados
    • Hoy los niños se vacunan un 600% más que hace varias décadas a pesar de que haya menos enfermedades infecciosas
    • Las vacunaciones son indiscriminadas y se inocula independientemente de la edad, peso, alergias, estado de salud, antecedentes familiares, raza, geografía, dieta y cualquier otra característica del niño
    • Los amish no se vacunan, no sufren sarampión y sus niveles de autismo son los anteriores a las vacunaciones masivas (1 caso cada 15.000 en vez de 1 cada 150)
    • La leche materna, la crianza con apego y la vida sana protege a los bebés de enfermedades, lo contrario no.
    • La oposición a las vacunas no es nueva sino paralela al nacimiento y desarrollo de las vacunas. Los críticos no son solo personas muy religiosas o médicos naturistas y homeópatas, hay millones de padres “normales” que no vacunan porque consideran que hacen lo mejor para la salud de sus hijos, con más conocimiento de causa que la mayoría desinformada. No vacunar no es “maltratar” al niño como defienden algunos pediatras integristas, más bien lo contrario.
    • La documentación antivacunalista es mundial, abrumadora y seria
    • La información es vital para los padres y es imprescindible que abramos los ojos y aumente la conciencia ciudadana en este tema
    • Debemos exigir a las autoridades que informen sobre los beneficios y perjuicios de las vacunas, que creen Vacunovigilancias objetivas e independientes y un sistema eficaz de indemnizaciones
    • En EEUU la vacunación es obligatoria aunque hay excepciones religiosas, médicas y filosóficas pero en la mayoría de los países del mundo es un acto VOLUNTARIO, aunque realmente existe una enorme presión social para vacunar
    • No es cuestión de todo o nada. También existe la opción de vacunaciones parciales: posponer las vacunaciones más allá de 1 ó 2 años del niño, elegir las que se consideren más necesarias, huir de las combinadas y seguir las recomendaciones, contraindicaciones y sugerencias que hemos aportado

    Documentándome y escribiendo para este artículo me he planteado muchas veces si la información antivacunalista puede ser también pura propaganda (a pesar de que aquí no hay intereses económicos de por medio). No lo creo, y en cualquier caso, he llegado a esta conclusión:

    YO CREO EN LAS MADRES Y PADRES víctimas de las vacunas
    y en que ellos saben mejor que nadie que sus hijos estaban más sanos antes.

    Esto, junto a todos los datos ofrecidos, es para mí la prueba definitiva de que las vacunas son
    MÁS ENEMIGAS QUE AMIGAS.

    25. MORALEJA 2

    Moraleja vacunas.JPG

    26. LA VIÑETA DE LAURA

    Viñeta vacunas


  1. Marisol on Febrero 2, 2009 1:05 pm

    Gracias MMar por tan EXCELENTE artículo, siempre tan bueno como todos los que escribes.

    Puedo confirmar que en la sierra de Perú (donde naci y me crie) no existe el Sindrome de Muerte Súbita del bebé, ciertamente que la lactancia y cargar al bebé en brazos o en las espalda es casi una norma, a pesar que los padres (las madres especialmente) no están “tan informados”, se puede ver que aun siguen a sus deseos (mejor no decir instintos) maternos y crian a los hijos con mucho apego, al vivir en europa llegue a conocer esta “nuevo concepto” y otras “nuevas enfermedades” y muchas otras “anormalidades” en las pequeñas criaturas que normalmente no se conocen en Perú (hablo mas de las pequeñas ciudades o poblaciones y lejos de las grandes ciudades que de hecho tienen a imitar mucho a las sociedades “desarrolladas” ),

    Cuan diferente sería si todos los padres nos informaramos o cuestionaramos sobre este tema y muchos mas, este de las vacunas que es tan crucial y que determina la salud futura de nuestros hijos, lamentablemente existe tanta DESINFORMACION que de hecho proviene de las mafias medicas, de los fabricantes que en realidad lo único que les interesa es el “hacer beneficios” hacer dinero, no importandoles el costo, no importandoles hacer daño a la humanidad, copio parte de la entrevista de Ghislaine Lanctot que menciona sobre las vacunas.

    La entrevista completa a Lanctot sobre “la mafia médica” está en
    http://crimentales.blogspot.com/search/label/Salud

    Tu tambien la mencionas en tu fabuloso artículo “se inventan enfermedades”.
    ______________________________________________

    -Lo que usted explica del sistema sanitario imperante es una realidad que cada vez más gente empieza a conocer pero nos han sorprendido algunas de sus afirmaciones respecto a lo que define como ’las tres grandes mentiras de las autoridades políticas y sanitarias’

    GL:
    Pues lo reitero: las autoridades mienten cuando dicen que las vacunas nos protegen, mienten cuando dicen que el sida es contagioso y mienten cuando dicen que el cáncer es un misterio.

    -Bien, hablemos de ello aunque ya le adelanto que en la revista no compartimos algunos de sus puntos de vista. Si le parece, podemos empezar hablando de las vacunas. A nuestro juicio, afirmar que ninguna vacuna es útil no se sostiene. Otra cosa, que sí compartimos, es que algunas son ineficaces y otras inútiles; a veces, hasta peligrosas

    GL:
    Pues yo mantengo todas mis afirmaciones. La única inmunidad auténtica es la natural y ésa la desarrolla el 90% de la población antes de los 15 años. Es más, las vacunas artificiales cortocircuitan por completo el desarrollo de las primeras defensas del organismo. Y que las vacunas tienen riesgos es algo muy evidente; a pesar de lo cual se oculta. Por ejemplo, una vacuna puede provocar la misma enfermedad para la que se pone. ¿Por qué no se advierte? También se oculta que la persona vacunada puede transmitir la enfermedad aunque no esté enferma. Asimismo, no se dice que la vacuna puede sensibilizar a la persona frente a la enfermedad. Aunque lo más grave es que se oculte la inutilidad constatada de ciertas vacunas.

    -¿A cuáles se refiere?

    GL:
    A las de enfermedades como la tuberculosis y el tétanos, vacunas que no confieren ninguna inmunidad; la rubéola, de la que el 90% de las mujeres están protegidas de modo natural; la difteria, que durante las mayores epidemias sólo alcanzaba al 7% de los niños a pesar de lo cual hoy se vacuna a todos; la gripe y la hepatitis B, cuyos virus se hacen rápidamente resistentes a los anticuerpos de las vacunas.

    -¿Y hasta qué punto pueden ser también peligrosas?

    GL:
    Las innumerables complicaciones que causan las vacunas -desde trastornos menores hasta la muerte- están suficientemente documentadas; por ejemplo, la muerte súbita del lactante. Por eso hay ya numerosas protestas de especialistas en la materia y son miles las demandas judiciales que se han interpuesto contra los fabricantes. Por otra parte, cuando se examinan las consecuencias de los programas de vacunaciones masivas se extraen conclusiones esclarecedoras.

    -Le agradecería que mencionara algunas

    GL:
    Mire, en primer lugar las vacunas son caras y le suponen a los estados un gasto de miles de millones de dólares al año. Por tanto, el único beneficio evidente y seguro de las vacunas … es el que obtiene la industria. Además, la vacunación estimula el sistema inmune pero, repetida la vacunación, el sistema se agota. Por tanto, la vacuna repetida puede hacer, por ejemplo, estallar el ’sida silencioso’ y garantizar un ’mercado de la enfermedad’ perpetuamente floreciente. Más datos: la vacunación incita a la dependencia médica y refuerza la creencia de que nuestro sistema inmune es ineficaz. Aunque lo más horrible es que la vacunación facilita los genocidios selectivos pues permite liquidar a personas de cierta raza, de cierto grupo, de cierta región … Sirve como experimentación para probar nuevos productos sobre un amplio muestrario de la población y es un arma biológica potentísima al servicio de la guerra biológica porque permite intervenir en el patrimonio genético hereditario de quien se quiera.

  2. Yeyetzi on Febrero 3, 2009 1:25 am

    GRACIAS de nuevo por tu trabajo, por brindarnos información y por mostrar alternativas…

  3. Gabriel on Febrero 4, 2009 12:17 am

    Gracias por el trabajo tan completo y bien estructurado.
    Bueno leyendo cosas como estas del articulo y la conclusion ultima despues de meditar todo para mi es que no nos dejan otro camino nada mas que el del Amor Incondicional asi curamos todos los “males”.
    Un fuerte abrazo.

  4. BSP on Febrero 5, 2009 5:32 pm

    Hola Mar he leido tu articulo muy bueno, muy elaborado, no dices ninguna mentira, pero… es que soy enfermera y siento la necesidad de responderte… quería darte mi impresión no criticar…… lo primero que te quiero comentar es que dejas a los profesionales como unos ineptos… y no es cierto, cualquier profesional sabe que administrar vacunas y administrar cualquier medicación conlleva un riesgo, sabemos que con cualquier principio activo se le añade un excipiente (en principio niveles no perjudiciales y no letales quizás tóxico (??)), que no lo informamos… es cierto, que deberiamos? no se… no te puedes imaginar lo que es a dia de hoy estar en una consulta… imaginate decirle a una mama, las vacunas pueden contener tal tal y tal… si está mal fabricada puede contagiarse de la enfermedad si, si, sis…… la mama decide no vacunar un mes depsues el bebe se contagia de una meningitis que le deja con una paralis cerebral te mete una denuncia que te retira de por vida por que segun el sistema de salud y el juez tu función es promover la salud y dentro de promover entran las vacunas, si te toca la china y te toca a ti maldices el haber puesto la puñetara vacuna pero no lo sabías tampoco sabes si la bacteria meningococcica pasará por tu vida, es lo mismo que si le das antibiotico por primera vez a tu hijo, tienes dos opciones que su sitema inmune actue y exponerle a una sepsis y se muere o bien darle y exponerle al riesgo de unua antibiotico que no es menos!!!!.Yo he vacunado a mi hijo, con conocimiento de causa, que estuve muy atenta a las reacciones te voy a decir que si…. que prefiero vacunarlo a que pase una enfermedad para que se inmunice mejor (que es otra cosa que sabemos… pasar una enfermedad es la mejor inmunidad¡¡¡ LO SABEMOS!!) no lo tengo tan claro… no querría que hugo pasara una polio te lo aseguro o una meningitis o una tos ferina… con las secuelas bestias que dejan estas enfermedades…

    Estoy de acuerdo con que el batallon de vacunas en los primeros meses es una pasada y el sistema inmune se vuelve loco…que la industria farmaceutica soon unos miserables te doy la razón, pero no olvidemos que los protocolos los realiza un comite de expertos…. que nos tenemos que fiar, que están comprados por las industrias….. seria muy fuerte que estuviera por encima de todo lo economico que millones de niños en el mundo.

    creo que en nuestro sistema de salud cada uno e slibre de decidir… yo decidí no vacunar a hugo de la varicela por que prefiero que la pase se inmunice para siempre, expuesta a que sea un proceso 1 de cada 100000 con complicaciones graves que exponerle a una vacuna innecesaria…a mi, la pediatra no me dijo nada… entendió mi respuesta, ella no estaba de acuerdo pero me respetó. Sin embargo si llega a la adolescencia le vacunaré por que el riesgo de pasar la varicela de mayor… es fatal!! Creo que existe una libertat en el sistema com para decidir que no quieres vacunar a tu hijo evidentemente te harán firmar un papelito para evitar posteriores demandas.

    En cuanto a la declaracion de cualquier efecto secundario grave de una vacuna estan obligados a declararlo, al menos en la sanidad publica y todo queda registrado en sanidad. El año pasado en la mi proviincia hubo un brote de sarampión por la vacuna… aquellos niños estuvieros cuidadosamente vigilados y se hizo un aviso a la sociedad.

    Las vacunas es un tema dificil…. la toma de esta decisión no se debe tomar deliberadamente, ya que estás tomando una decisión por tu hijo. Pero ni todo es tan malo ni todo es tan bueno….

    Por cierto me gustaria saber de todas las mama de la asociacion antivacunas cuantas han dado LM…. me gustaria saberlo por que el tema de la leche de vaca o sea la de fórmula tiene tela también!!!

    De nuevo gracias por toda la informcación que te curras y mucho!!

  5. Lau on Febrero 5, 2009 7:22 pm
  6. Antonio on Febrero 7, 2009 12:49 pm

    Hola:

    Cuando tuve a mis hijos tuve dudas para vacunar a mis hijos o no. Conocíamos a bastantes personas que no los habían vacunado. Estabamos en la asociación amamantar y conocimos a Carlos González cuando vino a dar una charla. Él nos dijo algo parecido a lo que comenta en este artículo.

    http://www.serpadres.es/salud/vacunas-cosas-que-se-dicen-y-no-son-ciertas.html

    Decidimos vacunarlos porque no lo acabamos de ver claro.

    salud y alegría

  7. jaime on Febrero 8, 2009 1:16 am

    hola:

    He leido el articulo y la verdad tengo una lucha interior con lo inculcado durante tantos años y ahora esto me descoloca todos mis ideas sobre el tema de las vacunas. por un lado no quiero creer que todo lo expusto en el articulo sea verdad , ya que esto implicaria que el sistema de salud esta corrupto y juegan con nosotros como si fueramos conejillos de indias. pero ante lo expuesto aqui no me queda otra opcion que dudar y bastante sobre el benficio de las vacunas. ante todo esto tengo unas dudas.
    ¿ que pasa con aquel niño que esta en la edad de 2 o 3 años se que seria mas perjudicial no ponerle ninguna vacuna mas o seguir con el calendario de vacunas?
    ¿ y aquel que ya las tiene puestas y no tiene ningun efecto secundario por ahora , lo tendra el lo sucesivo o simplemente la vacuna ha funcionado?
    ¿cuanto personas que hacen comentarios en el blog si tuvieran un hijo despues de leer este articulo que harian?

    para concluir creo que vivimos en una era donde todo o casi todo esta manipulado,corrupto,mentiras, egoismo,consumismo,avaricia….cadia se parece mas a la pelicula matrix , vivimos en un falsa realidad en la cual estamos siendo controlados y dirigidos hacia la pobreza tanto material como espiritual, a la enfermedad, a la miseria y por ultimo a la tierra donde los gusano nos esperan. un saludo.

  8. javi on Febrero 8, 2009 8:34 pm

    ¿Que opinais de las vacunas para los animales?
    ¿Son necesarias?
    Gracias.

  9. MMar on Febrero 10, 2009 10:27 am

    RESPUESTA A JAVI
    De vacunas para animales solo conocemos lo que se comenta en el artículo.
    - Hay 2 libros al respecto en la bibliografía en inglés
    - En el documental las critican duramente por enfermedades, infertilidad y cáncer en perros
    - el mercurio lo retiraron años antes que en las vacunas humanas
    - muchos veterinarios se oponen a ellas y no se monta el revuelo que con los padres

    Lo mejor es que te informes en la Liga para la Libertad de vacunación de tu país
    Saludos

  10. chiwaka2012 on Febrero 10, 2009 2:43 pm

    He enlazado esta web.

    nueva web de espiritualidad e investigación

    chiwaka2012.wordpress.com

  11. jonas on Febrero 16, 2009 1:34 pm

    un trabajo excelente. hay una venda en los ojos de los padres y profesionales, por el mismo mal de todos, el miedo a la verdad.

  12. Francisco on Febrero 20, 2009 10:54 pm

    Después de leer este impresionante post, mi única opción ha sido recomendarlo encarecidamente en mi blog. Tengo bastantes artículos publicados sobre las vacunas, sobre todo hablando de su repercusión sobre el autismo, pero la calidad excepcional de este me ha sorprendido.

    Enhorabuena por un trabajo bien hecho.

    Aquí he puesto un enlace a vuestra entrada.

    http://eds.nireblog.com/post/2009/02/20/recopilacion-sobre-las-vacunas-muy-completa

  13. maria on Marzo 30, 2009 7:43 pm

    Muchisimas gracias por el articulo!!Que maravilla!!Me habeis venido de perlas!!Yo no he vacunado a mi hija y de vez en cuando me entran dudas por nuestra decision, por los comentarios de nuestro entorno..y leeros me ha venido genial para recordar nuestros motivos!!Gracias de corazon

  14. ¿Hay algo obligatorio en la vida…? « Altermon_Consciència pel canvi on Abril 2, 2009 6:34 pm

    […] Existe un movimiento mundial que cuestiona las vacunaciones masivas por su falta de eficacia, probados efectos secundarios, alto número de inoculaciones el primer año de vida en el que el sistema inmunológico está inmaduro, su no necesidad en enfermedades benignas, riesgos de las vacunas múltiples, mercurio y autismo, y un largo etc. […]

  15. Vacunas, ¿sí o no? « on Abril 7, 2009 1:40 am

    […] Como padres, hemos que tomar decisiones que afectan la salud de nuestros hijos. Por ello, y para actuar de manera responsable, es fundamental que estemos bien informados. En el tema de las vacunas, por desgracia, no existe consenso, y cada uno ha de sacar sus propias conclusiones (más aún en un país como España, donde no es obligatorio vacunar). Recomiendo leer el artículo “Vacunas: la Hora de la Verdad” para conocer más sobre el tema. […]

  16. Vacunas, ¿sí o no? « on Abril 7, 2009 1:44 am

    […] Como padres, a menudo hemos de tomar decisiones que afectarán a la salud de nuestros hijos. Por ello, y para elegir de manera responsable, es fundamental que estemos bien informados. En el tema de las vacunas, por desgracia, no existe consenso, y cada uno ha de sacar sus propias conclusiones (más aún en un país como España, donde no es obligatorio vacunar). Recomiendo leer el artículo “Vacunas: la Hora de la Verdad” para aprender más sobre el tema. […]

  17. Ecomaternal on Abril 19, 2009 3:29 pm

    Muchas gracias por haber recopilado tanta informacion. También existe un documental quebequés muy reciente sobre los efectos secundarios y riesgos de las vacunas, se titula “Silence, on vaccine” (silencio, se vacuna) y podéis leer algunos articulos sobre él en mi blog.

  18. edinson on Abril 21, 2009 3:57 am

    todo lo que esta escrito es la verdad ya que yo lo se al igual que ustedes es la verdad y nada mas que la verdad.

  19. boogs on Mayo 27, 2009 2:42 pm

    Lo único que me demuestra lo que he leído es que hace falta una vacuna más: la de la GILIPOLLEZ. Porque hace falta ser muy gilipollas para negar cómo, gracias a las vacunas, se han reducido considerablemente la muerte de críos en el mundo. Sois peores que el peor de los asesinos, idiotas.

  20. MMar on Mayo 27, 2009 4:44 pm

    RESPUESTA AL INQUISIDOR

    Este es un documental canadiense del 2009 de científicos, médicos y profesionales que cuestionan las vacunaciones actuales.

    http://www3.onf.ca/webextension/silence-on-vaccine/

    No son gilipollas y mucho menos asesinos. Pero estudios serios constatan que LAS ENFERMEDADES TAMBIÉN HAN SIDO ERRADICADAS SIN VACUNAS.

    Tus palabras y actitud es un buen ejemplo del clima de fundamentalismo y defensa emocional que se suele hacer del tema sin haber leido nada ni habiéndose informado de más puntos de vista, médicos¡¡¡¡¡¡ no conspiratorios.

    Si tu crees que lo mejor para tu hijo es inocularle 20 vacunas el primer año de vida, con sistema inmunológico inmaduro y con sus dosis de mercurio y otros convervantes correspondientes, eres LIBRE de hacerlo, como los demás de no hacerlo o de vacunar menos.

    Este artículo, que dudo que hayas leído, explica los consejos de asociaciones a los padres para que hagan una vacunación más segura.

    Celebramos vivir en el siglo XXI pq comportamientos tan abiertos e “inteligentes” como el tuyo que no cuestionan el statu quo nos habrían llevado directamente a la hoguera, y encima por ser simplemente mensajeros de expertos en el tema, pero disidentes.

    El cuestionamiento de las vacunas es imparable y los escándalos de la del papiloma humano está ayudando mucho.

    Saludos desde fuera de Matrix

  21. sdi on Junio 7, 2009 9:23 am

    ¿cómo puedo averiguar si hay algún grupo de la Liga en mi país? (vivo en uruguay)

    acá a una familia que no vacunó a sus hijos no les dejaron concurrir a la escuela –es un requisito para la inscripción presentar el carnet de vacunas– y están dando exámenes en Argentina –donde al menos está la opción del home schooling, que acá no– además de ser “la” noticia durante un buen tiempo…

    tengo conocidos que preferirían no darlasm y terminan dándoselas porque son requisito para muchas cosas, desde escuela a prestaciones sociales. No hay opción. Vacuna o aislamiento.

  22. sdi on Junio 7, 2009 9:25 am
  23. MMar on Junio 9, 2009 1:01 am

    RESPUESTA A SDI
    Para conocer si hay liga en tu país, dirigite a LA LIGA ARGENTINA

    http://www.librevacunacion.com.ar/

    Terrible la historia de esa familia. Ojalá pronto no sucedan nunca

    Saludos

  24. quetzal on Junio 16, 2009 7:40 pm

    Con esto de la influenza, en México una nueva y masiva vacunación nos espera, arremeten una y otra vez contra nuestra salud, son lobos disfrazados de cordero, pero el disfraz esta ya viejo y roído. Acá las palabras del que se dice presidente de México.
    http://www.prevencioninfluenza.gob.mx/2009/05/mexico-esta-convencido-de-que-la-vacuna-contra-el-virus-ah1n1-debe-ser-un-bien-publico-global-cuya-formula-este-accesible-a-todos-los-paises-y-para-toda-la-poblacion/

  25. carlos on Junio 22, 2009 3:28 am

    Soy un terapeuta natural, osteópata, que en su día empezó la carrera de medicina ya en el tercer curso, había ya muchas cosas que no me cuadraban de lo que me estaban enseñando. Imperaba allí el memorizar sin entender y la obediencia al dogma.
    Vuestro trabajo es de una calidad extraordinaria para lo que se suele ver en la web.
    Muchísimas gracias por abrirnos los ojos con tanto rigor.
    Un abrazo.

    Carlos

    P.D.: PRIMUM NON NOCERE

  26. ARCES on Junio 24, 2009 1:56 pm

    Os recomiendo a todos este MARAVILLOSO libro de solo 42 páginas, es muy interesante en cuanto a la importante información que aporta. Seguro que os gustará y además seguro que os reireis muchísimo.
    Todo el mundo debería leerlo. Yo lo he leído en dos días y me ha ENCANTADO.
    AMI, EL NIÑO DE LAS ESTRELLAS
    http://www.librosgratisweb.com/html/barrios-enrique/ami—el-ni%F1o-de-las-estrellas/index.htm

    AMI REGRESA
    http://www.librosgratisweb.com/pdf/barrios-enrique/ami-regresa.pdf

    AMI 3
    http://www.scribd.com/doc/11498834/A-Mi-3-Enrique-Barios

    Que los disfruteis, os van a encantar

  27. Cris on Julio 10, 2009 1:57 pm

    Echo de menos vuestros artículos… ¿volveréis?
    Gracias de todos modos por haberme informado tanto en estos meses.
    Besos

  28. MMar on Julio 10, 2009 2:00 pm

    Hola Cris

    Gracias por tus palabras. estamos escribiendo a diario en EL BLOG ALTERNATIVO pero en breve publicamos una “joya”: El cuidado del alma infantil.

    Bss

    MMar

  29. Antonio Jesus on Julio 26, 2009 1:57 pm
  30. Verónica Galindo on Julio 30, 2009 10:26 pm

    Hola Ma.Mar
    ¿Hay manera de comunicarme con ustedes en privado?, es acerca del tema de las vacunas, pero quisiera que mi comentario no se haga público. Anteriormente escribí en el tema Sugar Blues. Necesito información por reacción “leve” a vacunas. Gracias

  31. Operación pandemia. Lo que hay detrás de la Gripe A | Terapias Naturales y algo más... on Agosto 30, 2009 2:15 pm

    […] En Internet puedes encontrar mucha información sobre lo que hay oculto detrás de las aparentemente “milagrosas” vacunas, la gripe A… Seguro que has recibido en tu correo electrónico también mucha información. […]

  32. anako on Septiembre 5, 2009 12:03 am

    ENHORABUENA. Un trabajo magnífico. Impresionante y muy necesaria la cantidad de documentación que ofrecéis.

    Gracias por el esfuerzo

  33. Dani Ka on Septiembre 5, 2009 8:08 pm

    Ojo con este artículo en una web norteamericana para meter miedo a los padres y que vacunen a sus hij@s (pre-)adolescentes:
    http://www.everydayhealth.com/health-report/four-preteen-diseases.aspx
    Esto de que las enfermedad sea un negocio es una locura.
    Besos (sin vacunar)

  34. DR. JUAN GÉRVAS: ANTE LA GRIPE A, PACIENCIA Y TRANQUILIDAD « El Proyecto Matriz / The Matrix Project on Septiembre 9, 2009 11:34 pm

    […] […]

  35. TERESA FORCADES: UNA REFLEXIÓN Y UNA PROPUESTA EN RELACIÓN A LA NUEVA GRIPE « El Proyecto Matriz / The Matrix Project on Octubre 9, 2009 1:12 pm

    […] […]

  36. Jorge Luis on Octubre 16, 2009 8:01 pm

    Hay que reconocer que la página es muy completa… también es importante que se expresen de modo flexible, pues reconocen ciertamente que la vacunación no siempre es negativa.
    Sin embargo, valen hacer algunas aclaraciones:
    Todo producto que es consumido por el ser humano -a cualquier edad- va a conllevar un o más riesgo (así sea mínimo),, un Ej. Un vaso de leche, a muchas personas le va a caer bien, sin embargo pocos, muy pocos tendrán alguna reacción adversa, que en mínimos casos puede producir hasta ataques anafilácticos y hasta la muerte… obviamente en un caso en millones.
    Esto pasa desde luego con las vacunas… no absolutamente todos reaccionamos de la misma manera, pero es más que evidente que prácticamente todos los seres inmunizados van a tolerar bien la vacuna y sólo habrá un grupo más que reducido -al igual que en el ej. del vaso de leche- que no lo haga.
    Se exepta que la inmunización es bena, entonces, por muyyyy pocos casos que se presenten se dbe dejar de inmunizar a la población infantil con enfermedades que han probado hasta el cansancio su peligrosidad????
    Si pensamos así, entonces no podríamos comer nunca algo nuevo, porque también tenemps un riesgo -así sea muyyyy mínimo de lograr una reacción adversa.. y ni que decir de los medicamentos cuando estemos muy enfermos… tampoco podemos medicarnos… yo creo que debemops hablar las cosas claras sí, pero con responsabilidad.
    Uds. ponen ejemplos de problemas que existieron, a lo largo de la historia, con la introducción de algunas vacunas, ponen el caso de Japón entre elas, pero se olvidaron de un dato verídico:
    En 1974, un investigador británico publicó un estudio alegando que la vacuna para la tos ferina había ocasionado ataques en 36 niños, provocando 26 casos de epilepsia y retardo mental. Estudios subsiguientes demostraron que estas alegaciones eran falsas pero mientras tanto Japón había cancelado las vacunas, lo que provocó 113 muertes por tos ferina que se hubieran podido evitar.
    Acá hay aqlgo completamente cierto, en torno a las vacunas, éstas, siempre van a ser herramientas más que impòrtantes en la reducción de las enfermedades y pandemias, aceptando que siempre se va a dar casos mínimos pero casos que presenten problemas poseriores… pero me pregunto, que pesa más en una balanza: el evitar pandemias, que llevan a miles de muertes y/o problemas gravísimos que afectarían a miles o millones de personas o evitar la vacunación y no tener ningún problema post-vacunación ( 1 por cada 100.000 hab. ), pero allá nosotros con pandemias posteriores… o leche y alimentar a nuestros niños.. o ya no darles porque igual existe un riesgo…. creo que la respuesta es obvia.

    Gracias

  37. b.c.p. on Octubre 18, 2009 2:21 pm

    Hola!
    Hemos tenido dos hijos que ahora tienen 22 y 25 años. Nunca los vacunamos. Nuestros amigos médicos a nuestro alrededor tampoco los vacunaron y uno de ellos tenía 4 hijos. Sabían demasiado bien lo que se cocía. Además todos ellos (7 en total) cuando no pudieron tragar más aberración alopática evolucionaron hacia otras disciplinas alternativas y ahí siguen desde hace mucho, mucho tiempo.
    Que si se han resfriado alguna vez mis hijos? 0,5 veces al año. Algo más? Felizmente, no! Ahora bien, hay que saber donde se está metiendo uno; en que tipo de terreno. Hace bastante tiempo practiqué durante casi 5 años horticultura biodinámica y aunque no puedo explicar aquí mis experiencias y conocimientos adquiridos, si puedo resumirlo muy brevemente, tanto a que a más de un lector se le antojará parco e insuficiente; al punto de “que no convence”; pero no es esa mi intención, no escribo para convencer a nadie. ¡Dios me libre! Bueno, a lo que iba: todos los productos de la tierra no son ni la sombra de lo que cultivaban nuestros abuelos. Los animales de granja destinados a ser devorados por el ser humano no son ni la sombra de aquellos pollos, corderos, terneras, etc. que tras muchos, muchos meses de engorde estaban listos para ser sacrificados y devorados. Lo de “sacrificados” y “devorados” lo he escrito a propósito, … por que … es así ¿No?
    El sistema inmunitario precisa de una buena alimentación, ¿Pedro qué hecemos con unos alimentos que ya de origen están desvirtuados y degenerados? ¿Qué valor alimenticio puede esperarse de un pollo cuyo periodo de engorde y crecimiento es de 9 meses pero que ahora “los fabrican” en 28 días? ¿O de una lechuga que tarda 3 meses en alcanzar su desarrollo óptimo pero ahora “las hinchan” en un mes escaso? Extrapolar esto a cualquier producto o animal que utilicemos como alimento.
    Yo ya utilizaba suplementos nutricionales muuuuucho antes de que se convirtiera en una moda mediática danzando al son del marketing.
    Por la época en que mis chavales tenían 3 y 5 años conocí los mejores suplementos nutricionales que había visto en los 10 años previos. He de decir que hasta esa fecha yo personalmente trataba a mis niños con homeopatía, compresas de arcilla en infusión de hierbas para aliviar estados febriles (Ojo! No se trata de un febrífugo. Los febrífugos son una calamidad para los niños. Deben atravesar esos esos estados forzosamente para una correcta evolución psico-física). Así que a la edad de 3 y 5 años empecé a introducir en su ‘alimentación’ normal los suplementos nutricionales, que como la misma palabra lo dice: “suplen las desastrosas carencias” de la comida “normal”.
    Este es el terreno al que me refería líneas atrás. La comida normal no es suficiente; hace 100 años sí; hoy no. El sistema inmunológico se contruye en base a una importante nutrición y micronutrición. Si la comida normal es un desastre, ese es el tipo de salud que obtendremos. La industria del pharma-cartel sabe esto muy bien, de ahí que su degenerado Codex Alimentarius esté reduciendo dramáticamente la proporción de cantidades cantidades diarias requeridas por nuestro organismo de tal o cual vitamina y de tal o cual mineral, etc. Incluso hay solapadas campañas, anuncios, y/o reportajes advirtiendo a la población del peligro que pueden reportar los excesos de vitaminas. Esto es para morirse. Como dijo Linus Pauling la única persona 2 veces ganadora del Nobel, los excesos de vitaminas el cuerpo los elimina con sorprendente facilidad.
    Pero algún lector se preguntará, … Pero, A ver, ¿Pueden ser peligrosas muchas vitaminas? Hay quien dice que mucha vitamina A puede ser peligrosa, simplemente porque ha leído u oído algo en algún lugar indeterminado y que además no se puede especificar la fuente. Para que os hagais una idea, para que la ingesta de vitamina A pudiera ser peligrosa, esta debería estar contenida en una pastilla del tamaño de la rueda de un coche mediano. Otro ejemplo: el agua. Todo el mundo pensará inmediatamente “Pero si el agua es ‘buena!’” También puede ser “mala”. Si bebes mucha ¡Te ahogas!
    En fin! Si no vais a vacunar a vuestros hijos debeis ser capaces de ofrecer a sus delicados organismos los mejores suplementos que encontreis además de su comida “normal”. Si vais a vacunarlos, debeis multiplicar por 3 el aporte nutricional y micronutricional para ayudar a sus organismos a desintoxicarse de tanto veneno.
    Ya he tenido algún conocido que otro que han perdido a sus hijos como resultados de complicaciones post-vacunales. Y el último y más próximo, una de sus (son gemelas) hija de 12 años desarrolló leucemia. Una tipica reacción de la vacunación obediente e intensiva.
    Por último, puede que las vacunas se administren a la población “gratuitamente”, pero como en esta mercachifle sociedad nada es lo que parece, esa “gratuidad” le garantiza al pharma-cartel clientes de por vida o clientes yatrogénicos.
    Buffff! Qué largo ha salido esto, no creo que haya muchos lectores con ánimo para “atacar” este tocho de texto.
    :-)

  38. LAURA on Noviembre 26, 2009 3:03 pm

    Por favor, ¿me podeis dar información sobre las vacuanas contra elpolen de algunas plantas? mi hijo es alérgico al olivo, fresno y arizonicas y le han recomendado que se vacune. ¿estás vacunas están también sometidas al mismo régimen de fabricación que las que hablais en vuestro artículo?. Me gustaria poder informarse sobre el tema.
    Muchas gracias
    Un saludo
    Laura García

  39. MMar on Noviembre 27, 2009 1:32 pm

    Hola Laura

    Lo mejor es que te dirijas a la Liga para la Libertad de vacunación de tu país para preguntar por esas vacunas concretas. Esta es la española:

    http://www.vacunacionlibre.org/

    Desde mi opinión vacunar contra las alergias es RIDICULO pq hablamos de un sistema inmunologico ya alterado q no responde como debe ante agentes externos y las vacunas lo alterarán aun más.

    Te recomiendo q vayas a un MEDICO NATURISTA pq tratan con eficacia este tema y sin agresiones.

    En la revista CuerpoMente tb tienen numerosos artículos sobre este tema y hay libros al respecto como estos

    Saludos

  40. Diario de una mamá pediatra on Diciembre 8, 2009 11:40 pm

    Me parece una recogida de información sensacional. Aunque se podría escribir un post igual o más largo en el sentido contrario.
    ¿Que hay cosas mejorables en el tema de las vacunas? Pues claro. Pero en el mundo occidental, hoy y ahora, yo he visto niños morir por tos ferina (enfermedad en teoría “leve”). No me voy a enrollar más porque creo que mi opinión no interesará a quien comulga con todo lo anterior.
    Saludos

  41. edi on Diciembre 15, 2009 11:24 am

    hola tengo papiloma laringeo recurrente y ya nose que aser quisiera que me ayuden ya me operaron pero sigo igual y aun peor y se que debe haber yna solucion par este problema porfabor respondan

  42. edi on Diciembre 15, 2009 11:28 am

    hola tengo papiloma laringeo recurrente y ya me operaron pero sigo igual los medicos que me trataron dijeron que no abia cura para este mal pero si debe aber por fabor respondan y ayudenme a dar solucion a este problema

  43. MMar on Diciembre 21, 2009 12:07 am

    Hola mamá pediatra

    Gracias por tu comentario y claro que tu opinión interesa. Lo anterior no es una “secta” con la que comulgar, son otras realidades que conocer y este año, después del escándalo de la gripe A, secundadas por cada vez más médicos y expertos oficialistas.

    Adjunto 3 documentales que merecen la pena sobre este tema para decidir más informados y no por incercia:

    - SILENCE ON VACCINE
    - EL MARKETING DEL MIEDO
    - CAMPANAS POR LA GRIPE A

    Saludos

  44. MMar on Diciembre 21, 2009 12:13 am

    Hola

    Edi, no te podemos asesorar más que consultes con más médicos y también naturistas.

    Saludos

  45. Kronouw on Enero 13, 2010 7:06 pm

    Los antivacunas hablan como si supieran lo que dicen. Me da pena que haya gente tan frivola y que intente hacer mal a la poblacion

  46. Withdrawal symptoms from oxycontin. on Febrero 8, 2010 7:34 am

    Oxycontin overseas pharmacy….

    Oxycontin addiction. Freebasing oxycontin. Oxycontin online. Oxycontin….

  47. Kerstin on Febrero 28, 2010 1:18 pm

    Muchas gracias por este “artículo” que resume información relevante (por lo menos para mí) en una forma muy entendible y amena. Gracias. Un saludo.

  48. vale on Octubre 16, 2010 1:22 am

    una vergüenza tu artículo, deberias haber pensado primero antes de escribirlo: “¿acaso yo nunca me he vacunado? ¿acaso yo estaria vivo si no fuera por una vacuna?” reflexiona antes de ser un impulsivo, si a esas personas que te apoyan se le muriera su bebe por no vacunarlos, ya que considearon tu articulo una obra maestra, que te dirian??. Nosé creo yo que te insultarían, pero más que eso piensa que te dirias tu mismo si eso te pasa a tí.
    Piensa un poco más , te vuelvo a reiterar, las vacunas fueron hechas y decubiertas con el fin de mejorar nuestra inmunidad adquirida, si tus abuelos y tatarabuelos no hubieran sido vacunados, y esta inmunidad no mejorara tu hubieses muerto cuando pequeño, probablemente quizás de tuberculosis, o de tetanos, insisto, aqui solo expreso mi opinion y te hago un llamado y si me lo permies una peticion, quita el carte del bebe con muchas inyecciones que genera una iimagen falsa no solo ode las vacunas sino de los medicamentos en general.

  49. Samuel Rodriguez on Febrero 1, 2011 1:56 am

    un par de comentarios…
    en este articulo se anuncia que las vacunas nunca son sometidas a revisión por pares (o doble ciego). Eso es falso. TODAS las vacunas son sometidas a este proceso antes de ser aprobadas para su uso.

    Pero por favor. pido amablemente a todos los que lean este articulo, que tengan muchos hijos y no los vacunen de nada. no los traten con medicinas malvadas, y usen solamente la homeopatía, o acupuntura.
    que por que?
    mi negocio es el de ataúdes tamaño infantil, y creanme, mis principales clientes son del movimiento antivacunacion.
    Gracias, voy a por mi segundo Ferrari!

  50. rankapino on Marzo 6, 2011 8:16 pm

    Aconsejo a todo el mundo que se esté planteando el tema de las vacunas que se lea el libro EN DEFENSA DE LAS VACUNAS de CARLOS GONZALEZ. Este autor es un pediatra presidente de la asociación de lactancia materna de cataluña.

    Algún libro suyo es recomendado en este blog y me parece un médico de confianza. En el libro se desmonta de forma documentada y amena todos los puntos de los principales libros antivacunas que se comercializan en España.

    Saludos.

  51. Carmen on Marzo 10, 2011 12:08 pm

    “EL ESTADO NATURAL DEL SER HUMANO ES ESTAR SANO”
    Perdemo esta realidad, y muchas veces queremos inmunizarnos, tomar antibióticos como cosacos (porque es lo único que nos mejora…). No nos equivoquemos, muchas veces no confiamos en la forma natural que nuestro cuerpo utiliza para defenderse de los agentes externos, y si nuestros hijos tiene unas décimas de fiebre, corremos a darle antitérmicos… No dejamos evolucionar nuestro sistema inmunitario.
    Y decirle a los pro-vacunalistas, a los que insultan a los que llevamos años cotejando información, que ante todo se documenten como hacemos los padres responsables, y cuando tengan una biblioteca llena de información pro y anti, saquen sus propias conclusiones… que no se dejen llevar con lo que le han inculcado toda la vida y dice el sistema, que sean críticos… porque si la información sobre el beneficio de las vacunas fuera todo cierto y que es difícil entender que se juegue con la salud del ser humano por dinero, no se preguntan qué ha pasado con la famosa enfermedad de Gripe A?, el año pasado nos bombardeaban con los pobres enfermos mejicanos, con la infinidad de muertes, y es curioso que este año, no se ha vuelto a hablar del tema.
    Tengo en mi propia familia un caso y el diagnóstico escrito por uno de los mejores hematólogos de mi ciudad, que dice textualmente sobre la leucemia que padece este familiar: “El cuadro lo relaciono, con síndrome post-vacunal de la Gripe A”. Pues antes de toda esta desgraciada experiencia, ya llevaba años diciéndole que no se vacunara de la gripe, que lo principal, es que se cuidara, se puede uno proteger de la gripe, sin necesidad de vacunarse, la prevención no tiene por qué estar en la inoculación de una vacuna, tenemos a nuestra disposición en la naturaleza, lo suficiente, para estar jugando con “el virus” o “la bacteria” en la mano, sin necesidad de que nos afecte.

  52. FIDEL on Marzo 20, 2011 3:01 pm

    Hola Carmen,

    Yo he estado un tiempo dudando mucho acerca de las vacunas, leyendo este blog y otros libros porque realmente me preocupaba el asunto. Finalmente todas las dudas me las ha quitado el libro EN DEFENSA DE LAS VACUNAS de CARLOS GONZÁLEZ.

    Este pediatra es de fiar y te recomiendo el libro sinceramente. Desmonta punto por punto cada uno de los argumentos habituales de los antivacunas.

    No se pueden meter todas las vacunas en el mismo saco, que la de la Gripe A fuese un timo no quiere decir que lo sean todas. Además se puede estar a favor de ciertas vacunas y en contra de los antibióticos, existen términos medios.

    Hace siglos moría muchísima gente por sarampión y esa gente moría casi en igual porcentaje en familias ricas y en familias pobres y en esos tiempos no había antibióticos, ni comida basura. Incluso los reyes caían como moscas con la viruela o cualquier otra enfermedad y en aquellos tiempos la vida era sana.

    En fin, tengo pensado hacer un resumen de los argumentos más importantes del libro pero mientras tanto, recomiendo a todo el mundo la lectura de ese libro.

    Saludos.

  53. FIDEL on Marzo 20, 2011 3:20 pm

    A los autores del blog:

    Valoro mucho vuestro trabajo y de hecho le he dado mucha publicidad a vuestro blog entre mis amistades. Comencé leyendo de la lactancia y estoy de acuerdo en casi todo. Tal y como recomendais me leí los libros de CARLOS GONZALEZ, gustándome mucho el autor.

    Tanto con este blog como por el de Francisco Llinares empecé a interesarme por las vacunas, y casi llegué a opinar como vosotros aunque nunca me quedó claro. Simplemente tenía muchas dudas porque ya no sabía que pensar.

    Sorprendentemente encontré el libro EN DEFENSA DE LAS VACUNAS de Carlos Gonzalez en el que se dejan las cosas claras. También he visto que otro médico muy valorado en el entorno naturista como Juan Gervás reconoce las bondades de la vacunacíón: Artículo: ETICA Y VACUNAS, MAS ALLÁ DEL ACTO CLÍNICO.

    En fin, yo pensaba como vosotros y he rectificado. Me gustaría que leyérais el libro a ver vuestra opinión.

    Saludos.

  54. MMar on Marzo 20, 2011 8:21 pm

    Este artículo fue publicado hace 2 años y desde entonces han salido numerosos documentales y documentos de médicos críticos con la vacunación.

    En este enlace aparece uno de 80 médicos estadounidenses en contra y varios documentales al final

    http://www.elblogalternativo.com/2011/02/09/80-medicos-estadounidenses-contra-las-vacunas-documento-del-international-medical-council-on-vaccination/

    El nuevo libro de Carlos González es la versión oficial de las vacunas en lenguaje asequible y se dedica a desacreditar y desmentir los argumentos de 2 libros españoles sobre las vacunas, pero no es un tema de 2 personas ni solo español, es mundial y hay un CISMA entre los profesionales en este tema, pocos frente a la mayoría.

    De hecho no se trata tanto de vacunas sino de un paradigma de salud diferente.

    En los comentarios de esta entrevista a Carlos González surgen preguntas muy interesantes sobre su libro y las vacunas

    http://www.bebesymas.com/salud-infantil/los-laboratorios-ganan-mucho-mas-dinero-haciendo-jarabes-para-la-tos-vitaminas-y-reconstituyentes-que-con-las-vacunas-entrevista-a-carlos-gonzalez-ii

    Saludos

  55. FIDEL on Marzo 21, 2011 4:24 pm

    Hola MMar, gracias por responder.

    Ya sé que el movimiento antivacunas es global. Como bien dices los antivacunas son minoría pero paradójicamente desde el “movimiento alternativo” se le hace mucho más caso a la minoría que a la mayoría. Sin el 99,9999% está a favor y el 0,0001% en contra, muchas veces tendemos a escuchar a esa minoría como si los otros fuesen tontos o malintencionados.

    Creo que el asunto es que quien no se vacuna no enferma gracias a la inmunidad de grupo. Antiguamente el sarampión o la varicela producían muertes en un porcentaje altísimo de la población y daba igual que fuesen de clase alta o baja. No es sólo por la comida…Además los antivacunas también tienen sus intereses ya que suelen ser asociaciones de padres que buscan una indemnización por las enfermedades de sus hijos que ellos opinan que se deben a las vacunas. Necesitan encontrar la relación causa y efecto.

    En fin, en el libro hay muchos argumentos.

    Me gustaría saber cual es vuestra opinión actual al respecto y si vosotros habéis vacunado a vuestros hijos y a vosotros mismos.

    Saludos.

  56. MMar on Marzo 21, 2011 5:22 pm

    Bueno, según el libro de CG puede q haya un 15% de padres q no vacunan, aunque dudo q existan estadísticas serias, y respecto a los médicos, dicen q son el colectivo q menos se vacunan ellos o sus familias. En Granada con el brote de sarampión se descubrió q muchas familias no habían vacunado. Pero no se sabe si era “voluntaria y conscientemente” o por puro descuido-indiferencia-negligencia.

    Es decir, el “problema” para el Sistema es más serio del q parece.

    no creo en la inmunidad de grupo, creo en niños q tienen “bombas de relojeria”: virus, ingeniería genética, mercurio, aluminio, etc. en su interior y otros no. Creo, pq lo veo, q niños vacunados de sarampión tb lo cogen.


    nuestra opinión no ha cambiado en 2 años, al contrario, han salido más argumentos q cuestionan las vacunas, con la gripe A o el VPH, mientras q la versión oficial es la misma.

    Es verdad q es un tema dificil pq ambos bandos dicen justo lo contrario punto por punto. Unos q el sarampion endémico ha desaprecido gracias a las vacunas, y los otros q gracias a los avances sociales-sanitarios ANTES q las vacunas y tb en sitios sin vacunas.

    Y así en todos los argumentos. Está claro q uno de los 2 bandos miente-no tiene la razón. Y lo sabremos pronto.


    CG es un grandísimo autor, q dejará el mundo mejor de lo q lo encontró gracias a lo positivamente q ha influido en los padres con la crianza con apego. He asistido a muchas de sus charlas, es carismático, divertido y buen orador.

    Es ANTI-homeopatía, anti medicina natural y pro vacunas y sistema oficial 100%, pero por convicción propia, no “mercenario” como otros.

    Insistes en mi opinión. Yo creo en todas esas cosas q no cree CG y no creo demasiado en la OMS, q está en manos de la industria, lo niegue CG o el Papa.

    Creo en la medicina cuántica, en el nuevo paradigma y en q los virus no son el enemigo rentable q nos dicen.

    Te mando 2 documentales:

    http://www.elblogalternativo.com/2009/08/18/the-living-matrix-documental-sobre-la-ciencia-de-la-curacion/

    http://vimeo.com/7590963

    Yo a mi misma no me he vacunado de nada, no recuerdo las q me puso mi madre pero antes eran menos.

    Teniendo en cuenta la desinformación general y las visceralidad del tema, por los foros de internet se pide la cabeza de los padres no vacunalistas -q les quiten la custodia, etc., es normal q las familias q no vacunen HAYAN SALIDO DE MATRIX, PERO NO DEL ARMARIO :)

    Saludos

    ah, otro libro nuevo sobre el tema para echar más leña al fuego

    http://www.eljardindellibro.com/libros/__vacunas_el_derecho_a_elegir.php

  57. Teresa on Agosto 3, 2011 11:55 am

    Querida Mar. Me encantan tus artículos, pero considero que, además del libro del doctor Uriarte, sería bueno que leyeras a alguno que lo critica con los mismos fundamentos científicos que él usa en contra de las vacunas. “En defensa de las vacunas” es un estupendo libro del Dr Carlos González. Como pediatra, siempre me he informado de las últimas vacunas, siempre he conocido e informado de los posibles efectos secundarios y siempre he dado a los padres la libertad de elegir (en España la vacunación es LIBRE, digan lo que digan). Considero que la tosferina es una enfermedad grave, sobre todo en los menores de 6 meses (lo cual invalida eso de vacunar a partir del año), y me alegra enormemente que nadie haya visto a niños morir de ella (yo en Albania vi uno y es horrible, te lo puedo asegurar), igual que también me alegra enormemente que nadie haya visto a niños morir de sarampión (yo vi uno en Bolivia, una encefalitis viral por sarampión). Estoy convencida de que todos los padres vacunarían a sus hijos si hubieran visto lo que yo. ¿Que las vacunas tienen efectos secundarios? No tengo ninguna duda. ¿Que en algunos casos pueden producir la enfermedad en niños inmunodeprimidos? también es claro, y es claro que sería ideal hacer un estudio individualizado de cada niño y aplicarle las vacunas estrictamente necesarias. Sinceramente creo que lo peor para la salud de un niño es la guardería y la falta de lactancia materna. Pero el no vacunar no me parece la solución. Aunque respeto a los padres que no vacunan y nunca se me ha ocurrido denunciarlos a las autoridades por maltrato, sí intento convencerles con argumentos serios y científicos, porque creo firmemente que tanto de la difteria, como del tétanos, como de la tosferina, al igual que de la triple vírica, es mejor vacunar que no vacunar. Coincido en que la VPH no está suficientemente probada, no es suficientemente eficaz, y no la recomiendo. En cuanto al rotavirus y al neumococo, informo de sus ventajas e inconvenientes, y que los padres decidan (yo probablemente a mis hijos no les vacune de ninguna de las 2). Un saludo, y gracias por tus artículos, son excelentes y muy bien documentados.

  58. MMar on Agosto 16, 2011 12:54 pm

    Hola Teresa

    Gracias por tu comentario. Este artículo está escrito 2 años del libro de Carlos González q tb conozco, pero sí me informé de la inversión pro-vacunas orficial y de la OMS q es la q sigue CG.

    En este tiempo, lo q publicamos nuevo sobre vacunas esta en nuetsro otro blog.

    http://www.elblogalternativo.com/tag/vacunas/

    Tb recomiendo esta conferencia de una pediatra cuestionando las vacunas. La verdad es q hay UN CISMA médico sobre el tema

    VACUNAR O NO VACUNAR, UNA DIFICIL DECISIÓN

    http://vimeo.com/11464171

    Saludos

  59. Pablo Guerrero on Diciembre 19, 2011 8:30 am

    Hola gracias por este aporte. Donde puedo hacer el tratamiento de desintoxicacion post-vacunal. lastimosamente a mi hijo le pusieron la vacuna de hepatitis B. Estoy muy asustado ya que mi hijo despues de la vacunacion, estaq teniendo transtornos de sueno y un constante malestar.Vivo en West Palm Beach Florida.
    Por el amor a dios ayudenme.Gracias.

    Pablo Guerrero

  60. José Manuel Rodríguez Fernández on Enero 9, 2012 7:37 pm

    Este trabajo es impresionante. Soy padre de seis niños (entre 14 y 25 años) sin ninguna vacuna y la experiencia ha sido maravillosa, pero por circunstancias de la vida ultimamente he tenido que realizar un estudio profundo sobre las vacunas para defender la no vacunación de un nieto, me consta que tengo información de todas las latitudes del mundo occidental, pero este estudio aqui presente me supera, aunque la mayoria de las cosas ya las habia leido pero por separado. Felicitaciones.
    De todos modos he llegado a la conclusión de que dadas las circunstancias no es posible hoy ganar la batalla en campo abierto, pues las farmaceuticas lo controla todo, todo menos a cada uno individualmente, creo que la solución es llegar a cada persona, no a la sociedad pues esta está dormida para siempre. Cada uno por la callada puede decidir, el conjunto está controlado total y absolutamente controlado. No obstante, la información debe fluir cada vez más.

  61. Ismar on Enero 27, 2012 2:25 pm

    Buenos días, soy alumna de 6to de Preparatoria haciendo una presentación acerca de Inmunología y quería pedir permiso para poder utilizar una imagen de este archivo, esta bajo el nombre de “DIFERENCIA ENTRE LA INMUNIZACIÓN NATURAL Y LA VACUNAL”
    Gracias de antemano.

  62. gucci outlet online on Febrero 7, 2012 7:38 pm

    Hey dude. type of wordpress theme have you been using? we need it to implement on my own blog too ,

  63. EAntonio Jaramillo de Andrade on Septiembre 18, 2012 11:52 pm

    Los hombres y los automovles vienen muy bien de fabrica .Pero cuando los medicos y los mecanicos empiezan a tocarlos antes de terminar el periodode garantia ,empiezan a danarlos .El periodo de garantia de los hombres es el necesario para el completo desarrollo del sistema inmunologico .Esto conlleva la alimentacion materna con ambiente saludable y posterior saudable alimentacion . La apresurada aplicacion de vacunas desconfigura la programacion para el desarrollo del sistema inmunologico .En la vida todo es lento ,como el paso de la noche al dia y viceversa , como lo fue el tiempo de aproximadamente cuarenta semanas de gestacion .Respetese la programacion genetica y acompanese de ambiente saludable y alimentacion .Posteriormente se puede aplicar algunas vacunas ,porque algunas son ineficientes y otras potencialmente perjudiciales .

  64. Vacuna Papiloma Humano; 119 Muertes y 26.564 casos con Reacciones Adversas. En España su final en los tribunales | Espada de Luz en tu Honor on Octubre 31, 2012 11:44 am

    […] En El Blog Alternativo: Vacuna del Virus del Papiloma HumanoEn Discovery Salud: El sinsentido de la vacuna del VPH y El prestigio del premio Nobel de Medicina en entredicho En El dedo en la llaga: Vacunas, la hora de la verdad (capítulo 18) En El dedo en la llaga: Cómo se inventan enfermedades http://armonicosdeconciencia.blogspot.com/2012/09/vacuna-papiloma-humano-119-muertes-y.html […]

  65. Aires de cambio ¿Vacunar o no vacunar? Una difícil decisión on Enero 23, 2013 12:21 pm

    […] También puedes leer un amplio documento sobre las razones de no vacunar o este documento en el que 80 médicos estadounidenses explican los peligros de las vacunas. En este vídeo una madre explica por qué ha decidido no vacunar a sus hijos Para más información puedes contactar con la Liga para la Libertad de Vacunación. […]

  66. Los Cinco Mitos Más Repetidos por los Médicos (II) | Gente Con Conciencia on Enero 31, 2013 1:15 am

    […] -  El dedo en la llaga: Vacunas, la hora de la verdad. - Si tu doctor no puede responder a estas cuatro preguntas, NO TE VACUNES. - Relacionado en este blog. - Estudio concluye que la vacuna de la gripe causa abortos espontáneos y casos de Muerte Súbita. - La revista Science Journal publica que Gardasil y el resto de vacunas VPH, no están probadas, son injustificadas y carecen totalmente de un mínimo estudio científico que demuestre su efectividad (Medicina Basada en la Evidencia). […]

  67. El mou on Abril 13, 2013 11:18 pm

    Ningun ser humano necesita de las vacunas, con una alimentacion sana y ejercicio basta, para eso tenemos nuestro sistema inmunológico; además, tanta preocupación del gobierno que la gente se vacune me da mala espina.
    Yo por mi parte ya he sufrido mucho por culpa de estos hijos de p#$%, tengo tantas alergias que en la noche no puedo ni dormir. Por mi parte no voy a permitir que mis hijos sean vacunados por ningun motivo.

  68. VACUNACIÓN. LA VERDAD OCULTA: documental australiano que desmitifica las vacunas y critica la política oficial al respecto (1/2) | El Blog Alternativo on Febrero 7, 2014 11:00 am

    […] En El Blog Alternativo: Silence on vaccine: documental canadiense del 2008 crítico con la seguridad y riesgos de las vacunas (2/2) En El Blog Alternativo: Vacunas Más información: El dedo en la llaga con abundante bibliografía en español e inglés Más información: El Proyecto Matriz Más información: Discovery Salud Más información: Axel Más información: Liga para la libertad de vacunación   Publicidad googletag.cmd.push(function(){googletag.display(’div-gpt-ad-1349428726098-1′);}); […]

Nombre

Email

Sitio Web

Comentario (serán moderados)